Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
MEDIAWORLD

Conocimientos expertos de alto nivel sobre ejecución y producción para un rodamiento especial de 4,7 toneladas

Schaeffler suministra la mayor rótula de su historia.

Conocimientos expertos de alto nivel sobre ejecución y producción para un rodamiento especial de 4,7 toneladas
  • Este rodamiento especial para la aplicación de una draga de succión con disgregador tiene un diámetro exterior de casi dos metros
  • La ejecución asimétrica ahorra espacio de montaje y peso
  • La producción de los anillos interior y exterior de una sola pieza ha sido posible gracias a los conocimientos expertos de Schaeffler

Schaeffler ha producido la mayor rótula de la historia de la empresa hasta la fecha. Este rodamiento especial pesa unas 4,7 toneladas y tiene un diámetro exterior de 1.900 milímetros, un diámetro interior de 1.500 milímetros y una altura de 600 milímetros. El rodamiento se montará en una draga de succión con disgregador diseñada y construida por Royal IHC, una empresa holandesa especializada en equipos, buques y servicios para los mercados offshore, de dragado y pozos mineros.

Condiciones especiales de funcionamiento
Una draga de succión con disgregador es un buque de trabajo con o sin accionamiento propio que elimina materiales sólidos del fondo de masas de agua. Para levantar y transportar piedras a tierra firme, por ejemplo, mediante tuberías flotantes, se utiliza una bomba de vacío. La conexión entre la tubería y el buque está sometida a cargas especiales y se realiza mediante una rótula montada en el casco del buque y que soporta los movimientos de rotación que se producen entre el casco y la tubería. Partiendo de estos requerimientos, se ha ejecutado un rodamiento especial específicamente para esta aplicación.

Conocimientos expertos para el cliente: todo de una sola fuente
Gracias a los conocimientos expertos de alto nivel de Schaeffler sobre ingeniería de aplicaciones, diseño y producción, combinados con una estrecha colaboración con Royal IHC, ha sido posible producir el rodamiento adaptado a las especificaciones del cliente en un tiempo récord de tan solo tres meses.

El diseño del rodamiento especial no ha sido el único gran reto al que se han enfrentado los expertos de Schaeffler, sino que producirlo también ha sido muy exigente. Debido a las cargas de choque que se producen en la aplicación, los anillos interior y exterior se han tenido que ejecutar en un diseño de una sola pieza.

Elevada fiabilidad de funcionamiento con inversiones mínimas en el mantenimiento
El rodamiento debe eliminar las tensiones que se producen en las zonas de contacto y soportar elevadas cargas en función de sus dimensiones. Puesto que las fuerzas solo actúan unilateralmente sobre la rótula, se ha diseñado de forma asimétrica, lo que permite un ahorro importante en términos de espacio y peso.

Para garantizar una larga duración de vida útil y bajos niveles de desgaste, Schaeffler ha creado un sistema especial de ranuras de lubricación, ejecutadas de manera que la grasa se distribuye homogéneamente incluso con pequeños movimientos de oscilación de unos 20 grados, asegurando así una lubricación óptima.

Puesto que las condiciones de servicio en las aplicaciones offshore también requieren una protección especial contra la corrosión, las superficies de deslizamiento del rodamiento se han recubierto con un recubrimiento de eficacia probada que garantiza que no se produzca ningún contacto metálico entre los anillos interior y exterior, incluso en el caso de una lubricación insuficiente. La lubricación con grasa también comporta que el rodamiento está protegido contra la corrosión. Esto garantiza una gran seguridad de funcionamiento y unas inversiones mínimas de mantenimiento para el cliente.

www.schaeffler.es

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP