Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Nissan Motors News

EL PROYECTO SERVCITY, RESPALDADO POR NISSAN, ACELERA LA FUTURA MOVILIDAD AUTÓNOMA EN ENTORNOS URBANOS COMPLEJOS

ServCity ha creado un modelo para la utilización de la infraestructura urbana en la tecnología de conducción autónoma avanzada, y lo ha probado en las complejas vías urbanas de Greenwich.

EL PROYECTO SERVCITY, RESPALDADO POR NISSAN, ACELERA LA FUTURA MOVILIDAD AUTÓNOMA EN ENTORNOS URBANOS COMPLEJOS

ServCity, un proyecto de consorcio respaldado por Nissan y apoyado por el Gobierno británico, ha llegado a su fin, desplegando una avanzada tecnología de conducción autónoma en entornos urbanos complejos de Londres, integrada con la infraestructura de la ciudad.

Tras tres años de investigación y más de 2575 kilómetros recorridos en pruebas autónomas, Nissan ha trabajado junto a los socios del consorcio para desarrollar un plan que ayudará a las ciudades británicas a incorporar tecnologías avanzadas de vehículos autónomos a la infraestructura urbana. El proyecto también ha explorado cómo las ciudades podrían ofrecer en el futuro un servicio de tipo "Robotaxi" en beneficio de los residentes y de los viajeros.

Fabricado a partir de un Nissan LEAF 100 % eléctrico, el vehículo autónomo y conectado (CAV) ServCity ha completado con éxito unas pruebas de validación cada vez más exigentes en las carreteras de Londres, conectado al Smart Mobility Living Lab (SMLL) de Greenwich. ServCity pudo aprovechar todas las capacidades del SMLL, que utilizó su red de sensores en carretera y un conjunto de procesamiento de datos para crear un entorno futurista de infraestructura cooperativa, enviando nuevas fuentes de datos al CAV para mejorar su conocimiento de la situación. La infraestructura puede detectar un objeto que no esté en la línea de visión del vehículo (por ejemplo, a la vuelta de una esquina o en la distancia) e informar al vehículo para que pueda maniobrar y garantizar la fluidez del tráfico, como por ejemplo cambiar de carril.

Este proyecto, como todos los anteriores de desarrollo de vehículos autónomos con financiación del Gobierno británico, es un medio importante para dar a la gente la confianza de que es seguro introducir los vehículos autónomos en las carreteras del Reino Unido, además de tener un beneficio demostrable para la sociedad. Para ello, el proyecto finaliza con una serie de demostraciones a las partes interesadas en las que los invitados pueden experimentar de primera mano tecnologías avanzadas de conducción autónoma integradas con infraestructuras preparadas para los CAV en las calles de Greenwich.

David Moss, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo Regional de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) ha declarado: "Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto ServCity y nuestro Nissan LEAF 100 % eléctrico ha demostrado ser el vehículo de pruebas ideal. A través de nuestra visión a largo plazo Nissan Ambition 2030, estamos comprometidos a apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Avanzar en nuestra capacidad y experiencia en conducción autónoma es fundamental para este esfuerzo y proyectos de investigación como ServCity son vitales para la evolución de la tecnología.

ServCity está financiado conjuntamente por el Gobierno británico y los socios del consorcio, el fondo gubernamental de 100 millones de libras para la Movilidad Inteligente, administrado por el Centro de Vehículos Autónomos y Conectados (CCAV) y ejecutado por la agencia británica de innovación, Innovate UK. A lo largo de tres años, seis socios –Nissan, Connected Places Catapult, TRL, Hitachi Europe, la Universidad de Nottingham y SBD Automotive– han colaborado en el desarrollo de un plan que servirá de guía a los fabricantes de equipos originales, los proveedores de transporte y los urbanistas para que las ciudades británicas estén preparadas para los vehículos autónomos.

La tecnología de conducción autónoma es un pilar fundamental de Nissan Ambition 2030, una visión a largo plazo con la que la empresa pretende crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Robert Bateman, director del Centro Técnico de Nissan Europa y director del proyecto ServCity de Nissan, ha declarado: "Nissan no solo ha proporcionado el Nissan LEAF 100 % eléctrico como vehículo de pruebas, sino que nuestro talentoso grupo de ingenieros también ha contribuido a la investigación y el desarrollo de tecnología punta de conducción autónoma para su uso dentro del proyecto. Esto ha permitido el desarrollo de un vehículo de pruebas capaz de circular de forma autónoma por las concurridas calles de Londres junto a otros usuarios de la carretera –tanto parados como en movimiento– mientras está conectado con la infraestructura de la ciudad.

www.nissannews.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP