Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Melexis News

Melexis redefine el mercado con sensores de posición magnéticos 3D

Al centrarse en las características avanzadas, los últimos dispositivos de posicionamiento rotativo y lineal ofrecen soluciones económicas.

Melexis redefine el mercado con sensores de posición magnéticos 3D

Melexis amplía su cartera de soluciones de detección de posición magnética 3D con la introducción de la serie MLX9042x. Estos sensores están destinados a clientes del sector de la automoción preocupados por los costes y que necesitan medir la posición absoluta de forma precisa y segura en entornos adversos y ruidosos en un amplio rango de temperaturas.

Las soluciones se dirigen principalmente a los clientes del sector de la automoción que trabajan en aplicaciones como los actuadores de la cadena cinemática, los sensores de transmisión, los sensores de posición de los pedales y los sensores de la carrocería. Los clientes industriales también se beneficiarán de las mejoras que permiten.

Basados en la tecnología de sensores Hall Triaxis® de la que Melexis es pionera, todos los dispositivos MLX9042x incorporan acondicionamiento de señales analógicas, conversión de datos y procesamiento de señales, así como controladores de etapa de salida.


Melexis redefine el mercado con sensores de posición magnéticos 3D

Los dispositivos de esta serie son:

  • El MLX90421: uso rotativo y lineal, con salida analógica o PWM.
  • El MLX90422: uso rotativo y lineal, con salida SENT.
  • El MLX90423: inmune al campo perdido lineal, con salida analógica, PWM o SENT.
  • El MLX90425: inmunidad al campo de dispersión rotativo de 360° con salida analógica o PWM.
  • El MLX90426: inmunidad al campo de dispersión de 360° rotativo con salida SENT.
  • En el futuro se añadirán más dispositivos a la serie.

Para garantizar la concecución de pruebas de EMC a la primera, los MLX9042x ofrecen un rendimiento similar al de los productos de la familia MLX9037x. Sólo es necesario un ciclo de pruebas, lo que permite avanzar rápidamente en el diseño y reducir los costes. Los elevados valores nominales máximos absolutos (AMR), incluida la polaridad inversa, reducen el número de incidentes de calidad debidos a la sobrecarga eléctrica y permiten cumplir diversos requisitos de los fabricantes de equipos originales.

Preparados para ASIL B (según la norma ISO 26262), estos dispositivos permiten diseñar actuadores y sensores funcionalmente seguros para garantizar el funcionamiento seguro del vehículo. Además de las versiones de matriz única, existen versiones de matriz doble para aplicaciones que requieren mayores niveles de seguridad y disponibilidad.

Otra de las principales ventajas es la compatibilidad con temperaturas de funcionamiento de 160 °C. La capacidad de alta temperatura permite aplicaciones de detección de posición en entornos calurosos, como los compartimentos de motores pequeños o donde las condiciones de arranque y parada provocan un aumento de las pérdidas de calor.

Los dispositivos Melexis MLX9042x cuentan con la certificación AEC-Q100. Pueden suministrarse en encapsulados SMD o en encapsulados SMP-3 y SMP-4 sin placa de circuito impreso (en los que el sensor y los condensadores EMC están integrados en un único molde).


Melexis redefine el mercado con sensores de posición magnéticos 3D

Disponibilidad de muestras:

  • MLX90421/22: disponible en encapsulados SOIC-8/TSSOP-16/DMP-4/SMP-3/SMP-4.
  • MLX90425/26: disponible en encapsulados SOIC-8/SMP-3 - con más por venir.
  • MLX90423: estará disponible para pedidos en noviembre de 2022.

Los sensores MLX90423, MLX90425 y MLX90426 son capaces de rechazar campos magnéticos parásitos (hasta 5 mT o 4000 A/m) en aplicaciones de detección de posición rotativa y lineal.

"Basándonos en el éxito de nuestra familia de productos MLX9036x, ahora tenemos una serie de coste optimizado que conserva todas las características principales. Además, se ha mejorado la seguridad funcional y la compatibilidad electromagnética, así como la temperatura de funcionamiento y las capacidades de campo magnético disperso", explica Dieter Verstreken, Director de Marketing Global de Sensores de Posición de Melexis. "Esto nos diferencia de la competencia. Significa que ofrecemos a los clientes las características necesarias al precio deseado".

Puede encontrar más detalles sobre la serie Melexis MLX9042x en: www.melexis.com/MLX9042x

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

International