Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Valeo News

EMBRAGUES REMAN PARA CAMIONES VALEO, RENOVANDO EL FUTURO

En un mundo con recursos finitos, es esencial reutilizar los materiales siempre que sea posible. Esto ayuda a reducir los residuos, minimizar el daño ambiental causado por los procesos industriales y prolongar la vida útil de los materiales preciosos que ya hemos obtenido.

EMBRAGUES REMAN PARA CAMIONES VALEO, RENOVANDO EL FUTURO

La importancia de reutilizar los recursos no se puede exagerar e incide directamente en nuestra capacidad para satisfacer de forma sostenible las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

Con estos pensamientos en mente, la estrategia de sostenibilidad de Valeo para el mercado de posventa, I Care 4 the Planet, ha puesto un gran énfasis en el proceso de renovación, un proceso del cual la división de posventa de Valeo tiene más de 40 años de experiencia; y en ninguna parte esta experiencia se demuestra mejor que en la renovación de embragues para vehículos comerciales, un componente que se somete a algunas de las condiciones más duras de la línea de transmisión.

Como nuevos
En pocas palabras, la refabricación es el proceso de devolver los productos usados a su estado original a través de una serie de inspecciones rigurosas, sustitución, reensamblaje y prueba de piezas. En el caso de los embragues CV, se trata de un proceso de nueve fases:
  • Valeo recoge los núcleos y los clasifica
Después:
  • Se desmontan
  • Se comprueban sus componentes
  • Y se limpian los núcleos buenos
A continuación:
  • Se vuelven a mecanizar
  • Se montan los embragues
  • Equilibrado y medido
Finalmente…
  • Los embragues se someten a pruebas de control como si fueran nuevos
  • Se marcan y empaquetan para vender
Una vez terminados, los embragues renovados de Valeo cumplen normas de rendimiento similares a las de los embragues completamente nuevos, pero están compuestos en un 80% de materiales reutilizados y, según el Análisis del Ciclo de Vida, tienen una huella de carbono reducida del 50% al 80%.

Todo esto se produce como resultado del ahorro de recursos y energía mediante el uso de materiales fácilmente disponibles que no necesitan ser extraídos y transformados de sus elementos en bruto y pueden ser procesados en las plantas de Valeo en Francia.

En la actualidad, Valeo refabrica la friolera de 800.000 piezas de automóviles y vehículos comerciales al año, pero tiene la ambición de duplicar esta cifra de aquí a 2030.

www.valeoservice.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP