Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
BOSCH News

BOSCH PRESENTA UN CABLE DE CARGA SIN CAJA DE CONTROL

El primer cable de carga para automóviles eléctricos con tecnología integrada para una recarga flexible sin caja de control.

BOSCH PRESENTA UN CABLE DE CARGA SIN CAJA DE CONTROL

En el Salón Internacional del Automóvil de Munich 2021, no solo se presentan nuevos coches eléctricos, sino otros elementos que se usan en los vehículos eléctricos como es el caso de Bosch y su cable de carga sin caja control, un cable que integra toda esa tecnología aportando importantes ventajas y beneficios respecto a los actuales.

El “bloque de carga”, así es como se llama coloquialmente suele ser bastante voluminosa y se instala en los cables para cargar en una toma de corriente de 230 voltios, un enchufe normal como el que tenemos en casa.

Pero gracias a este nuevo cable de carga de Bosch, no se requiere de la caja de control, que suele ser bastante pesada y voluminosa, permitiendo así ahorrar espacio en el maletero y peso, ya que el cable de Bosch pesa menos de tres kilogramos, en comparación con los típicos cables actuales supone un 40% menos de peso.

Además, otro gran beneficio es que solo necesitarás llevar un cable en el coche ya que gracias a adaptadores podrás utilizar ese mismo cable para cargar en enchufes tipo schuko o de tipo 2 para cargas más rápidas de hasta 22 kW de potencia.


BOSCH PRESENTA UN CABLE DE CARGA SIN CAJA DE CONTROL

“Con este cable de carga universal, Bosch hace que la movilidad eléctrica sea aún más amigable para el cliente”, dice el Dr. Uwe Gackstatter, presidente de la división de Soluciones de Tren de Potencia de Bosch. “Queremos que el nuevo cable sea un equipamiento estándar para vehículos eléctricos”.

Bosch espera comenzar a vender el cable a los fabricantes y conductores de vehículos a mediados de 2022.

Pero ¿Cómo ha logrado Bosch eliminar la caja de control?, seguro que te estás haciendo esta pregunta.

Para poder integrar la tecnología de control y seguridad en los conectores de cable compactos, los desarrolladores de Bosch han reducido significativamente el tamaño de los componentes electrónicos en comparación con aplicaciones anteriores en cajas de control. Aquí, se beneficiaron de la experiencia en miniaturización que se desarrolla constantemente dentro de la empresa.

www.bosch.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP