Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Hyundai Motor Group News

HYUNDAI MOTOR GROUP ANUNCIA HOJA DE RUTA FUTURA PARA VEHÍCULOS DEFINIDOS POR SOFTWARE EN EL FORO GLOBAL UNLOCK THE SOFTWARE AGE

Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció una nueva estrategia global para transformar todos los vehículos en vehículos definidos por software (SDV) para 2025. La iniciativa líder en la industria, presentada durante el Desbloqueo global en línea de la era del software del Grupo, ofrecerá una era de movilidad sin precedentes, brindando a los clientes la libertad de actualizar de forma remota el rendimiento y la funcionalidad de sus vehículos en cualquier lugar y en cualquier momento.

HYUNDAI MOTOR GROUP ANUNCIA HOJA DE RUTA FUTURA PARA VEHÍCULOS DEFINIDOS POR SOFTWARE EN EL FORO GLOBAL UNLOCK THE SOFTWARE AGE

El Grupo también compartió planes para transformar la experiencia del cliente a lo largo de toda la vida útil del vehículo y ofrecer una nueva era de movilidad a través de una tecnología de software en constante evolución. La tecnología de software y movilidad en constante evolución de Hyundai Motor Group garantizará que todos los modelos, incluidos los que ya se compraron, permanezcan actualizados. Esto permitirá que las funciones del vehículo, incluida la seguridad, la comodidad, la conectividad, la seguridad y el rendimiento de conducción, se actualicen a través de actualizaciones de software Over-The-Air (OTA). Basado en la plataforma EV de próxima generación del Grupo, el controlador integrado y un sistema operativo de automóvil conectado (ccOS) desarrollado internamente, todos los vehículos del Grupo estarán equipados para recibir actualizaciones de software OTA para 2025.

El Grupo espera que 20 millones de vehículos se registren en su servicio de automóvil conectado en todo el mundo para 2025. Los vehículos conectados equipados con funciones de telecomunicaciones de vanguardia crearán un valor y posibilidades sin precedentes y brindarán a los clientes servicios personalizados, como suscripciones de software. Además, los datos de los automóviles conectados se conectarán con las futuras soluciones de movilidad del Grupo, incluidos los vehículos especialmente diseñados (PBV), la movilidad aérea avanzada (AAM), los robotaxis y los robots. Al establecer una nueva plataforma de datos, se brindarán servicios innovadores a través de la conexión y el procesamiento de los diversos datos generados a lo largo del ciclo de vida del automóvil, además de promover la creación de un ecosistema abierto en asociación con diversas industrias, como logística y alojamiento. El Grupo también invertirá fuertemente en tecnología de software para integrar tecnologías de hardware y software y mejorar e internalizar las capacidades de tecnología de movilidad. Para 2030, el Grupo planea invertir 18 billones de wones en recursos, incluido el establecimiento de un nuevo Centro de software global para reforzar sus capacidades de software y acelerar el desarrollo de vehículos definidos por software.

“Al transformar todos los vehículos en vehículos definidos por software para 2025, Hyundai Motor Group redefinirá por completo el concepto del automóvil y tomará la iniciativa para marcar el comienzo de una era de movilidad nunca antes experimentada. La creación de vehículos visionarios con la capacidad de evolucionar a través del software permitirá a los clientes mantener sus vehículos actualizados con las últimas funciones y tecnología mucho después de que hayan salido de fábrica”. - dijo Chung Kook Park, presidente y director de División de I+D, Grupo Hyundai Motor.

Actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) para todos los modelos HMG para 2025
A partir de 2023, todos los vehículos recién lanzados de Hyundai Motor Group estarán equipados para recibir actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) que permitirán a los clientes mantener sus vehículos al día. fecha. Esta transformación se aplicará no solo a los modelos eléctricos, sino también a los vehículos con motor de combustión interna. Todos los segmentos de vehículos del Grupo vendidos en todo el mundo evolucionarán para ser definidos por software para 2025. Los clientes podrán actualizar de forma remota el rendimiento y la funcionalidad de sus vehículos en cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de llevarlos a un centro de servicio. Y como el vehículo puede actualizarse constantemente, también se mejorará su valor residual. El Grupo introdujo inicialmente este servicio en 2021 y, a partir de 2023, lo expandirá a todos los modelos de vehículos en las regiones del mercado global capaces de recibir Servicios de Automóviles Conectados (CCS). Para 2025, todos los vehículos de Hyundai Motor Group estarán equipados para recibir actualizaciones de software OTA. El Grupo también ofrecerá servicios FoD (Feature on Demand) el próximo año. Esto brindará a los clientes la capacidad de seleccionar y comprar funciones y características que satisfagan sus necesidades y gustos, y la libertad de crear vehículos que mejor se adapten a sus estilos de vida. La gran cantidad de datos generados por los 20 millones de vehículos suscritos al CCS del Grupo proporcionará la base para un mayor desarrollo de servicios personalizados. El Grupo planea ofrecer continuamente servicios personalizados que puedan mejorar los requisitos individuales de los clientes y manejar grandes datos de vehículos de manera excepcionalmente rápida y ultra confiable.


HYUNDAI MOTOR GROUP ANUNCIA HOJA DE RUTA FUTURA PARA VEHÍCULOS DEFINIDOS POR SOFTWARE EN EL FORO GLOBAL UNLOCK THE SOFTWARE AGE

Plataforma EV de próxima generación para acelerar la transformación SDV
El Grupo planea reducir significativamente el tiempo requerido para todos los procesos de producción en masa, incluida la planificación, el diseño y la fabricación, mediante el desarrollo de una plataforma compartida de hardware y software para vehículos. Esto permitirá que los componentes de los vehículos se compartan entre diferentes segmentos de vehículos, lo que conducirá a un desarrollo de vehículos más eficiente y mayores reducciones de costos. La reducción de la complejidad del vehículo mejorará aún más la eficacia de la tecnología SDV. El software del vehículo constantemente actualizable reforzará la capacidad de Hyundai Motor Group para asegurar flujos de ingresos diversos y estables al proporcionar características y funcionalidades nuevas del vehículo y aprovechar los datos seleccionados para ofrecer servicios personalizados para cada cliente. La rentabilidad del Grupo también mejorará al acortar el tiempo de desarrollo de vehículos y reducir los costos a través de la estandarización de la plataforma. El Grupo también presentará vehículos en 2025 basados ​​en sus dos nuevas plataformas EV, eM y eS. Las nuevas plataformas EV se crearán bajo el sistema de Arquitectura Modular Integrada (IMA) del Grupo. La plataforma eM se está desarrollando específicamente para vehículos eléctricos en todos los segmentos y proporcionará una mejora del 50 por ciento en el rango de conducción con una sola carga en comparación con los vehículos eléctricos actuales. La plataforma eM también se está desarrollando para admitir la tecnología de conducción autónoma de nivel 3 o superior y las funciones de actualización de software OTA.

La plataforma eS del Grupo se desarrollará como un 'monopatín' EV exclusivamente para vehículos especialmente diseñados (PBV), con una estructura totalmente flexible para satisfacer las demandas B2B y brindar soluciones a medida para las empresas que operan en la entrega, logística y transporte. sectores de granizo. “En 2025, Hyundai Motor Group presentará vehículos con dos tipos de plataformas: eM, una plataforma dedicada a vehículos eléctricos para pasajeros; y eS, una plataforma exclusiva para vehículos especialmente diseñados”, dijo Paul Choo, vicepresidente ejecutivo del Centro de Desarrollo de Electrónica e Infoentretenimiento de Hyundai Motor Group. “Estas nuevas plataformas están evolucionando bajo la 'Arquitectura Modular Integrada' de Hyundai Motor Group, que conducirá a una mayor estandarización y modularización de los componentes centrales de los vehículos eléctricos, como baterías y motores, al tiempo que ofrece ventajas en sectores adicionales a los vehículos eléctricos”. La Arquitectura Modular Integrada del Grupo facilitará la estandarización y modularización de los componentes clave de los vehículos eléctricos. Al estandarizar las baterías y los motores eléctricos, por ejemplo, que actualmente varían en cada modelo EV, el Grupo aplicará de manera flexible componentes comunes a cada vehículo, ampliando así su línea de manera eficiente. El Grupo también está integrando de manera similar el controlador del vehículo. Anteriormente, el sistema de software debía actualizarse por separado para cada controlador para actualizar las funciones de los vehículos. Sin embargo, un controlador integrado ofrece una solución para que este proceso sea más sistemático y eficiente. Por lo tanto, la cantidad total de controladores se puede reducir significativamente al integrar los componentes eléctricos de nivel inferior administrados por controladores de nivel superior.

El controlador integrado permitirá el desarrollo eficiente de diversos segmentos de vehículos y modelos estratégicos optimizados para cada región y facilitará el proceso de agregar nuevas funciones y mejorar el rendimiento. El ciclo de actualizaciones de software se acortará, mientras que la frecuencia aumentará. La tecnología también permite al Grupo responder con flexibilidad y rapidez para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes. El infoentretenimiento y el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) que el Grupo ya producía en masa están experimentando avances funcionales con la introducción de la última tecnología de controlador integrado. Para 2025, tanto los controladores de confort como los de conducción también se integrarán gradualmente. “La arquitectura eléctrica y electrónica se puede considerar como una estructura conectada orgánicamente que mejora la función de los componentes de los dispositivos eléctricos de un vehículo”, dijo Hyung Ki Ahn, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Electrónica. “Para desarrollar la creciente cantidad de componentes eléctricos con eficiencia sistemática, Hyundai Motor Group eligió implementar una 'arquitectura centralizada de dominio', que estructura grupos e integra controladores en todo el vehículo en cuatro áreas: Confort, Conducción, Infoentretenimiento y ADAS. Como esta arquitectura reduce significativamente la complejidad del desarrollo y permite que las actualizaciones de software se lleven a cabo sin esfuerzo y sin necesidad de modificar manualmente el controlador, es ideal para presentar una variedad de segmentos de vehículos y modelos específicos de la región adaptados a diferentes países. También nos permite responder con flexibilidad a lo que los consumidores quieren en este mercado que cambia rápidamente”.

Sistema operativo de automóvil conectado innovador (ccOS)
Los sistemas operativos de automóvil conectado (ccOS) altamente innovadores y desarrollados internamente por el Grupo demostrarán ser clave para la ambición del Grupo de tomar la iniciativa en el suministro de soluciones de movilidad global transformadoras. La plataforma de software ccOS se puede aplicar a todos los controladores y puede maximizar el rendimiento del hardware a través de una potencia informática extremadamente alta. Para recopilar y procesar de manera eficiente la gran cantidad de información generada por los automóviles conectados, se requieren semiconductores de procesamiento de información de alto rendimiento. Por lo tanto, el Grupo está trabajando con NVIDIA, líder en computación de IA, colaborando en la carga de un ccOS optimizado en NVIDIA DRIVE® , un semiconductor de procesamiento de información de alto rendimiento.

NVIDIA ofrece fortalezas tecnológicas líderes en el mundo en IA, aprendizaje automático, cognición de gráficos y procesamiento, y la plataforma NVIDIA DRIVE® de alto rendimiento de la compañía permite el procesamiento de cómputo de datos a gran escala a un ritmo ultrarrápido. El Grupo firmó un acuerdo de desarrollo de tecnología con NVIDIA en 2015 y está realizando investigaciones para aplicar la tecnología de automóviles conectados a vehículos comercializados producidos en masa. Basado en sus controladores integrados y su plataforma de software interna, el Grupo también está fortaleciendo significativamente su competitividad en tecnología de conducción autónoma. El avanzado sistema operativo ccOS del Grupo admitirá la tecnología de software requerida para analizar y procesar datos ultrarrápidamente, proporcionada por las amplias capacidades de recopilación de datos de la tecnología, como los sensores dentro de las cámaras, radares y LiDAR montados en el vehículo.

“Este año, el Grupo aplicará un Highway Driving Pilot (HDP) avanzado en el Genesis G90, que es una tecnología de nivel 3 para la conducción autónoma basada en el controlador integrado de segunda generación”, dijo Woongjun Jang, vicepresidente sénior y director de Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor Group. “El Grupo también está desarrollando su Remote Parking Pilot (RPP) para la conducción autónoma de Nivel 3”. El Grupo está desarrollando un controlador integrado de tercera generación basado en el semiconductor de alto rendimiento de próxima generación para avanzar en la tecnología de conducción autónoma. El nuevo controlador integrado permitirá un cálculo aún más rápido y un control más eficiente al instalar una CPU de mayor rendimiento y aumentar la integración entre los controladores en comparación con el controlador integrado de segunda generación comercializado actualmente. El controlador integrado de tercera generación se convertirá en la base para la expansión del Grupo de vehículos de conducción autónoma de nivel 3 de producción en masa, así como para la comercialización de los niveles de conducción autónoma de nivel 4 y nivel 5 a su debido tiempo. También se está desarrollando para ofrecer una disipación de calor mejorada, niveles de ruido más bajos y costos de producción reducidos”.

Creando servicios innovadores y nuevas experiencias de movilidad
El Grupo también está construyendo una nueva plataforma de datos que puede combinar y procesar los datos generados a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, incluida la fabricación, producción y operación, que se utilizará para crear una amplia gama de servicios innovadores. . “La plataforma de datos de Hyundai Motor Group no será solo para conducir. También desempeñará un papel importante en la mejora de la comodidad y la diversidad de la experiencia de movilidad del cliente al participar durante todo el ciclo de vida del vehículo”, dijo Eunsook Jin, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Innovación de TIC de Hyundai Motor Group.

“En el futuro, también ayudaremos a crear un nuevo ecosistema de movilidad, conectando automóviles con otros dispositivos de movilidad, en función de la escalabilidad y la conectividad de datos”. La plataforma de datos del Grupo se centrará en tecnología capaz de identificar cómo se generan los datos en cada etapa del ciclo de vida del vehículo, además de recopilar y analizar de forma selectiva los datos necesarios para prestar servicios de valor a los clientes. Los datos recopilados a través del controlador de alto rendimiento del vehículo se procesarán y analizarán continuamente con tecnología de aprendizaje profundo para garantizar una velocidad y eficiencia óptimas. Con este fin, el Grupo está reforzando constantemente su personal y sus capacidades de recursos para permitirle crear información y servicios valiosos mediante el procesamiento rápido y estable de grandes cantidades de datos. Además de las decenas de miles de automóviles conectados en todo el mundo, los datos se recopilarán de múltiples fuentes adicionales, como señales de tráfico, infraestructura y mapas de navegación por satélite. Además, el Grupo tiene previsto contribuir a la creación de un nuevo sistema de movilidad mediante la conexión de varios dispositivos de movilidad del futuro basados ​​en conectividad de datos y escalabilidad. La combinación de tecnologías de hardware y software permitirá a Hyundai Motor Group mejorar e internalizar las capacidades de la tecnología de movilidad y reforzar la determinación del Grupo de tomar la delantera en el futuro de la movilidad.

Movilidad futura y nuevos desafíos
El Grupo prevé un futuro en el que el paradigma de la industria de la movilidad se transforme por completo, lo que permitirá a las personas disfrutar de viajes cómodos y sin interrupciones, incluso si no poseen un automóvil. La estrategia de mediano a largo plazo del Grupo se adaptará a una nueva dimensión del servicio de movilidad y el software será la tecnología central que ofrece este futuro al conectar sin problemas nuevos dispositivos y servicios de movilidad. “Por 'movimiento', nos referimos a algo más que moverse entre ubicaciones. Estamos hablando de todo el viaje de principio a fin, desde salir de su casa y encontrarse con amigos, hasta cosas como cargar, comprar, comer y finalmente regresar a casa”, explicó Chang Song, presidente y director de Transporte como- División a-Service (TaaS) de Hyundai Motor Group. “La movilidad definida por software proporcionará una experiencia de usuario holística basada en una gran cantidad de datos de movilidad y tecnología de inteligencia artificial que comprende las intenciones y el contexto del usuario. De esta manera, todos estos viajes se pueden conectar a la perfección”.

Para garantizar que continúe liderando la provisión de soluciones de movilidad, Hyundai Motor Group establecerá un Centro de software global para responder de manera preventiva a los cambios en el futuro mercado de la movilidad desde una perspectiva a largo plazo. El nuevo Centro Global de Software desarrollará soluciones y dispositivos de movilidad definidos por software, superando el mercado de vehículos para ingresar al mercado de movilidad y logística. También establecerá un sistema para que los dispositivos de movilidad de desarrollo propio se conecten a ecosistemas de teléfonos inteligentes mientras se desarrollan tecnologías y negocios que pueden conectar y controlar dispositivos de movilidad bajo un sistema operativo urbano y hacer posible la conducción autónoma. Hyundai Motor Group invertirá 18 billones de wones para 2030 en sectores como el Centro de software global y la sede de I + D para fortalecer aún más las capacidades de software para el desarrollo de SDV. El Grupo también contratará a algunos de los mejores desarrolladores de software del mundo y desarrollará dispositivos y servicios que prioricen UX para traer nuevas experiencias al mercado de la movilidad.

Tecnología para ofrecer una nueva era de movilidad
"Hoy, Hyundai Motor Group ha revelado los conceptos tecnológicos, las estrategias y los escenarios futuros relacionados con los vehículos definidos por software que sustentarán el núcleo de la movilidad futura", dijo Chung Kook Park, presidente y director de División de I+D, Grupo Hyundai Motor. “Nuestro enfoque holístico permitirá a Hyundai Motor Group liderar la transformación en el paradigma de la movilidad. A medida que llevamos estas innovaciones tecnológicas de la imaginación a la realidad, Hyundai Motor Group desbloqueará el potencial futuro del automóvil y abrirá nuevas posibilidades para reescribir la experiencia del cliente y ofrecer una nueva forma de vida, llena de significado y valor”. A medida que el Grupo se embarca en un nuevo desafío para transformar la movilidad y satisfacer las necesidades de los clientes en el futuro, también continuará desarrollando sus modelos galardonados para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy.

El atractivo de las ofertas de los clientes del Grupo se ha afirmado constantemente, como lo demuestra recientemente la variedad de premios otorgados a los modelos EV de las marcas Hyundai, Kia y Genesis por críticos y medios de comunicación de todo el mundo. Ya en la actualidad, las tecnologías SDV de vanguardia del Grupo, como Infoentretenimiento, Conectividad y ADAS, están demostrando ser muy populares entre los clientes y, a medida que la tecnología se desarrolle rápidamente, se abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Esto colocará al Grupo a la vanguardia de la provisión de soluciones de movilidad completamente nuevas a medida que la sociedad cambia, los medios de transporte evolucionan y los vehículos definidos por software se vuelven comunes.

www.hyundai.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP