Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Melexis News

Melexis Triphibian™ revoluciona el mundo de los sensores de presión MEMS

Melexis lanza el MLX90830, su primer producto que incorpora la nueva tecnología patentada Triphibian™.

Melexis Triphibian™ revoluciona el mundo de los sensores de presión MEMS

Este sensor de presión MEMS miniaturizado sin precedentes realiza mediciones de medios gaseosos y líquidos de 2 a 70 bar de forma robusta. El dispositivo, calibrado en fábrica, mide la presión absoluta y proporciona una señal de salida analógica proporcional. El MLX90830 rentabiliza el módulo simplificando la integración del sistema en los últimos sistemas de gestión térmica de vehículos eléctricos (VE).

El núcleo del MLX90830 es la innovadora tecnología TriphibianTM de Melexis, que no sólo permite que el sensor MEMS (sistema microelectromecánico) proporcione mediciones precisas por encima de 5 bares, sino también mientras está en contacto con líquido. Esta innovadora combinación de detección de alta presión compatible con gas y líquido se consigue gracias a la exclusiva construcción del MLX90830. El mecanismo de detección contiene un voladizo suspendido dentro de un encapsulado SO16 con el diafragma en su extremo.

El diseño en voladizo suspendido del sensor proporciona una inmunidad a los picos de presión de hasta 2000 bar/mseg y un nivel de ruptura estática de hasta 210 bar. Los dos rangos calibrados disponibles (10 o 35 bar) se adaptan cada uno a las exigencias de un sistema de gestión térmica de VE distinto, incluidos los bucles de refrigeración de baja/alta presión. El diseño del MLX90830 es intrínsecamente más robusto que las soluciones expuestas por la parte trasera, que siguen experimentando una diferencia de presión entre el lado del pedestal de cristal y el lado de la unión de cables. El principio de igualación de la presión también es válido para medios congelados, lo que permite al MLX90830 sobrevivir en tales condiciones, una primicia para los sensores de presión MEMS.

En comparación con los diseños existentes no basados en MEMS, el MLX90830 proporciona una precisión elevada y un diseño robusto, ayudando a optimizar la eficiencia de los sistemas de gestión térmica del vehículo, lo que permite una mayor autonomía. Además, su compacto encapsulado embebido reduce el volumen del sensor en comparación con los módulos de sensores independientes.

El MLX90830 incluye un circuito de lectura del sensor, hardware digital, reguladores de tensión y controladores de salida analógica. Los elementos piezorresistivos implantados en la membrana crean un puente de Wheatstone para generar una señal de salida. Esta señal se amplifica y se convierte a formato digital, lo que permite al procesamiento digital de señales (DSP) de 16 bits, aplicar una compensación de temperatura antes de proporcionar el resultado como salida analógica.

El sensor está equipado con mecanismos de protección avanzados contra la sobretensión (por encima de +40 V) y la tensión inversa (por debajo de -40 V). Esto lo hace apto para aplicaciones en camiones. El MLX90830 se ha desarrollado como elemento de seguridad fuera de contexto (SEooC) de acuerdo con la norma ISO 26262, lo que permite la integración en sistemas hasta ASIL B y garantiza que cumple las últimas exigencias de seguridad de los vehículos eléctricos.

"El acceso a sensores de presión MEMS miniaturizados y precisos, calibrados en fábrica y basados en la tecnología TriphibianTM, permite centralizar los sistemas de gestión térmica en los vehículos eléctricos, reduciendo el tamaño y aumentando la fiabilidad del sistema", afirma Karel Claesen, director de producto de sensores de presión. "El MLX90830 puede ser integrado fácilmente por los clientes como dispositivo independiente o integrado en el sistema".

"Con la tecnología TriphibianTM, los sensores MEMS pueden aumentar los niveles de presión que miden y, al mismo tiempo, ampliar el tipo de medios a los que se enfrentan", explica Laurent Otte, Director Senior de Línea de Producto. "La determinación de presiones de medios líquidos abre la puerta a aplicaciones tanto dentro de la industria del automóvil como fuera de ella, que históricamente no podían abordarse con tecnologías MEMS."

Descubra más en www.melexis.com/MLX90830 o contacte con nosotros directamente vía www.melexis.com/contact.

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP