Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Volkswagen News

VOLKSWAGEN Y STMICROELECTRONICS DESARROLLARÁN CHIP PARA VEHÍCULOS DEFINIDOS POR SOFTWARE

CARIAD, la unidad de software del Grupo Volkswagen, y STMicroelectronics, un fabricante global de semiconductores, desarrollarán conjuntamente un sistema automotriz en un chip (SoC, por sus siglas en inglés).

VOLKSWAGEN Y STMICROELECTRONICS DESARROLLARÁN CHIP PARA VEHÍCULOS DEFINIDOS POR SOFTWARE

Juntos, CARIAD y ST están desarrollando hardware adaptado para conectividad, administración de energía y actualizaciones inalámbricas, lo que hará que los vehículos estén totalmente definidos por software, sean seguros y estén preparados para el futuro.

Lee también: Volkswagen utilizará chips de Qualcomm en todos sus vehículos
La cooperación planeada apunta a la nueva generación de vehículos del Grupo Volkswagen que se basará en la plataforma de software unificada y escalable.

Al mismo tiempo, las partes se están moviendo para acordar que TSMC, una de las principales empresas dedicadas a la fundición de semiconductores del mundo, fabricará las obleas SoC para DT.

Con este movimiento, CARIAD pretende asegurar el suministro de chips para los automóviles del Grupo Volkswagen con años de anticipación.

Relacionado: Qualcomm impulsará soluciones de conducción autónoma de Volkswagen
Como parte de su estrategia de semiconductores, CARIAD por primera vez entablará relaciones directas con proveedores de semiconductores en los niveles Tier 2 y Tier 3 para el Grupo Volkswagen.

En el futuro, CARIAD planea ordenar a los proveedores de nivel 1 del Grupo que utilicen sólo el SoC desarrollado conjuntamente con ST y el microcontrolador Stellar estándar de ST para la arquitectura de zona de CARIAD.

www.volkswagen.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP