Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Cojali News

RODAMIENTOS EN EMBRAGUES VISCOSOS

El embrague viscoso es un elemento fundamental del sistema de refrigeración de vehículos industriales. Este componente se somete, a menudo, a grandes cargas de trabajo para hacer frente a los exigentes requisitos de refrigeración que tienen este tipo de vehículos.

RODAMIENTOS EN EMBRAGUES VISCOSOS

El rodamiento de un embrague viscoso se podría considerar como la columna vertebral del mismo, ya que se encarga de soportar todos los esfuerzos que se generan a consecuencia del peso y del empuje del ventilador y, al mismo tiempo, permite el giro entre los distintos elementos.

No obstante, los esfuerzos mecánicos no son los únicos factores que influyen en el rodamiento. En este tipo de productos, las temperaturas de trabajo son muy elevadas y pueden llegar a alcanzar los 200 ºC.

Por ello, en Cojali nos encargamos de garantizar que nuestros rodamientos puedan trabajar adecuadamente bajo altas temperaturas, y cuenten con especificaciones tales como los sellos de alta resistencia, acero estabilizado para rodamientos y grasas de alta temperatura.

Además, antes de incluir en el mercado un nuevo formato de embrague, llevamos a cabo un exhaustivo ensayo de las tolerancias de los ajustes del rodamiento para garantizar un funcionamiento óptimo para cualquier rango de temperatura de trabajo.

Todo esto no tendría sentido sin un riguroso control de calidad. En Cojali, hacemos especial hincapié en el control de calidad de las tolerancias del alojamiento del rodamiento, midiendo el 100 % de las cotas relacionadas con su ajuste. Tan solo de este modo podemos garantizar la larga vida útil de nuestros productos, libre de mantenimientos y averías.

www.cojali.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP