Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Volta Trucks News

Volta Trucks confirma que el vehículo totalmente eléctrico Volta Zero se fabricará en Steyr (Austria)

Volta Trucks, un revolucionario proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos líder en el sector, ha confirmado que las primeras unidades de los vehículos Volta Zero serán fabricadas en Steyr, Austria, por Steyr Automotive (una entidad conocida antiguamente como MAN Truck and Bus Austria).

Volta Trucks confirma que el vehículo totalmente eléctrico Volta Zero se fabricará en Steyr (Austria)
  • Steyr Automotive y Volta Trucks suscriben un acuerdo de fabricación por el que la producción del Volta Zero se iniciará en Austria en los plazos previstos (a finales de 2022).
  • La asociación con Steyr Automotive forma parte de la estrategia Road-to-Zero Emissions anunciada recientemente por la empresa.

El anuncio se realiza al finalizar el amplio y competitivo concurso en el que participaron posibles suministradores de toda Europa. Se ha seleccionado a Steyr Automotive por su gran experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, su infraestructura de producción y la velocidad de comercialización derivada de estas características. Esto permitirá a Volta Trucks iniciar la producción en serie con confianza a finales de 2022, después de las pruebas de los clientes de los vehículos de la flota piloto, que se iniciarán a mediados del año que viene.

El anuncio de la asociación con Steyr Automotive permite a Volta Trucks beneficiarse de más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales de grandes dimensiones. Con el tiempo, el contrato facilitará la creación de hasta 500 puestos de trabajo en la región, y se estima que 2000 empleos en la cadena de suministros.

La confirmación del socio para la fabricación es una parte integral de la estrategia Road-to-Zero Emissions de Volta Trucks, publicada en mayo de 2021. La estrategia contempla la fabricación de cuatro modelos del Volta Zero (de entre 7.5 y 19 toneladas) y la construcción de 27 000 unidades al año en el año 2025, a más tardar.

La estrategia Road-to-Zero también confirmó que Volta Trucks desea fabricar los vehículos cerca de los mercados en los que se venderán, reduciendo así la huella ambiental de la distribución de los vehículos. Londres y París son las ciudades escogidas para el lanzamiento inicial, y se ha diseñado una estrategia de expansión que se basa en las ciudades y en la que se da prioridad a Europa: el centro de fabricación en Austria está situado cerca de los mercados iniciales, lo que facilitará la aceleración de la entrega de los vehículos comerciales totalmente eléctricos a los clientes.

La estrategia Road-to-Zero Emissions también confirmó la expansión programada de la empresa por el mercado europeo, para continuar después en el mercado norteamericano y el asiático. Se están analizando centros de fabricación globales adicionales.

El cofundador de Volta Trucks y director de Tecnología, Kjell Waloen, confirmó el anuncio e indicó que: "La asociación con Steyr Automotive marca un hito significativo para Volta Trucks. Uno de los objetivos más importantes que tenemos en frente es empezar a construir camiones totalmente eléctricos a finales de 2022, a más tardar. El equipo de Steyr Automotive ha demostrado la capacidad de fabricar el Volta Zero con sus décadas de experiencia en la fabricación de camiones. Fabricar los camiones en Austria, en el corazón de Europa (el ámbito en el que hemos decidido realizar el lanzamiento), acelerará la entrada en el mercado y reducirá la huella ambiental de nuestras actividades, lo que fomentará nuestros objetivos en lo referente a la sostenibilidad (un factor clave en nuestro proceso de toma de decisiones). La asociación permitirá a Volta Trucks acelerar la producción para satisfacer la demanda de los clientes, que desean sustituir sus flotas con vehículos sin emisiones lo antes posible".

Siegfried Wolf, presidente del consejo de Steyr Automotive, indicó que: "Que Volta Trucks haya seleccionado a Steyr Automotive para la fabricación del nuevo Volta Zero nos llena de excitación y felicidad. Con la experiencia y habilidad de nuestro equipo en Steyr, estamos seguros de que disfrutaremos de una relación duradera y llena de éxitos con Volta Trucks".

www.voltatrucks.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP