Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
MEDIAWORLD

EL TOP 5 DE LAS MOTOS DE SERIE MÁS POTENTES DEL MUNDO EQUIPADAS DE SERIE CON SISTEMA DE FRENOS BREMBO

La potencia gusta. Y, cuando se trata de motos, hay poco que hacer: los caballos y el par tienen mucho tirón entre los aficionados. ​

EL TOP 5 DE LAS MOTOS DE SERIE MÁS POTENTES DEL MUNDO EQUIPADAS DE SERIE CON SISTEMA DE FRENOS BREMBO
Puedes tener la moto más potente del mundo, pero, a no ser que estés compitiendo exclusivamente en carreras de aceleración, los frenos son igual de importantes tanto en tema de seguridad, como de prestaciones. Los pilotos de MotoGP lo tienen claro y, desde 2016, todos confían en los sistemas de freno Brembo.

De hecho, toda la ventaja obtenida en la fase aceleración puede esfumarse en un instante si el sistema de frenos no está a la altura, ya que podría aumentar la distancia de frenado.

Conscientes de la criticidad de todos estos aspectos, los mejores fabricantes de motos del mundo equipan de serie a sus modelos más punteros con sistemas de frenos Brembo. Así lo confirma el Top 5 de las motos de serie más potentes del mundo que salen de fábrica con un sistema de frenos Brembo, adaptado a sus propias necesidades.

Una combinación que confirma las prestaciones y la fiabilidad de los frenos Brembo, incluso cuando se trata de las motos más potentes del mundo.

​Todo lo que tenemos que hacer es «montarnos y arrancar» para descubrir cuáles son las cinco motos más potentes del mercado y qué tipo de frenos Brembo llevan.

5° PUESTO: MV AGUSTA BRUTALE 1000 SERIE ORO (208 CABALLOS)​
 ​
Con la Brutale se redefinió el significado del término naked deportiva. La presentación de la Brutale 1000 Serie Oro subió aún más el listón, gracias a la experiencia adquirida por la MV Agusta en el Campeonato Mundial de Superbike. Esta edición, fabricada en 300 ejemplares, se caracteriza por una serie de detalles que han contribuido a aumentar la potencia y a aligerar el peso: desde los pistones con segmentos con bajo coeficiente de fricción hasta el nuevo cigüeñal, pasando por el nuevo diseño de la cámara de combustión, las llantas de fibra de carbono y muchos otros elementos mecanizados de una sola pieza.

El resultado final es una moto con un peso en seco de 184 kg, un motor de 208 Cv y un par máximo de 115 Nm a 9.300 r.p.m. MV Agusta vuelve a impresionar.

​​​​​En esta nueva fase evolutiva de la naked más rápida del mundo, también han contribuido las soluciones técnicas aportadas por Brembo, especialmente a la pinza Stylema: con respecto a su predecesora, esta pinza se ha estilizado alrededor de los piñones y las pastillas, reduciendo el espacio interno que ocupa el líquido de frenos, para que fuese más reactiva. Todo ello sin comprometer mínimamente la rigidez de la pinza ni la eficacia de frenado, ni siquiera sometiéndola a un uso intensivo.

En la Brutale 1000 Serie Oro, la Stylema se combina con discos flotantes Brembo de 320 mm de diámetro y 5 mm de espesor —la combinación ideal de potencia de frenada y ligereza— y una bomba radial 16/21, también Brembo.

www.brembo.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP