Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
CUMMINS News

CUMMINS CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD ACERCA DE MOTORES Y VEHÍCULOS DE GAS NATURAL

La seguridad es una prioridad absoluta para los fabricantes de motores y vehículos, las compañías de distribución y transporte y los usuarios finales.

CUMMINS CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD ACERCA DE MOTORES Y VEHÍCULOS DE GAS NATURAL

Motores de gas natural y motores de diésel tienen arquitecturas relativamente similares. Las décadas de conocimientos que Cummins Inc ha acumulado en el diseño de motores de combustión interna ayudan a diseñar motores de gas natural seguros y confiables. Por lo tanto, muchas consideraciones comunes de seguridad son bien conocidas y tienen soluciones bien documentadas, como la prevención de eventos de preencendido en el cilindro.

En algunos aspectos, el gas natural es más seguro que los combustibles líquidos. Si ocurre una fuga dentro del compartimiento del motor, el gas natural tiende a disiparse a un ritmo más rápido mientras que los combustibles líquidos pueden recubrir las piezas del motor o los charcos de forma. El diésel o la gasolina filtrados pueden provocar incendios, mientras que el gas natural ya está o bien se ha ido o está presente en concentraciones tan bajas que no es conductora al encendido. Además del gas natural, hay otros combustibles alternativos comparables que han crecido en de popularidad.

Los vehículos de gas natural mantienen a los conductores seguros
Los vehículos de gas natural comprimido (GNC) almacenan su combustible en cilindros resistentes a gas a altas presiones. Las altas presiones de almacenamiento permiten el almacenamiento de más combustible en el mismo cilindro, lo que amplía el rango del vehículo. Estos cilindros son fundamentales para la seguridad del vehículo y están sujetos a estrictas normas de diseño y márgenes de seguridad. Los cilindros de gas natural comprimido (GNC) suelen ser clasificados para almacenar gas de hasta 3, 600 PSI. También deben tener válvulas de alivio de presión, las cuales liberan algo de gas para reducir la presión cuando ocurren condiciones anormales. Otros componentes críticos de seguridad incluyen un regulador de presión y una válvula de cierre. Un regulador de presión monitorea la presión del gas natural que alcanza el motor. La válvula de cierre principal permite el aislamiento del sistema de combustible del motor. Estos componentes son verificados y probados a fondo para garantizar la seguridad de los vehículos que los incorporan. Cummins ha formado una nueva empresa conjunta llamada Cummins Clean Fuel Technologies para ofrecer tanques de almacenamiento de gas natural.

El gas natural es más liviano que el aire y puede disiparse en la atmósfera. Para evitar daños graves en los tanques, la mayoría de los sistemas de suministro de combustible están diseñados de manera sólida en caso de que se lleven a cabo accidentes en vehículos. Los tanques de GNC deben superar pruebas de exposición ácida y caídas en ángulos horizontales, verticales y de 45 grados. También deben aprobar una prueba de penetración que requiera que se les dispare un rifle sin que se produzcan roturas en el tanque. Por último, todos los cilindros de GNC deben ser probados y certificados con un rango de temperatura de funcionamiento continuo de -40 ⁰ F a 185 ⁰ F.

Es importante que los sistemas de combustible de gas natural estén libres de fugas. Las inspecciones periódicas y el mantenimiento son esenciales para evitar fugas. La calificación de peso bruto del vehículo (GVWR) determina los intervalos de mantenimiento de los tanques. Si el número es mayor a 10, 000 lbs., la inspección se lleva a cabo al menos cada 12 meses. Luego, si GVWR es menor o igual a 10, 000 lbs., el intervalo de inspección es de tres años (36 meses) o cada 36, 000 millas. Los cilindros de GNC tienen una vida útil limitada de 15 a 20 años y no se recalifican para su uso más allá de su vida útil.

Estas son algunas de las muchas mejores prácticas que figuran en las normas de seguridad, como la Nacional de protección contra incendios 52 estándar. Los fabricantes de tanques también proporcionan instrucciones para prevenir daños en los cilindros. Algunas de estas instrucciones incluyen no arrastrar o caminar sobre los cilindros y proteger las válvulas, accesorios y tuberías al transportarlos.

Los 5 principales elementos de diseño de seguridad para instalaciones de mantenimiento de GNC

El GNC es mayormente metano (CH4) con cantidades leves de otros hidrocarburos. Es más liviano que el aire, por lo que en el caso de una liberación, aumentará al techo del centro de mantenimiento y se disipará rápidamente en lugar de agrupar en o cerca del nivel del piso como vapores de combustible líquido. Si las concentraciones del 5% al 15% en el volumen de gas natural encuentran una fuente de encendido, el gas puede encenderse, con resultados potencialmente graves. Sin embargo, según el Departamento de energía de de EE. UU., debido a la capacidad del gas natural para disiparse rápidamente, esta concentración rara vez se ve en la práctica. Dicho esto, para prevenir posibles peligros de seguridad, instalaciones que hagan servicio a los vehículos de gas natural requieren medidas de seguridad específicas .
  1. la ventilación debe proporcionar suficiente flujo de aire para reducir la concentración de cualquier gas liberado y, al mismo tiempo, evacuar el gas de la estructura.
  2. las rutas de migración deben controlarse para evitar que cualquier gas liberado ingrese a áreas no protegidas de la estructura.
  3. el calentamiento del espacio debe diseñarse de acuerdo con las pautas para que las llamas abiertas o las superficies calientes no proporcionen una fuente de encendido.
  4. el cableado eléctrico y el equipo deben instalarse de manera que no proporcionen ignición debido a una explosión. El equipo en sí puede ser diseñado para ser "a prueba de explosiones".
  5. los sistemas y alarmas de detección y control de metano deben brindar defensa contra concentraciones peligrosas de gas natural al alertar al personal del edificio e inhabilitar las posibles fuentes de ignición eléctrica.
las ciudades limpias locales los coordinadores son un excelente recurso para las flotas y los gerentes de mantenimiento de las instalaciones con preguntas sobre medidas de seguridad o que necesitan ayuda para acceder a sus instalaciones. Visite cleancities.energy.gov para encontrar un coordinador local de ciudades limpias.

En última instancia, el uso de gas natural en la industria del transporte puede ser un combustible seguro. Esto es una adición a las muchas ventajas de usar motores de gas natural . Por lo tanto, los vehículos de gas natural son limpios, seguros y confiables gracias al uso de las mejores prácticas y la incorporación de características de seguridad inteligente.

www.cummins.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP