Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Röhm News

NUEVO SITIO WEB DE SOPORTE DE ROHM PARA DISEÑADORES: GARANTIZANDO LA SEGURIDAD FUNCIONAL EN LOS VEHÍCULOS

El nuevo sitio web de ROHM concentra 1000 productos bajo la marca ComfySIL al objeto de apoyar la seguridad funcional en los sistemas de automoción. La mejora en la capacidad de búsqueda de productos y de documentación contribuye a mejorar la eficiencia del trabajo de los diseñadores de circuitos y sistemas electrónicos en el campo de la automoción.

NUEVO SITIO WEB DE SOPORTE DE ROHM PARA DISEÑADORES: GARANTIZANDO LA SEGURIDAD FUNCIONAL EN LOS VEHÍCULOS

En los últimos años, tras la aceleración de la innovación técnica que representan los sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) en el sector de la automoción, ha resultado necesario tener en cuenta la seguridad funcional para ayudar a evitar accidentes. Al mismo tiempo, en respuesta a la creciente importancia por garantizar la seguridad de los vehículos apoyando los requisitos de seguridad a nivel de dispositivos para los sistemas eléctricos de a bordo, se publicó en diciembre de 2018 una 2ª edición de la ISO 26262, la norma internacional que regula la seguridad funcional y que añade un capítulo sobre semiconductores.

ROHM reaccionó rápidamente ante estas exigencias y en marzo de 2018 logró con éxito la certificación de procesos de desarrollo conforme a la ISO 26262 del organismo de certificación independiente TÜV Rheinland. Desde entonces, ROHM ha ampliado gradualmente su cartera para incluir los documentos necesarios para el diseño de la seguridad funcional, y actualmente cuenta con una gama de más de 1000 códigos de artículos compatibles.

Este nuevo sitio dedicado concentra los productos que cumplen con la seguridad funcional bajo la marca ComfySIL, que se utilizará en la web y en los documentos pertinentes para mejorar significativamente la capacidad de búsqueda para estos productos.

La marca ComfySIL no solo se dirige al sector automovilístico sino también a la seguridad funcional para otros mercados, y en el futuro vamos a ampliar nuestra gama de productos para apoyar la seguridad funcional también en el sector de los equipos industriales.

Puesto que el papel de los semiconductores en los mercados de equipos industriales y para automoción es cada vez más importante, ROHM se seguirá esforzando por fabricar productos de alta calidad y contribuir con ellos a la creación de una sociedad automovilística más segura, protegida y respetuosa con el medio ambiente.

Iniciativas de productos para automoción de ROHM

Bajo el objetivo corporativo de «Quality first» establecido desde su fundación, ROHM utiliza un sistema de producción verticalmente integrado dentro del grupo que infunde una calidad superior en cada proceso, desde el desarrollo hasta la fabricación, al mismo tiempo que proporciona una trazabilidad fiable y una cadena de suministro optimizada.


NUEVO SITIO WEB DE SOPORTE DE ROHM PARA DISEÑADORES: GARANTIZANDO LA SEGURIDAD FUNCIONAL EN LOS VEHÍCULOS

Hemos creado una línea dedicada a los productos de automoción y realizamos un desarrollo que cumple con las normas del sistema de gestión de calidad (IATF 16949) y de fiabilidad de los productos electrónicos (AEC-Q100/101/102).

En 2015, ROHM comenzó a establecer un proceso ISO 26262 para abordar la seguridad funcional y en marzo de 2018 logró con éxito la certificación de procesos de desarrollo ISO 26262 del organismo de certificación independiente TÜV Rheinland.

Categorías de seguridad funcional y documentación

ROHM ha identificado tres categorías de productos en cuanto a seguridad funcional. (Actualmente, solo se admiten en el campo de la automoción).
  • Cumple con el proceso de seguridad funcional - Un producto que ha sido desarrollado en base a un proceso de diseño ISO 26262 y que cumple con el nivel ASIL descrito en la hoja de datos.
  • Implementa un mecanismo de seguridad funcional - Un producto que ha implementado un mecanismo de seguridad para cumplir con los requisitos del nivel ASIL descritos en la hoja de datos.
  • Admite análisis de seguridad funcional - Un producto que ha sido desarrollado para su uso en el sector de la automoción y que es capaz de admitir un análisis con respecto a la seguridad funcional.
Lista de materiales suministrados


NUEVO SITIO WEB DE SOPORTE DE ROHM PARA DISEÑADORES: GARANTIZANDO LA SEGURIDAD FUNCIONAL EN LOS VEHÍCULOS

Acerca de la marca ComfySIL

ROHM ha lanzado la marca ComfySIL para que los clientes involucrados en el diseño de la seguridad funcional utilicen productos que sean compatibles con SIL (Nivel de Integridad de la Seguridad) de una manera «Comfy» (cómoda), y para que los sistemas sociales tengan mayor seguridad, protección y comodidad, a lo que ROHM puede contribuir a través de sus productos.

ComfySIL se concede a los productos que se ajustan al concepto ComfySIL para la seguridad funcional en los mercados de equipos industriales y de automoción.


NUEVO SITIO WEB DE SOPORTE DE ROHM PARA DISEÑADORES: GARANTIZANDO LA SEGURIDAD FUNCIONAL EN LOS VEHÍCULOS

www.rohm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP