Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Ingeteam News

Ingeteam consolida su internacionalización con la fabricación de cargadores de vehículo eléctrico en EE.UU

Ingeteam consolida su internacionalización con la ampliación de su planta situada en Milwaukee, EE.UU., para fabricar cargadores de vehículo eléctrico para el mercado norteamericano. De esta forma la compañía da respuesta al anuncio de la administración Biden, que llevará a cabo un importante despliegue cargadores de vehículo eléctrico a lo largo de sus autopistas.

Ingeteam consolida su internacionalización con la fabricación de cargadores de vehículo eléctrico en EE.UU
  • Ingeteam ampliará su planta de producción ubicada en Milwaukee, EE.UU., para atender la fuerte demanda de cargadores de vehículo eléctrico de la anunciada por la administración Biden
  • Para combatir la crisis climática EE.UU. ha anunciado el despliegue de una red nacional de 500.000 cargadores de vehículo eléctrico a lo largo de sus autopistas

Así, la compañía apuesta por una ampliación de 13.000 m2 para atender la fuerte demanda que este tipo de productos tendrán en los próximos años, que se ha cifrado en una red nacional de 500.000 puntos de recarga.

Con esta ampliación, las nuevas líneas de producción de cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam en EE.UU. tendrán una capacidad de producción superior a 13.000 unidades al año. Se trata de cargadores desde 7,5 kW hasta 420 kW, que cumplirán con los altos estándares de calidad y requisitos marcados por Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA). Se prevé que la fabricación se inicie en el segundo semestre de 2023.

Cabe destacar que entre los distintos tipos de cargadores de VE que Ingeteam fabricarán se encuentra el cargador ultrarrápido RAPID 180 kW, que fue premiado con el Red Dot Design Award, de reconocimiento mundial y otorgado por la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

"Esta ampliación de nuestra planta en EE.UU. responde a nuestra alta capacidad tecnológica y nuestro compromiso de contribuir a acelerar la construcción de la red de recarga de vehículos eléctricos en las autopistas norteamericanas" dijo Jesús Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Ingeteam EV Chargers USA.

Desde la apertura de la planta de Ingeteam en Milwaukee en 2010, la compañía ha fabricado más de 3.000 aerogeneradores y ha suministrado 2,5 GW de inversores solares y de almacenamiento de energía para el mercado estadounidense.

Durante la última década, la división de Servicios también ha estado proporcionando soporte de operaciones y mantenimiento a las diferentes unidades de negocio en todo EE.UU. y colaborando con clientes eólicos y solares ofreciendo una amplia variedad de servicios, ahora añadiendo valor al ecosistema de recarga de VE.


Ingeteam consolida su internacionalización con la fabricación de cargadores de vehículo eléctrico en EE.UU

Sobre Ingeteam
Ingeteam es un equipo formado por más de 4.800 personas presentes en 24 países, convencidas de que hay una manera diferente de generar, transportar, almacenar y consumir la energía de una forma más eficiente y sostenible, y a ello van a dedicar todos sus esfuerzos en los próximos años.

La compañía tiene como objetivo consolidarse como líder en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.

A día de hoy ha suministrado 28 GW de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 57 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Cuenta con más de 11 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico con sus generadores Indar y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Unas 9.000 subestaciones eléctricas de transmisión y distribución están automatizadas y protegidas con equipos de Ingeteam, integrando más de 31 GW de potencia renovable a la red. Además, dispone de 3 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas renovables con más de 22 GW de potencia mantenida.

Desde el consumo eficiente, cabe destacar los más de 24.000 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de equipos para 700 trenes eléctricos, o para los más de 650 barcos que están equipados con tecnología de Ingeteam, permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric.

La transición energética ya no es el futuro, es el presente, y para hacer frente a este reto han creado el movimiento “The Real Dream Team” compuesto por héroes y heroínas como tú que comparten un mismo sueño: un mundo en el que la producción de energía sea limpia. ¿Y cómo lo va a hacer Ingeteam? Electrificando la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de su tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica y su experiencia de más de 80 años aportando soluciones creativas a problemas concretos.

www.ingeteam.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP