Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Cojali News

CÓMO ACTÚA EL ACEITE DE SILICONA EN EL EMBRAGUE VISCOSO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE TU VEHÍCULO

Los embragues viscosos desarrollados en Cojali utilizan un fluido viscoso, conocido como aceite de silicona, que se encarga de transmitir el movimiento del eje de entrada hasta el chasis del embrague, donde se fija el ventilador.

CÓMO ACTÚA EL ACEITE DE SILICONA EN EL EMBRAGUE VISCOSO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE TU VEHÍCULO

El aceite de silicona corresponde a un fluido polidimetilsiloxano (PDMS). Se trata un polímero orgánico que contiene silicio y presenta unas propiedades de flujo que se adaptan perfectamente al funcionamiento de un embrague viscoso. El PDMS es incoloro y se considera generalmente inerte, no tóxico y poco inflamable.

Este fluido se sintetiza en muchos niveles de viscosidad, desde poco viscosos hasta semisólidos. Las moléculas de PDMS contienen cadenas muy flexibles, lo que desemboca en altos niveles de viscoelasticidad. Esto significa que a altas temperaturas el fluido actúa como un líquido viscoso, similar a la miel. Sin embargo, a bajas temperaturas actúa como un sólido elástico, similar al caucho.

La potencia que se transmite entre el eje de entrada y el chasis del embrague depende de la viscosidad del aceite de silicona y esta, a su vez, depende de la temperatura, como hemos mencionado anteriormente.

Actualmente, en la línea de montaje de embragues de Cojali, se dispone de un sistema de dispensación automática de aceite de silicona, el cual distribuye 4 tipos de aceite de silicona, en función de su viscosidad. Esta máquina se programa para suministrar una determinada cantidad de fluido de cada viscosidad, dependiendo de las necesidades de potencia que se desee transmitir según la referencia de embrague en cuestión.

Durante el desarrollo de cualquier referencia de embrague, en Cojali consideramos de vital importancia dos variables fundamentales: la cantidad y la viscosidad del aceite de silicona, pues ambas determinan la capacidad de transmisión de potencia del embrague. Un control adecuado de estas variables resulta imprescindible para que el funcionamiento del embrague se desarrolle correctamente.

www.cojali.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP