Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Renault Group News

Movilize V2G: donde el futuro Renault 5 eléctrico se convierte en fuente de energía

Para acompañar el lanzamiento de Renault 5, Mobilize está lanzando el servicio Mobilize Vehicle-to-Grid (V2G), que brinda a los propietarios de Renault 5 la capacidad de ahorrar en la carga de su hogar, reducir su factura de electricidad general al devolver la energía del vehículo a su hogar.

Movilize V2G: donde el futuro Renault 5 eléctrico se convierte en fuente de energía

Y vender energía a la red, optar por electricidad neutra en carbono y, por lo tanto, desempeñar un papel en la transición energética. Mobilize V2G también estará disponible en los futuros vehículos eléctricos de Renault.

"Gracias a Mobilize V2G, los coches se convierten en una reserva de energía. Todo lo que los conductores tienen que hacer es conectar regularmente su vehículo al Powerbox para optimizar su factura de electricidad y reducir el carbono de su movilidad. De media, el coste de carga se reduce a la mitad. Eso Así es como las soluciones de movilidad de Mobilize son más sostenibles y asequibles", dice Corinne Frasson, Directora de Servicios de Energía de Mobilize.

Gracias a la tecnología V2G, la carga es bidireccional. El servicio Mobilize V2G no solo permite suspender la carga durante las horas pico, sino también inyectar energía nuevamente en el hogar, especialmente cuando la electricidad es costosa, y en la red cuando la demanda es alta. La carga tiene lugar cuando el suministro de electricidad en la red es alto y, por lo tanto, más barato.

El servicio Mobilize V2G se basa en cuatro componentes complementarios:
  • un cargador de a bordo bidireccional que incorpora tecnología V2G, disponible en los futuros vehículos eléctricos de Renault, comenzando con Renault 5 Mobilize Powerbox, un terminal bidireccional diseñado en colaboración con equipos de Software République.
  • un contrato de electricidad Mobilize, proporcionado por nuestro socio tecnológico The Mobility House, que garantiza electricidad neutra en carbono y sirve para monetizar la energía inyectada de vuelta a la red a través de la gestión automatizada de carga bidireccional.
  • una aplicación de teléfono inteligente utilizada para programar la carga bidireccional, simplemente configurando la hora en que se utilizará el vehículo a continuación y el nivel de batería deseado.
El nuevo cargador bidireccional de Renault debutará en el futuro Renault 5
El futuro Renault 5 eléctrico será el primero de una larga serie de coches equipados con el flamante cargador bidireccional. La arquitectura innovadora integra hardware, como componentes electrotécnicos reversibles de forma nativa y software de gestión de corriente eléctrica, que brindará acceso continuo al servicio Mobilize V2G al mismo tiempo que preserva la capacidad de la batería.

Además de reinyectar electricidad a la red eléctrica, el cargador bidireccional también puede servir para alimentar una barbacoa eléctrica para un picnic al aire libre o un aspirador para limpiar las zonas interiores del futuro Renault 5 eléctrico (V2L o 'vehicle-to-load ' función para alimentar aparatos eléctricos). Gracias a un adaptador diseñado por Renault conectado a la toma de carga del vehículo, el futuro Renault 5 eléctrico puede proporcionar la misma energía que una toma de corriente de 220 voltios.


Movilize V2G: donde el futuro Renault 5 eléctrico se convierte en fuente de energía

Mobilize Powerbox, una estación de carga bidireccional 'Made in France'
Desarrollada por Software République (Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales) junto con su socio tecnológico IoTecha Corp, la terminal Mobilize Powerbox se comunica con el automóvil y la nube para determinar si debe recargar la batería o devolver la energía a la red según las necesidades de carga de la batería, las necesidades domésticas y los incentivos del mercado energético y la red eléctrica. Fabricado en la planta de montaje de electrónica de LACROIX en Beaupréau-en-Mauges (Maine-et-Loire, oeste de Francia), la potencia del terminal bidireccional se situará entre 7 kW y 22 kW dependiendo de la fuente de alimentación nativa de cada país, y será compatible con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

El futuro Renault 5 funcionará con electricidad neutra en carbono
Para aprovechar al máximo el servicio V2G, Mobilize ofrecerá un contrato de electricidad neutra en carbono a un precio competitivo a través de su socio tecnológico The Mobility House. Gracias al contrato, la electricidad puede reinyectarse en el hogar o venderse a la red. Así, los propietarios de vehículos eléctricos pueden sacar el máximo partido a su vehículo: además de cubrir sus necesidades de movilidad, estos vehículos aportan una mayor flexibilidad a la red y, por tanto, un valor añadido para el propietario.

Mobility House ha sido socio del Grupo Renault desde 2018 para el sistema Advanced Battery Storage, un dispositivo de almacenamiento estacionario que utiliza baterías de vehículos eléctricos. En base a esta experiencia, los propietarios de vehículos eléctricos Renault compatibles tienen acceso a soluciones probadas y probadas.

El servicio Mobilize V2G estará disponible desde el lanzamiento de Renault 5 en Francia y Alemania en 2024, luego en Gran Bretaña en 2025.

www.renaultgroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP