Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
BMW Group News

LA PLANTA DEL GRUPO BMW EN LEIPZIG PREPARA LA PRODUCCIÓN DEL MINI COUNTRYMAN TOTALMENTE ELÉCTRICO

La nueva generación de modelos MINI totalmente eléctricos sigue creciendo: en 2023, comenzará la producción del nuevo MINI Countryman en la planta del Grupo BMW en Leipzig.

LA PLANTA DEL GRUPO BMW EN LEIPZIG PREPARA LA PRODUCCIÓN DEL MINI COUNTRYMAN TOTALMENTE ELÉCTRICO

El futuro completamente eléctrico de MINI comenzará en 2023 con, entre otros, el nuevo MINI Countryman en la planta del Grupo BMW en Leipzig. Será la primera vez que un modelo MINI se produzca íntegramente en Alemania. El todocamino sin emisiones locales encaja a la perfección en el centro de producción sostenible del Grupo BMW en Leipzig, una de las fábricas de automóviles más modernas y sostenibles del mundo. Como proyecto piloto de la empresa para establecer una "planta verde", aquí entra en juego una estrategia sostenible a largo plazo para la generación y el consumo de energía.

Petra Peterhaensel, como Directora de Planta, y Sonja Hengstler, como Directora de Proyecto del nuevo MINI Countryman, son las responsables en Leipzig de la transformación hacia una mayor electromovilidad y una producción sostenible de los componentes E, así como de los vehículos completos. Una plantilla de 5.600 empleados produce alrededor de 1.000 vehículos cada día. El nuevo MINI Countryman sale de la línea de producción de Leipzig junto con el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Gran Coupé y el BMW Serie 2 Active Tourer. Esto convierte a esta planta en la primera en la que se fabrican conjuntamente vehículos de las marcas BMW y MINI, demostrando una vez más la máxima flexibilidad.

La electromovilidad como motor
La expansión de la electromovilidad es parte integrante de la estrategia de sostenibilidad del Grupo BMW. En la actualidad, uno de cada cinco modelos MINI ya está electrificado, lo que demuestra el entusiasmo de los fans de MINI por la diversión de conducir sin emisiones a nivel local. El próximo gran hito y estímulo para la planta es la producción del nuevo MINI Countryman, que saldrá de la línea de producción de Leipzig a partir de finales de este año. Las baterías de alto voltaje para el MINI Countryman totalmente eléctrico procederán entonces de las propias instalaciones de producción de la planta.

Con este fin, el Grupo BMW está ampliando sus capacidades para la producción de componentes electrónicos en el sitio de Leipzig por ocho líneas de producción para el año 2024 y la inversión de más de 800 millones de euros. La futura superficie de producción de 150.000 metros cuadrados en la que se fabricarán los componentes electrónicos representa una inversión sostenible en la viabilidad futura de la planta de Leipzig. La ampliación va asociada a la seguridad e incluso al crecimiento del empleo. En 2024, más de 1.000 empleados trabajarán en la producción de componentes electrónicos.

Compromiso a largo plazo con la sostenibilidad
La sostenibilidad está en los genes de la planta de Leipzig. Parte de la energía necesaria para la producción de automóviles puede generarse mediante cuatro turbinas eólicas de 190 metros de altura directamente en el emplazamiento de la planta de Leipzig. En 2021 se generaron 21,9 GWh de electricidad a partir de energía eólica. Esto corresponde al consumo anual de electricidad de más de 5.000 hogares de 3 personas. Desde 2017, la electricidad generada se puede almacenar temporalmente en el parque de almacenamiento de baterías en hasta 700 baterías de alto voltaje de los modelos BMW i3.

www.bmwgroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP