Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
BOSCH News

NOVEDAD MUNDIAL: EL SISTEMA DE APARCAMIENTO SIN CONDUCTOR DE BOSCH Y MERCEDES-BENZ HA SIDO APROBADO PARA USO COMERCIAL

Bosch y Mercedes-Benz han alcanzado un hito importante en el camino hacia la conducción automatizada: la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) de Alemania ha aprobado su sistema de aparcamiento altamente automatizado para su uso en el parking P6 del aeropuerto de Stuttgart, que es gestionado por APCOA.

NOVEDAD MUNDIAL: EL SISTEMA DE APARCAMIENTO SIN CONDUCTOR DE BOSCH Y MERCEDES-BENZ HA SIDO APROBADO PARA USO COMERCIAL

Esto la convierte en la primera función de estacionamiento sin conductor altamente automatizada del mundo SAE Nivel 4¹ aprobada oficialmente para uso comercial. El avance tecnológico de la conducción automatizada juega un papel clave en la movilidad del futuro. Con el vehículo y la infraestructura haciéndose cargo de la conducción y las maniobras, los conductores podrán centrar su atención en otras cosas, en lugar de pasar tiempo buscando una plaza en la que estacionar y maniobrando en estrechos aparcamientos.

La tecnología detrás del aparcamiento sin conductor
Conducir hasta el parking, salir del coche y enviar al vehículo a una plaza de aparcamiento mediante una aplicación para el teléfono: el servicio de aparcacoches automatizado no necesita conductor. Una vez que el conductor ha salido del parking para hacer otra actividad, el vehículo conduce solo hasta la plaza asignada y aparca. Posteriormente, y de la misma manera, el vehículo regresa al punto de recogida. Este proceso se basa en la interacción entre la infraestructura inteligente suministrada por Bosch e instalada en el parking, y la tecnología automovilística de Mercedes-Benz. Los sensores de Bosch instalados en el parking monitorizan el carril de conducción y su entorno, brindando la información necesaria para guiar al coche. La tecnología del vehículo convierte esa información que recibe de la infraestructura en maniobras de conducción. De esta manera, los vehículos pueden, incluso, subir y bajar rampas para moverse por diferentes plantas. Si los sensores de la infraestructura detectan un obstáculo, el vehículo frena y se detiene por completo de forma segura. Una vez despejada la ruta, el coche continúa su camino.

En 2019, Bosch y Mercedes-Benz obtuvieron el primer permiso especial del mundo para operar el servicio de aparcacoches automatizado, utilizando vehículos de desarrollo sin supervisión humana en el parking del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. La aprobación actual va más allá, ya que permite el uso comercial de vehículos de propiedad privada en el parking P6 del aeropuerto de Stuttgart. La base para la aprobación es una ley que entró en vigor en Alemania en julio de 2021, que permite la conducción automatizada SAE Nivel 4¹ para vehículos a motor. La aplicación de esta ley al sistema de aparcamiento se implementó en estrecha coordinación con el Ministerio Federal de Digitalización y Transporte de Alemania (BMDV) y la KBA. La directiva de conducción autónoma AFGBV especifica claramente los criterios de la ley alemana de tráfico que deben de cumplir los vehículos de nivel 4.

“La primera aprobación del mundo para que nuestra función de estacionamiento sin conductor y altamente automatizada, desarrollada junto con nuestro socio tecnológico Bosch, pueda ser utilizada por nuestros clientes, demuestra que el liderazgo en innovación y el 'Made in Germany' van de la mano”, dice Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, CTO y responsable de desarrollo y adquisiciones. “Tras el lanzamiento al mercado de nuestro sistema DRIVE PILOT Nivel 3, pronto ofreceremos un sistema de Nivel 4 para aparcamiento con nuestro INTELLIGENT PARK PILOT, todo en el mismo año. Realmente estamos mostrando a nuestros clientes cómo la tecnología les puede facilitar la vida y ahorrarles un tiempo precioso”.

www.bosch.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP