Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Volvo Cars News

Volvo Cars se asocia e invierte en Breathe para la carga rápida de próxima generación

Volvo Cars se ha asociado con Breathe Battery Technologies (Breathe), convirtiéndose en la primera empresa automovilística en tener acceso a la última versión de su software de carga patentado y basado en algoritmos para su uso en nuestros coches totalmente eléctricos de nueva generación.

Volvo Cars se asocia e invierte en Breathe para la carga rápida de próxima generación

Al integrar el software de Breathe en la plataforma de gestión de baterías desarrollada internamente por Volvo Cars para optimizar y mejorar el rendimiento de nuestra tecnología de carga, podemos ofrecer a los clientes de Volvo tiempos de carga aún más rápidos y una experiencia general de conducción y carga mejorada.

Implementaremos la nueva tecnología en nuestros automóviles totalmente eléctricos de nueva generación, donde esperamos que reduzca el tiempo que lleva cargar su Volvo totalmente eléctrico del 10 al 80 por ciento del estado de carga hasta en un 30 por ciento*, manteniendo al mismo tiempo la misma densidad de energía y alcance. Aún mejor: las mejoras en el tiempo de carga durarán todo el ciclo de vida de la batería sin afectar su estado de salud.

La colaboración con Breathe es el resultado de un acuerdo de abastecimiento para su producto estrella, Breathe Charge, y representa la última inversión del Volvo Cars Tech Fund, nuestra rama de capital de riesgo corporativo. Refleja nuestra ambición de liderar el desarrollo de automóviles eléctricos premium y convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

Compartiendo nuestra pasión por la movilidad eléctrica y las experiencias placenteras del conductor, Breathe es una nueva empresa con sede en Londres que desarrolla software de gestión de baterías con el objetivo de contribuir a una electrificación más rápida, mejor y más sostenible.

"La asociación comercial y de inversión con Breathe nos ayuda a abordar un problema familiar para los clientes de automóviles eléctricos y hace que nuestro rendimiento de carga sea aún más competitivo", dice Ann-Sofie Ekberg, directora ejecutiva de Volvo Cars Tech Fund. "Tiempos de carga más rápidos, en el rango en el que los clientes suelen realizar cargas rápidas, representan un paso importante en la dirección correcta a medida que continuamos impulsando la movilidad eléctrica y poniéndola a disposición de más personas".


Volvo Cars se asocia e invierte en Breathe para la carga rápida de próxima generación

Baterías definidas por software
A diferencia de la carga escalonada tradicional, que se basa en reglas predeterminadas, el software de Breathe utiliza carga adaptativa para controlar dinámicamente la batería en tiempo real, lo que resulta en tiempos de carga significativamente más cortos.

Utilizando algoritmos, el software gestiona el proceso de carga de acuerdo con el estado de la batería para ofrecer la mejor experiencia al conductor y al mismo tiempo evitar el riesgo de revestimiento de litio, que puede perjudicar el rendimiento y la vida útil de la batería.

Nuestra inversión en Breathe nos ayuda a posicionarnos para un futuro totalmente eléctrico, pero también encaja con nuestras ambiciones de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y convertirnos en una empresa circular para 2040. Si bien reduce los tiempos de carga de nuestros automóviles, la tecnología lo logra sin la Es necesario cambiar el diseño del paquete de baterías o extraer materiales adicionales, sin impactos ambientales adicionales.

Además, dado que es totalmente compatible con el hardware utilizado en nuestros automóviles totalmente eléctricos de nueva generación, escalar será fácil porque esperamos que nuestras ventas de vehículos eléctricos aumenten significativamente en los próximos años.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo de inversión y abastecimiento con Volvo Cars y apoyamos su apasionante viaje hacia la electrificación total", afirma el Dr. Ian Campbell, director ejecutivo de Breathe Battery Technologies. “Implementar nuestra tecnología a escala en la plataforma EV de próxima generación de Volvo abre las puertas a diseños de automóviles innovadores y mejoras de rendimiento. Compartimos una profunda pasión por la movilidad eléctrica, y la carga cómoda y rápida es uno de los pilares fundamentales para el futuro por el que nos esforzamos”.

El Volvo Cars Tech Fund se creó en 2018 para invertir en empresas y áreas tecnológicas que transforman la industria automotriz, como la electrificación, la inteligencia artificial, la conducción autónoma, la sostenibilidad y el comercio digital. El Tech Fund realiza inversiones estratégicas para ayudar a las empresas emergentes a prosperar y acelerar conjuntamente la transformación de la industria de la movilidad global.

www.volvocars.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP