Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Toyota News

TOYOTA ESPAÑA Y SECURITAS SE ALÍAN PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN EL SECTOR DEL TAXI Y VTC

El sistema de seguridad CentinelaToyota, desarrollado por Securitas Seguridad, nace con el objetivo de proteger a taxistas y conductores de VTC ante cualquier incidente producido en el interior de su vehículo.

TOYOTA ESPAÑA Y SECURITAS SE ALÍAN PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN EL SECTOR DEL TAXI Y VTC

Con el objetivo de proteger a los conductores profesionales del sector del taxi y los VTC, Toyota España se ha aliado con Securitas Seguridad España, filial de la compañía líder mundial de servicios inteligentes de seguridad para empresas y profesionales, para crear CentinelaToyota.

Se trata de una solución integral que permite al taxista o conductor del VTC notificar cualquier incidente producido en el interior de su vehículo que atente contra su seguridad física o la de su herramienta de trabajo, además de tener la capacidad de activarse automáticamente en determinadas circunstancias.

Diseñada a medida por los ingenieros de Securitas en estrecha colaboración con profesionales del sector, CentinelaToyota constituye el primer sistema de seguridad embarcado que cumple todas las normativas aplicables de protección de datos, seguridad privada e industria.

La nueva solución de seguridad para transporte de pasajeros está conectada permanentemente con el Securitas Operation Center (SOC), el mayor centro de control de seguridad para profesionales y empresas de España, que recibe las alertas generadas a través de la pulsación del ‘botón de pánico’ por parte del conductor, o por la activación automática en caso de accidente, manipulación de la batería, movimiento del vehículo sin el encendido conectado y fallo o inhibición del propio sistema.

Ante cualquier señal de alarma los operadores del SOC pueden comprobar la incidencia mediante un sistema de escucha silenciosa y visionando las imágenes que emite la cámara instalada en el interior del vehículo. En caso necesario, avisarán a la Policía o a los servicios de emergencia proporcionándoles la geolocalización exacta del vehículo. El sistema incluye también dispositivos para detectar impactos, intentos de inhibición del sistema o remolcado del coche.

www.toyota.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP