Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
ST News

STMICROELECTRONICS PRESENTA EL MCU AUTOMOTRIZ STELLAR P6

Habilitación de capacidades de integración superiores la próxima generación de sistemas de propulsión electrificados y sistemas orientados al dominio con la capacidad de actualizarse por aire. El primero en la industria en admitir un nuevo protocolo de comunicación de alta velocidad de datos en el automóvil.

STMICROELECTRONICS PRESENTA EL MCU AUTOMOTRIZ STELLAR P6

STMicroelectronics, un líder mundial en semiconductores que atiende a clientes en todo el espectro de aplicaciones electrónicas, ha presentado nuevos microcontroladores (MCU) dirigidos a los próximos sistemas de accionamiento electrificados y sistemas renovables inalámbricos orientados al dominio que sustentan la próxima generación de vehículos eléctricos. A medida que los vehículos generan, procesan y transfieren grandes flujos de datos, especialmente para respaldar la próxima generación de vehículos eléctricos, los nuevos MCU automotrices Stellar P de ST son los primeros dispositivos calificados en la industria para vehículos modelo 2024 que integran la nueva comunicación CAN-XL en el estándar del coche. Esta tecnología permite que las nuevas plataformas de vehículos manejen flujos de datos cada vez mayores para que el automóvil pueda operar al máximo rendimiento.

“Los microcontroladores automotrices energéticamente eficientes en tiempo real Stellar P6 combinan la integración avanzada de dominios de control de movimiento y administración de energía con capacidades de actuación, lo que permite una transición sin problemas de ICE/EV tradicionales a nuevas arquitecturas de conducción y tracción de vehículos definidos por software”. dijo Luca Rodeschini, vicepresidente automotriz y discreto, desarrollo de negocios estratégicos y procesamiento automotriz y gerente general de RF, STMicroelectronics. “A medida que la industria automotriz comienza a trabajar en nuevas plataformas de vehículos para el año modelo 2024, ST está listo con los microcontroladores para respaldar el desarrollo y facilitar la transición a la producción de vehículos”.

La familia Stellar de MCU para automóviles de ST está diseñada para ayudar a los fabricantes de automóviles y Tier1 en su transición a vehículos definidos por software. Stellar ahora incluye múltiples series:
  • La serie Stellar E proporciona control rápido en tiempo real y miniaturización del sistema en aplicaciones de conversión de energía al maximizar los beneficios de la tecnología de energía SiC y GaN en la carga a bordo de vehículos eléctricos, convertidores CC-CC e inversores de tracción, entre otras aplicaciones.
  • Los MCU de la serie Stellar G actúan como un centro de datos seguro y un agregador seguro de funciones en tiempo real en el área del cuerpo principalmente para arquitecturas zonales.
Esta serie implementa las mejores actualizaciones OTA de su clase, modos de bajo consumo y enrutamiento de datos en una amplia gama de protocolos de comunicación en el vehículo.

La nueva serie Stellar P de MCU automotrices ofrece dispositivos calificados que combinan capacidades de actuación avanzadas con una poderosa integración funcional. Los dispositivos Stellar P apuntan a las nuevas tendencias en propulsión de vehículos eléctricos y arquitecturas orientadas al dominio para lograr el mejor rendimiento y administración de energía en tiempo real. Las muestras de Stellar P6 ahora están disponibles para los vehículos del año modelo 2024. Comuníquese con su oficina local de ventas de ST para obtener opciones de precios y solicitudes de muestras.

Más información
Los fabricantes de automóviles se están pasando a vehículos definidos por software para sus plataformas de vehículos de próxima generación para gestionar la complejidad y el rendimiento de las nuevas características que están agregando a los vehículos (electrificación, seguridad avanzada, conducción asistida y automatizada). Esta transición requiere un rediseño de arriba hacia abajo de la arquitectura de la plataforma del vehículo. Los cambios clave incluyen un cambio de muchas unidades de control eléctrico (ECU), cada una de las cuales controla un pequeño subsistema, a controladores de dominio o zona que combinan múltiples funciones. Estos controladores también deben gestionar la consolidación de software de diferentes sistemas del vehículo. La seguridad y el rendimiento están garantizados por la nueva generación de MCU de grado automotriz como Stellar, que permiten un mayor rendimiento de procesamiento y la integración de funcionalidades clave. En vehículos definidos por software, totalmente alimentados por sistemas electrónicos, Stellar proporciona operaciones totalmente sincronizadas y actualizaciones de software inalámbricas seguras de todos los sistemas tanto para el mantenimiento como para la mejora continua del rendimiento.

Información técnica
Fabricado en las propias fábricas de obleas de ST utilizando tecnología FD-SOI de 28 nm de bajo consumo, el Stellar P6 incorpora hasta 20 Mbytes de memoria de cambio de fase (no volátil) (PCM). Desarrollado y probado según los estrictos requisitos automotrices para el funcionamiento a altas temperaturas, el endurecimiento por radiación y la retención de datos, el PCM de ST también proporciona tiempos de acceso más rápidos a través de la sobrescritura de un solo bit, una función que no está disponible en Flash. Además, las actualizaciones inalámbricas no disruptivas utilizan un mecanismo innovador que ahorra memoria mediante la asignación dinámica de memoria para la imagen de software recién descargada hasta que se valida. Esto sucede mientras el resto de la memoria continúa ejecutando la aplicación en ejecución en tiempo real.

Los MCU Stellar P6 de ST contienen hasta seis núcleos de procesador Arm® Cortex® R52, algunos que funcionan al mismo tiempo y otros en modo de bloqueo dividido para proporcionar una redundancia segura. Permiten que los nuevos dispositivos brinden alto rendimiento, determinismo en tiempo real y capacidad de actualización para trenes de potencia automotrices de próxima generación, soluciones de electrificación y sistemas orientados al dominio. Stellar P6 administra la virtualización de hardware (sandboxing) utilizando funciones de Cortex-R52 y firewalls de acceso a recursos. Esto simplifica el desarrollo y la integración de software con múltiples fuentes en el mismo chip al mismo tiempo que proporciona aislamiento y rendimiento seguros.

Las medidas de seguridad de última generación en todos los niveles de la arquitectura garantizan la implementación más eficiente de las características de ISO 26262 ASIL-D. Además, la tecnología FD-SOI inherentemente ofrece casi inmunidad a la radiación y brinda una protección superior contra fallas del sistema al tiempo que garantiza el cumplimiento de los estándares de seguridad más estrictos.

www.st.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP