Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
MEDIAWORLD

Space Drive y Schaeffler Mover abren el camino hacia un futuro sostenible y autónomo

El Schaeffler Mover recibió el Premio Alemán de Movilidad en agosto.

Space Drive y Schaeffler Mover abren el camino hacia un futuro sostenible y autónomo
  • Schaeffler Drive es una tecnología clave para la conducción autónoma
  • Intelligent Corner Module de Schaeffler permite ángulos de dirección de hasta 90 grados
  • Schaeffler Mover recibe el Premio Alemán de Movilidad

La movilidad del mañana se enfrenta a inmensos retos en las zonas urbanas: La densidad del tráfico y el tránsito de personas aumentan constantemente, y es preciso aprovechar al máximo el limitado espacio de circulación disponible. Es indispensable evitar el colapso del tráfico urbano y mantener al mínimo los niveles de contaminación atmosférica. En IAA, Schaeffler presentará la tercera generación de su tecnología Space Drive así como las mejoras que se han realizado en el prototipo Schaeffler Mover, solu-ciones para la movilidad autónoma y sostenible en espacios urbanos.

Centrarse en la preparación para la producción en serie


En el futuro, los vehículos autónomos y parcialmente autónomos no tendrán ninguna conexión mecánica entre el volante y la dirección, el acelerador o el freno. Schaeffler lleva años trabajando en el campo de la conducción autónoma, y ha comenzado a suministrar productos para la producción en serie. Propiedad de la nueva compañía Schaeffler Paravan, Space Drive es una tecnología clave para los vehículos automatizados, autónomos y conectados del mañana que ya se está desarrollando para la producción en serie.

Se trata de una tecnología de conducción por cable basada en una interfaz electrónica de triple redundancia capaz de operar las funciones de dirección, aceleración y frenado del vehículo y, por lo tanto, permite la conducción autónoma en una amplia gama de escenarios. "En el futuro, todos los vehículos autónomos necesitarán tecnología de freno y dirección por cable", explica el Dr. Dirk Kesselgruber, Director de la división de Sistemas de Chasis de Schaeffler.

Inicialmente, esta tecnología estaba dirigida a automóviles, pero Schaeffler Paravan también tiene previsto introducir la tecnología Space Drive en vehículos industriales, agrícolas o de ocio. Gracias a su función de control remoto y a la omisión del volante, el sistema también ofrece mayor comodidad y seguridad para vehículos utilizados en tareas de alto riesgo como la mine-ría, el mantenimiento de pistas de esquí, el salvamento o la lucha contra incendios.

Para el año 2021, Schaeffler Paravan aspira a tener este sistema listo para la producción en serie. Además, Schaeffler ha firmado recientemente un acuerdo de inversión con la provincia de Hunan en China. El objetivo de esta colaboración es, en primer lugar, mejorar las tecnologías autónomas disponibles en China para su aplicación en los gigantescos centros metropolitanos del país y, en segundo lugar, establecer un nuevo centro de I+D en la región.

Propuesta de venta única: Homologación mundial para el uso en carretera

Space Drive es un sistema de hardware y software en el que todos los elementos han sido perfectamente adaptados y que ofrece un revolucionario concepto de seguridad. Además de la conducción y el frenado, la función de dirección por cable de Space Drive también permite que el vehículo se guíe de forma segura y fiable utilizando únicamen-te señales de control electrónicas.

Space Drive es el primer sistema drive-by-wire del mundo, y hasta ahora el único, con licencia para uso en carretera y con el nivel de redundancia necesario para garantizar la seguridad funcional y la fiabilidad. "Es la única tecnología drive-by-wire triplemente redundante del mundo con aprobación para el uso en carretera, un elemento clave para la conducción autónoma", explica Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler. Además, todos los componentes del sistema cumplen con las estrictas normas ECE.

La unidad informática (ECU) también cumple con la exigente norma de seguridad funcional ISO 26262 ASIL D. Schaeffler Paravan ha equipado a la tercera y más reciente generación de Space Drive con motores eléctricos y electrónicos de alto rendimiento, y ha actualizado completamente las interfaces. Además, los costes actuales del sistema son significativamente bajos y los sistemas electrónicos están protegidos contra interferencias externas.

Schaeffler Mover: Una plataforma premiada para futuras funciones de conducción


Entre sus muchas aplicaciones, Space Drive se utiliza en la plataforma eléctrica de con-ducción autónoma Schaeffler Mover, recientemente galardonada con el Premio Ale-mán de Movilidad por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales de Alemania. Schaeffler Mover es una plataforma flexible y de cero emisiones que soporta una amplia gama de conceptos de vehículos, y Schaeffler la utiliza para mostrar y desarrollar las más innovadoras tecnologías de tracción y chasis.

El Mover integra to-dos los componentes necesarios para la funcionalidad de conducción (sistema de tracción, batería, sistema de frenado y dirección) en una sola unidad compacta de chasis modular. Esto hace que el Mover sea una solución especialmente atractiva para la movilidad urbana, ya que soporta una amplia gama de superestructuras y, por lo tanto, puede utilizarse en numerosas aplicaciones, desde los taxis robotizados hasta los vehículos de reparto autónomos.

Schaeffler Paravan continúa desarrollando su proba-da tecnología Space Drive para el control de las funciones drive-by-wire del Schaeffler Mover. El sistema controla la dirección automática del vehículo y los módulos de las cuatro ruedas: los Intelligent Corner Module de Schaeffler. Estas unidades contienen todos los componentes del accionamiento y del chasis, incluido el motor instalado en el interior de la rueda, en una sola unidad que ahorra espacio.

Cada una de las cuatro ruedas tiene un ángulo de dirección de hasta 90 grados, lo que garantiza la máxima maniobrabilidad con un espacio mínimo. Incluso es posible aparcar en paralelo para facilitar el acceso de los pasajeros y girar en el sitio.

Schaeffler Paravan da prioridad a la seguridad funcional en el desarrollo mediante un alto nivel de redundancia: Incluso en el caso de un defecto en los módulos de la rueda, el accionamiento y la dirección selectivos de la rueda garantizan que no se produzca ninguna pérdida de la función de dirección ni de la tracción. El objetivo principal de este Concept Car de Schaeffler es desarrollar los nuevos componentes para su cada vez más cercana la producción en serie. "Con el Schaeffler Mover, demostramos nuestra ambición de convertirnos en un socio innovador en el campo de los sistemas de chasis mecatrónicos", explica Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler. Los visitantes del IAA pueden probar el Schaeffler Mover por sí mismos en la zona exterior del recinto ferial.

www.schaeffler.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP