Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

CLEPA CONSIDERA UN PASO IMPORTANTE LA PROPUESTA DE LA NORMA ‘EURO 7’

La Comisión Europea ha publicado su propuesta de nuevas normas sobre emisiones contaminantes de los vehículos. La propuesta Euro 7, que se refiere a los vehículos ligeros y pesados, tiene por objeto mejorar la calidad del aire y la salud pública de la UE mediante la continuación de la reducción de las emisiones contaminantes procedentes del transporte por carretera.

CLEPA CONSIDERA UN PASO IMPORTANTE LA PROPUESTA DE LA NORMA ‘EURO 7’

En general, la propuesta supone un paso importante hacia una mayor ambición. Sin embargo, hay elementos clave de calendario y viabilidad tanto técnica como económica que deben abordarse para garantizar que las nuevas normas puedan implementarse y también aplicarse a situaciones de conducción realistas.

CLEPA subraya la importancia del tiempo que necesita la industria para desarrollar y validar las nuevas tecnologías Euro 7, y también teniendo en cuenta el tiempo necesario para el proceso legislativo de codecisión. Los parámetros técnicos específicos para los ensayos de los vehículos son factores clave que influyen en la dureza de la nueva normativa en su conjunto; estos parámetros aún no se conocen y llegarán a través de varios actos de ejecución y delegados, que deberían completarse lo antes posible para permitir una rápida aplicación de Euro 7. En el caso de los vehículos ligeros, es necesario un plazo de al menos 24 meses tras la finalización del derecho derivado. En el caso de los vehículos pesados, se necesitan 36 meses.

Además, a la luz de las próximas normas de CO2 para los vehículos pesados previstas para principios de 2023, CLEPA pide un marco legislativo coherente a este respecto.

Una tramitación fluida en todo el proceso de toma de decisiones, el tiempo de espera resultante y el contenido final, incluidos los actos de ejecución y los actos delegados, siguen siendo fundamentales para el éxito de la aplicación.

Los proveedores de automóviles están dispuestos a contribuir y a comprometerse activamente con los responsables políticos para lograr una implementación satisfactoria de la norma Euro 7 y otras políticas climáticas, equilibrando los objetivos medioambientales, sociales y económicos.

Más información aquí

www.sernauto.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP