Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Röhm News

NUEVOS CONVERTIDORES CC/CC PRIMARIOS PARA AUTOMOCIÓN

Garantizan un funcionamiento estable y un menor consumo de energía de las aplicaciones.

NUEVOS CONVERTIDORES CC/CC PRIMARIOS PARA AUTOMOCIÓN

Willich-Münchheide, Alemania, 09 de noviembre de 2020 – ROHM ha desarrollado una nueva gama de doce convertidores CC/CC primarios para automoción. La serie BD9P está optimizada para sensores, cámaras y radares de sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), además de para infoentretenimiento en el vehículo y cuadros de instrumentos.

En los últimos años, la electrificación de los sistemas de los vehículos ha aumentado de forma imparable. Esta tendencia, combinada con la limitada cantidad de energía disponible, pone de manifiesto la necesidad de reducir el consumo de energía. Al mismo tiempo, la tensión de salida de las baterías y los generadores puede variar ampliamente, lo que exige una solución de alimentación eléctrica versátil.

Con los circuitos integrados de alimentación eléctrica convencionales, es difícil lograr tanto respuestas de carga rápidas para asegurar un funcionamiento estable como una alta eficiencia en la conversión de energía, lo que contribuiría a un mayor ahorro de energía. El nuevo producto, que adopta la avanzada tecnología original de fuente de alimentación Nano Pulse ControlTM*, permite un funcionamiento de alta velocidad a 2,2 MHz que no interferirá con la banda de radio AM (1,84 MHz máx.), a la vez que logra una alta relación de reducción. Es una tecnología óptima para aplicaciones automovilísticas.

La serie BD9P asegura un funcionamiento estable durante la fluctuación de la tensión de entrada de la batería, reduciendo el rebasamiento de salida a menos de una décima parte en comparación con los productos convencionales. Esto elimina la necesidad de los condensadores de salida adicionales que normalmente se requieren para reducir las tensiones de rebasamiento. Además, la adopción de un nuevo método de control permite lograr tanto una alta eficiencia como una rápida respuesta de carga (que están en una relación de compensación). Los convertidores CC/CC ofrecen una eficiencia de conversión de energía del 92% en cargas pesadas (con una corriente de salida de 1 A), pero también del 85% en cargas ligeras (1 mA), y así logran una eficiencia líder en su clase en todo el rango de carga. Esto reduce el consumo de energía, lo que lleva a una reducción de las emisiones de CO2, y también de la descarga parásita de la batería.

Además, la combinación del nuevo producto con la serie BD9S de convertidores CC/CC secundarios en cascada a la etapa siguiente permite a los usuarios configurar circuitos de fuente de alimentación para automóviles más rápidos y eficientes. Los diseños de referencia también están disponibles en el sitio web oficial de ROHM. Utilizando placas de referencia, herramientas y la herramienta de simulación web gratuita de ROHM «ROHM Solution Simulator», es posible realizar simulaciones cercanas a las condiciones reales, reduciendo significativamente los recursos de diseño para la aplicación.

ROHM se ha comprometido a apoyar la evolución de los vehículos desarrollando productos que contribuyan a un menor consumo de energía y a una mayor fiabilidad del sistema.

Las herramientas de ROHM reducen significativamente la carga de desarrollo de las aplicaciones. El uso de los diseños de referencia de ROHM junto con el ROHM Solution Simulator minimiza las horas de trabajo para el desarrollo de la aplicación en cada etapa de diseño (es decir, circuito/placa/ruido/diseño térmico, simulación).

Diseños de referencia

Los diseños de referencia (incluida la serie BD9P), que han sido sometidos a ensayos térmicos y de compatibilidad electromagnética además de a la medición de las características eléctricas estándar, cubren los sistemas de alimentación eléctrica necesarios para las funciones de ADAS e info-entretenimiento. Por otro lado, además de los informes de evaluación, se ofrecen diversas herramientas como datos de diseño, modelos de simulación a bordo y símbolos CAD de placas de circuito impreso, que facilitan la evaluación cuando se utilizan con la placa de referencia REFRPT001-EVK-001.

Herramientas disponibles
  • Datos de diseño (es decir, esquemas de circuitos, lista de materiales, datos de placas de circuito impreso)
  • Modelos de simulación (por ejemplo, SPICE, térmico)
  • Biblioteca de placas de circuito impreso (es decir, símbolos de herramientas CAD, huellas)
ROHM Solution Simulator

ROHM Solution Simulator es una herramienta de simulación web que permite la verificación completa de los circuitos de los dispositivos de potencia (semiconductores de potencia), circuitos integrados de controladores y circuitos integrados de gestión de la energía en los circuitos de la solución. ROHM apoya el desarrollo ofreciendo circuitos de referencia que incluyen los nuevos productos en forma de diseños de referencia recortados junto con varias herramientas.
URL de ROHM Solution Simulator: https://www.rohm.com/solution-simulator

Gama de productos de la serie BD9P

Esta nueva serie se ofrece en tensiones de salida de 3,3 V/5,0 V/variables para responder a una amplia gama de circuitos.
(Mesa)

Ejemplos de aplicación
  • UCEs (Unidades de control electrónico), sensores, cámaras y radares ADAS
  • Info-entretenimiento en el vehículo, cuadros de instrumentos, módulos de control de la carrocería (BCM, por sus siglas en inglés), etc.
Aplicaciones para automoción que requieren alta eficiencia, fiabilidad superior y factores de forma más pequeños

www.rohm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP