Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Toyota News

Idemitsu y Toyota colaboran para la producción en serie de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Idemitsu Kosan Co., Ltd. y Toyota Motor Corporation llegan a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la tecnología de producción en serie de electrolitos sólidos.

Idemitsu y Toyota colaboran para la producción en serie de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Idemitsu Kosan Co., Ltd. (Idemitsu) y Toyota Motor Corporation (TMC)* han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de tecnología de producción en masa de electrolitos sólidos, mejorando la productividad y estableciendo una cadena de suministro, para lograr la producción en masa de electrolitos totalmente sólidos, baterías para vehículos eléctricos de batería –BEV, Battery Electric Vehicles–.

A través de esta colaboración buscan garantizar la comercialización exitosa de baterías de estado sólido en 2027-28, ―como se anunció en el Taller técnico de Toyota en junio de 2023― y comenzar la producción a gran escala.

La combinación de la implantación social de la energía avanzada de Idemitsu con los materiales y el enfoque tecnológico de Toyota promueve el desarrollo de los vehículos eléctricos con batería, que es una opción crucial en el camino hacia la neutralidad en carbono. En cuanto a las baterías de nueva generación que permitirán la evolución de los BEV, Idemitsu ha estado trabajando en la investigación y el desarrollo de tecnologías fundamentales de baterías de estado sólido desde 2001, mientras que Toyota empezó en 2006.


Idemitsu y Toyota colaboran para la producción en serie de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Esta colaboración se articula en torno a los electrolitos sólidos de sulfuro, vistos como un material prometedor para alcanzar la capacidad y potencia elevadas que necesitan los BEV. Los electrolitos sólidos de sulfuro se caracterizan por ser más blandos y adhesivos que otros materiales, lo que resulta ideal para la producción en serie de baterías. Para preparar la producción a gran escala, ambas compañías han constituido un grupo de trabajo con decenas de miembros, y la colaboración se desarrollará de este modo:

Detalles de la colaboración
1.ª fase:
Desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran planta piloto - Tanto Idemitsu como Toyota colaborarán en la creación de mejores electrolitos sólidos de sulfuro, prestando atención a la calidad, el coste y los plazos de entrega, con la idea de organizar una demostración de producción en serie de electrolitos sólidos de sulfuro en una plana piloto de Idemitsu.
2.ª fase:
Producción en serie en una gran planta piloto - Mediante la construcción y puesta en marcha de una gran planta piloto, Idemitsu promocionará la fabricación de electrolitos sólidos de sulfuro y desarrollará la tecnología de producción en serie.

Toyota promocionará el desarrollo de baterías de estado sólido con electrolitos sólidos de sulfuro y de vehículos eléctricos con ese tipo de baterías, y luego impulsará la comercialización de vehículos eléctricos con batería de estado sólido en 2027-28.
3.ª fase:
Estudio de la producción en serie a gran escala - A partir de los resultados de la 2.ª fase, ambas compañías estudiarán la futura producción en serie a gran escala y la comercialización.

Idemitsu también ha estado desarrollando tecnologías de producción de sulfuro de litio, que es un material intermedio para electrolitos sólidos, usando subproductos generados durante el refinado del petróleo. En el marco de ese proceso, ha trabajado también en el desarrollo de la tecnología de producción en serie de electrolitos sólidos de sulfuro, con vistas a establecer un sistema de suministro estable.


Idemitsu y Toyota colaboran para la producción en serie de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Por otra parte, la compañía ha ido incrementando la capacidad de su pequeño centro piloto ― anunciado en junio de 2023 ― y procederá a la construcción de una planta piloto más grande ― anunciado en abril de 2022 ―, que contribuirá a la comercialización de baterías de estado sólido en 2027-28.

Mediante la combinación de las tecnologías de fabricación de materiales de Idemitsu y las tecnologías de procesamiento y ensamblaje de baterías de Toyota, resultantes del desarrollo de vehículos eléctricos con batería, las dos compañías tratarán de hacer realidad la producción en serie de electrolitos sólidos y baterías de estado sólido aptas para su uso generalizado en todo el mundo. Ambas compañías, colaborando en distintos sectores industriales, contribuirán a la neutralidad global en carbono, y liderarán el futuro con tecnologías desarrolladas en Japón.

*Idemitsu y Toyota son líderes mundiales en patentes registradas relacionadas con baterías de estado sólido y electrolitos sólidos de sulfuro.

www.toyota.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP