Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Volkswagen News

VOLKSWAGEN Y TRACETRONIC CREAN LA EMPRESA CONJUNTA DE SOFTWARE NEOCX

Volkswagen y TraceTronic crean neocx, una empresa conjunta para la integración automatizada de software.

VOLKSWAGEN Y TRACETRONIC CREAN LA EMPRESA CONJUNTA DE SOFTWARE NEOCX

Como parte de su ‘Estrategia Acelerate‘, Volkswagen ha anunciado una asociación con TraceTronic para la creación de la empresa conjunta neocx, destinada a la integración automatizada de software. En la actualidad, el software en una parte fundamental de los vehículos, por ello, Volkswagen no ha querido quedarse atrás y ha realizado esta asociación con un proveedor líder mundial de soluciones para probar e integrar software automotriz.

La joint-venture resultante, será al 50% y como decimos, se denominará neocx. El objetivo es la creación de una fábrica de integración y pruebas continuas. Se trata de una plataforma que reúne herramientas de alto rendimiento para las pruebas e integración automatizadas de software automotriz y servicios en red. El CEO del Grupo TraceTronic, Rocco Deutschmann, comentó al respecto:

“Nos complace que Volkswagen haya elegido asociarse con TraceTronic en la implementación a gran escala de una fábrica de CI / CT para Volkswagen y sus proveedores. Al implementar nuestras herramientas de software TraceTronic y nuestra experiencia, podemos ayudar a nuestros clientes en todo el mundo con la integración y prueba continuas de software automotriz utilizando métodos de vanguardia.”

La fábrica de neocx proporcionará herramientas de prueba y desarrollo escalables en respuesta al aumento exponencial en el tamaño de los paquetes de software y los volúmenes de datos en vehículos completamente conectados en red. El uso constante de la tecnología en la nube también facilita la creación e integración de un entorno de prueba virtual altamente escalable.


VOLKSWAGEN Y TRACETRONIC CREAN LA EMPRESA CONJUNTA DE SOFTWARE NEOCX

De esta manera, Volkswagen tiene como objetivo acelerar el desarrollo de funciones digitales como las actualizaciones inalámbricas destinadas a los vehículos de la gama ID. El miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico, Thomas Ulbrich, dijo:

“Con Accelerate, nos hemos fijado el objetivo de convertir el automóvil en un producto basado en software. La integración segura y eficiente del software en nuestros vehículos es, por lo tanto, un factor competitivo crítico para Volkswagen. Nuestra nueva empresa conjunta, neocx, es una piedra angular en el fortalecimiento de nuestra experiencia en esta área para que podamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción digital de primera clase.”

Recordemos que CARIAD, la compañía de software del Grupo, está desarrollando una plataforma de software estándar para todas las marcas del Grupo. Desde la compañía, indican que “neocx es un componente más en la transformación de la marca Volkswagen”, que tiene como objetivo integrar las funciones digitales desarrolladas por CARIAD en los vehículos de Volkswagen, probarlas en procesos altamente automatizados y acelerar el despliegue a los clientes.

Se espera el inicio de las operaciones de forma inmediata. Tanto Audi como Porsche, también están colaborando en esta nueva asociación, con previsión de que la fábrica sea utilizadas por las marcas pertenecientes al Grupo en un futuro. Además, las interfaces estándar facilitarán la integración de socios de desarrollo, proveedores y herramientas de terceros.

www.volkswagen-newsroom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP