Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Continental News

EL CUADRO DE MANDOS DE FLOTAS ANALIZA LOS DATOS DEL TACÓGRAFO PARA UN MAYOR RENDIMIENTO Y SEGURIDAD

Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

EL CUADRO DE MANDOS DE FLOTAS ANALIZA LOS DATOS DEL TACÓGRAFO PARA UN MAYOR RENDIMIENTO Y SEGURIDAD

Gracias a esta mejora, los gestores de flotas y las empresas de transporte pueden hacer un uso completo de los datos de sus sistemas mediante el cuadro de mandos (IRI, Índice Reiterado de Infracciones) y que les permitirá analizar el rendimiento de cada uno de sus conductores, incluso con carácter retroactivo durante varios meses.

La nueva función del cuadro de mandos del software legal del tacógrafo utiliza los datos del DTCO para ofrecer una perspectiva clara del rendimiento y las infracciones cometidas por los conductores. El listado de las “10 infracciones más frecuentes” muestra a las empresas dónde deben tomar medidas rápidas y formar a sus conductores.

La versión está disponible para los usuarios del módulo avanzado del software legal del tacógrafo. Para cada conductor se muestra una puntuación basada en el número y la gravedad de las infracciones cometidas, lo que permite identificar las tendencias y poder ofrecer la formación adecuada para no seguir cometiendo errores. "Este nuevo cuadro de mandos ofrece a los gestores de flotas una mejor perspectiva para asegurar el cumplimiento de la normativa", afirma Timo Ketterer, director de gestión de productos para vehículo industrial de Continental. "Se les notifican los riesgos, pueden ver las causas en un solo vistazo y obtienen informes para decidir qué medidas tomar para ponerle solución".

Los gestores de flotas que utilizan el módulo avanzado del software legal del tacógrafo (TIS Web DMM) ya pueden ver la puntuación total de toda su flota. Además, al iniciar la sesión en el sistema, reciben una advertencia en el panel si las infracciones generales de la flota superan un límite especificado en el Reglamento de la UE 2016/403. "Se acabaron los tiempos en los que los gestores tenían que importar los datos de los tacógrafos digitales a Excel u cualquier otro programa", añade Timo Ketterer. Ahora es mucho más fácil, ya que el panel de control del software del tacógrafo ofrece una vista completa de las infracciones, así como un análisis de cada conductor.


EL CUADRO DE MANDOS DE FLOTAS ANALIZA LOS DATOS DEL TACÓGRAFO PARA UN MAYOR RENDIMIENTO Y SEGURIDAD

Detección de infracciones frecuentes y conversaciones con los conductores afectados
Cualquier infracción de las normas -por ejemplo, relativas a los períodos de conducción o de descanso- representa un riesgo financiero para los gestores de flotas y multas elevadas para los conductores. El Reglamento de la UE 2016/403 además establece un límite de infracciones por conductor y año. Las infracciones se clasifican en diferentes categorías en función de su gravedad según una escala común para toda Europa. Si se supera el límite, se inicia un procedimiento a nivel nacional y se revisa el grado de fiabilidad del gestor de la flota. En el peor de los casos, el operador puede perder su licencia de transporte de la UE.

El software legal del tacógrafo ayuda a evitar este problema a los gestores de flotas ya que no sólo ofrecen una presentación más clara de los datos del DTCO, sino que en el módulo avanzando también se muestran las infracciones más frecuentes, actualizadas semanalmente. De este modo, la empresa recibe una advertencia anticipada a los posibles problemas y se pueden tomar medidas de forma inmediata.

El cálculo se basa en el sistema IRI (índice reiterado de infracciones), que vincula los registros electrónicos nacionales de las empresas de transporte con los datos registrados sobre infracciones en la UE. El cuadro de mandos IRI de VDO, utiliza esta información para elaborar una lista con las 10 infracciones más frecuentes de la flota, de modo que los gestores pueden ver en qué parte del equipo hay una mayor necesidad de formación. Además, muestran qué conductores son los más adecuados para determinadas tareas y se registran los días de trabajo de los conductores en sus correspondientes cuadros de mando para garantizar la equidad de dicha clasificación.

www.continentalautomotive.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP