Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

SERNAUTO: FUNDACIÓN REPSOL PRESENTA SU PLATAFORMA DIGITAL 'MARKETPLACE MOTOR VERDE'

Fundación Repsol presenta Marketplace Motor Verde, una plataforma digital para conocer y mitigar la huella de carbono, dirigida a personas y empresas que quieran calcular y mitigar la huella de carbono de sus actividades de forma voluntaria, contribuyendo así al desarrollo de bosques, a la formación y empleo en entornos rurales y a la generación de nueva economía local baja en carbono.

SERNAUTO: FUNDACIÓN REPSOL PRESENTA SU PLATAFORMA DIGITAL 'MARKETPLACE MOTOR VERDE'

Los nuevos bosques que se plantarán gracias a esta iniciativa estarán incluidos en Motor Verde de Fundación Repsol, el mayor proyecto de reforestación de los últimos años en tierras quemadas y baldías de España, y están registrados y certificados por la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

En la presentación de esta plataforma, el Presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau, destacó que este proyecto está vinculado al desarrollo de la nueva economía baja en carbono, con múltiples oportunidades desde un punto de vista de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Fundación Repsol presentó en Campus Repsol su plataforma digital Marketplace Motor Verde, una iniciativa dirigida a personas y empresas que quieran calcular y mitigar su huella de carbono. Sirve para contribuir de forma voluntaria al desarrollo de bosques en España y generar miles de oportunidades de formación y empleo.

Los usuarios, a través de la web de Marketplace, podrán calcular su huella de carbono anual a partir de su estilo de vida y hábitos de consumo, o calcular las emisiones de sus actividades del día a día, como reuniones, comidas o viajes. Además, cuenta con un apartado especial para el cómputo de la huella de carbono de eventos profesionales. Una vez realizado el cálculo online, los ciudadanos pueden elegir, de forma voluntaria, realizar su contribución y escoger con cuántos árboles quieren mitigar (total o parcialmente) su huella de carbono, seleccionando en qué bosque de España quieren contribuir.

Este proyecto ha sido desarrollado siguiendo las últimas innovaciones en e-commerce, centradas en el usuario y buscando la máxima sencillez y facilidad de uso, a la vez que el rigor y trazabilidad en todas las operaciones. Los clientes podrán elegir diferentes modalidades de contribución y utilizar diversos medios de pago (tarjeta de crédito o bizum). Además, para empresas, está habilitado el pago mediante factura y el documento que certifica dicha compensación.

Todo el proceso de diseño, plantación y monitorización de los nuevos bosques que se ofrecen en el Marketplace se desarrolla directamente por parte de los expertos del Grupo Sylvestris, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector forestal y participada por Fundación Repsol.

Motor Verde
Fundación Repsol y su participada Grupo Sylvestris pusieron en marcha Motor Verde en 2021, con el objetivo de promover la reforestación a gran escala como herramienta para la compensación de emisiones en el marco de la transición energética. Se trata del mayor proyecto de reforestación para la compensación de emisiones en España, impulsando la formación y el empleo, creando nuevos bosques con especies autóctonas en terrenos baldíos o afectados por incendios. El objetivo global de Motor Verde es alcanzar las 70.000 hectáreas para la absorción de 16 millones de toneladas de CO₂ en los próximos años.

Gracias a este proyecto se está generando empleo local e inclusivo en la España rural, donde se realizan las plantaciones, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables. Así mismo, supone un fuerte impulso a la economía local, fomentando la formación especializada y la creación de nuevos negocios ligados al sector forestal, además de atraer actividad económica y generar riqueza en el entorno.

Motor Verde, además, apuesta fuertemente por la innovación y la investigación aplicada al sector forestal. Para ello, cuenta con Hispasat, un socio tecnológico de primer nivel, con el que Fundación Repsol y Sylvestris desarrollan tecnologías satelitales para la monitorización, seguimiento y control de los bosques y de su crecimiento.

Gracias a la tecnología de control satelital se podrá llevar la “señal digital” a muchos lugares de España que hoy no la tienen, implantar un sistema de drones y sensórica aplicada, donde se podrán desarrollar opciones vinculadas al Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el blockchain, lo que va a contribuir a que el proceso de absorción de carbono y de gestión de las masas forestales sea lo más científico, preciso y riguroso posible, convirtiendo Motor Verde en un referente en innovación tecnológica aplicada a la ingeniería forestal para la absorción de CO₂.

www.sernauto.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP