Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Stellantis News

STELLANTIS HORDAIN: LA PRIMERA PLANTA DEL MUNDO QUE PRODUCE VEHÍCULOS COMERCIALES DE HIDRÓGENO, ELÉCTRICOS Y TÉRMICOS

Con esta nueva inversión en Hordain, la fabricación de los vehículos comerciales ligeros de pila de combustible Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro pasa a escala industrial.

STELLANTIS HORDAIN: LA PRIMERA PLANTA DEL MUNDO QUE PRODUCE VEHÍCULOS COMERCIALES DE HIDRÓGENO, ELÉCTRICOS Y TÉRMICOS

En su visita hoy a las instalaciones de Hordain, en la región de Hauts-de-France, Carlos Tavares, Stellantis CEO, anunció la producción en serie de vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel en versión de hidrógeno, equipados con pila de combustible.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de la dirección y l@s emplead@s de Hordain, que han convertido su planta en la primera del mundo en combinar tres tipos de energía, gracias a la flexibilidad de nuestro sistema de fabricación. El anuncio de hoy demuestra el compromiso de Stellantis de invertir en las tecnologías más avanzadas de Francia y de apoyar la movilidad con bajas emisiones de carbono basándose en el principio de ‘One Company’”, declaró Carlos Tavares. “Esto permite a Stellantis pasar a la siguiente etapa de la historia del automóvil con una transición gestionada con nuestros interlocutores sociales en nuestros 12 centros industriales repartidos por 7 regiones francesas, donde estamos histórica y orgullosamente arraigados.”

Estos vehículos de hidrógeno se ensamblarán en la línea multienergía de la planta, que ya produce diariamente versiones eléctricas y de combustión de los «K-Zero». Dotados de una plataforma reforzada desde su instalación, los vehículos de hidrógeno se someterán a las clásicas etapas de pintura y montaje en la misma línea de producción que los vehículos de combustión y eléctricos, antes de entrar en las nuevas instalaciones de 8.000 m² dedicadas por completo a su equipamiento final.

Un equipo específico instalará el depósito, las baterías adicionales y la pila de combustible en una línea de producción en la planta de Hordain, lo que reducirá a la mitad el tiempo de adaptación en comparación con el antiguo proceso de pequeñas series, que implicaba el montaje de la pila de combustible en un taller piloto en Rüsselsheim.

Esta industrialización de las versiones con hidrógeno de los vehículos comerciales ligeros, gracias a una inversión de 10 millones de euros con la ayuda financiera del Estado francés, es un nuevo paso para Hordain, de la que el 43% de la producción de las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall, Fiat y Toyota ya es en versiones eléctricas de cero emisiones.

Los vehículos «K-zero» equipados con una pila de combustible están destinados a profesionales con elevadas necesidades de kilometraje, que requieren una mayor autonomía (400 km), el tiempo de recarga más rápido posible (3 minutos) y sin comprometer la capacidad de carga (1.000 kg de carga útil).


STELLANTIS HORDAIN: LA PRIMERA PLANTA DEL MUNDO QUE PRODUCE VEHÍCULOS COMERCIALES DE HIDRÓGENO, ELÉCTRICOS Y TÉRMICOS

Stellantis es el primer fabricante del mundo que comercializa este tipo de vehículo, desde 2021.

Inaugurada en 1994, la planta de Hordain se encuentra en el centro de la estrategia industrial de la división de vehículos comerciales de Stellantis.

Este centro de referencia ensambla vehículos comerciales ligeros y turismos de la familia «K-Zero». Hordain emplea a 2.440 personas en 3 turnos, con una producción diaria de 628 vehículos.

En el centro se montaron 144.650 vehículos en 2021 y se produjo el vehículo «K-Zero» un millón en el verano de 2022.

www.stellantis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP