Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Nokian Tyres News

NOKIAN POWERPROOF Y NOKIAN WETPROOF: RENDIMIENTO FIABLE Y TRANQUILIDAD EN LAS CARRETERAS DE VERANO DE EUROPA CENTRAL

Nokian Tyres, el fabricante de neumáticos premium, ha sido reconocido mundialmente por desarrollar neumáticos para coches con un alto nivel de prestaciones, ganando en seguridad y comodidad a la hora de conducir. Las prioridades de la compañía finlandesa siguen siendo la seguridad y la calidad para garantizar la tranquilidad de los conductores en todas las condiciones climatológicas. Los neumáticos han obtenido puntuaciones máximas en las pruebas comparativas realizadas por reconocidas revistas especializadas en automoción. Este tipo de testeos resultan de especial interés a la hora de decidir cuáles son los mejores neumáticos de verano para su automóvil.

NOKIAN POWERPROOF Y NOKIAN WETPROOF: RENDIMIENTO FIABLE Y TRANQUILIDAD EN LAS CARRETERAS DE VERANO DE EUROPA CENTRAL

Los neumáticos de verano más recientes y tecnológicamente más avanzados de la compañía son el Nokian Wetproof, el Nokian Wetproof SUV, el Nokian Powerproof, y el Nokian Powerproof SUV, que se han desarrollado para adaptarse a las condiciones climáticas cada vez más extremas, donde las grandes variaciones de temperatura pueden cambiar rápidamente las condiciones de conducción.

Seguridad desde las mañanas de primavera hasta las últimas noches de otoño

El neumático Nokian Wetproof ofrece unas prestaciones y un rendimiento constante en los días lluviosos y una mayor comodidad y confort en carreteras en condiciones regulares o malas.

“Gracias al concepto especialmente desarrollado de Seguridad Dual -Dual Zone Safety- y al compuesto de caucho de nueva generación, el neumático de verano Nokian Wetproof garantiza un nivel de máximo confort y una seguridad, así como estabilidad y agarre de primera categoría en superficies mojadas. Los conductores pueden conducir fácilmente en el periodo estival con cambios repentinos de temperatura, fuertes lluvias o tormentas eléctricas. El neumático también mantiene sus propiedades en superficies secas, incluso en carreteras que adquieren altas temperaturas por el sol”, explica Martin Dražík, experto y gerente de producto para Europa Central en Nokian Tyres.

En una prueba realizada por la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, el Nokian Wetproof ocupó el segundo lugar del ranking general y se clasificó en una posición muy privilegiada. Los resultados de este modelo destacaron por su seguridad en superficies mojadas, cooperación armoniosa con el sistema ECS y su fácil manejo en asfalto seco. Este neumático también obtuvo el segundo lugar en otra revista alemana AUTO Strassenverkehr (8/2021) y fue declarado ganador indiscutible de la prueba de relación precio / prestaciones.

La versión SUV, del Nokian Wetproof SUV, es un producto premium de alto rendimiento que presenta la tecnología patentada Aramid Sidewall technology. Se ha convertido en una opción muy popular para los propietarios de este tipo de coches que ha sido catalogado como óptimo en el testeo de la alemana Auto Bild Allrad (marzo de 2021), asegurando el quinto lugar. Según la revista, las ventajas del SUV Nokian Wetproof incluyen distancias cortas de frenado en seco y mojado, así como buenos márgenes de seguridad en el aquaplaning. La prueba también señaló otra característica importante para los coches SUV: la alta fuerza de tracción del neumático sobre césped y grava.

Los coches deportivos deben confiar en la seguridad y en la estabilidad en los viajes largos de verano

La última incorporación en la categoría UHP (neumático de ultra altas prestaciones), el Nokian Powerproof para coches deportivos, ha ganado gran popularidad entre los apasionados de la conducción rápida y segura. El embajador de Nokian Tyres y bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen, comentó su experiencia tras haber probado el neumático: "Conducir coches rápidos es mi pasión. Pero siempre necesito confiar en mis neumáticos para una respuesta de conducción precisa y rápida. La gran estabilidad y el perfecto agarre de Nokian Powerproof garantizan una verdadera seguridad para el conductor".

La popular revista polaca Motor (14/2021) destacó la calidad premium del modelo Nokian Powerproof. que ocupo el tercer lugar en su prueba de neumáticos. El neumático, que ofrece un buen rendimiento a un precio atractivo, fue elogiado por su buen manejo tanto en superficies mojadas como secas, y por la experiencia de conducción silenciosa y cómoda.

Por otro lado, la revista italiana Quattroruotte resaltó la calidad del neumático Nokian Powerproof que recibió el mayor número de puntos en la prueba de comparación en relación a todos los demás productos participantes. Se subrayó el alto agarre en seco, su excelente comodidad y su rapidez en suelo mojado. Además, este tipo de neumático fue catalogado como recomendable en la prueba de neumáticos de verano realizada por la revista especializada Gute Fahrt. Según la revista alemana, Nokian Powerproof es un neumático muy ágil con un excelente comportamiento de manejo y comodidad.

El Nokian Powerproof SUV ofrece altas prestaciones para una conducción segura y sin preocupaciones. Viene con una construcción sólida para SUV potentes, con la exclusiva tecnología patentada Aramid Sidewall de Nokian Tires.

Comodidad durante todo el año para conductores europeos con un rendimiento de primer nivel

Muchos conductores prefieren neumáticos cuatro estaciones porque no es necesario cambiarlos dos veces al año y, por tanto, evitan comprar un segundo juego de ruedas. Sin embargo, deben tener en cuenta que los neumáticos de verano brindan seguridad y rendimiento supremo en verano de la misma manera que lo hacen los neumáticos de invierno en invierno. El nuevo neumático cuatro estaciones Nokian Seasonproof ha sido desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades de los conductores de Europa Central y adaptarse a las condiciones de conducción tanto en invierno como en verano. Con su nuevo dibujo de la banda de rodadura optimizado para el uso en todas las estaciones, éste presenta varias innovaciones que garantizan la máxima seguridad, una excelente resistencia al desgaste y una baja resistencia a la rodadura durante todo el año.

“La creciente necesidad de una mayor seguridad en condiciones inesperadas de lluvia o nieve, incluso fuera de temporada, es una de las principales razones por las que varios vehículos de Europa Central están equipados con neumáticos que pueden soportar todo tipo de condiciones climáticas”, explica Martin Dražík.

*Según una encuesta de consumidores realizada recientemente por Nokian Tyres entre los usuarios de neumáticos cuatro estaciones, los conductores europeos aprecian especialmente la seguridad de los neumáticos en todas las condiciones climatológicas. Entre otras características, también mencionaron buen agarre y manejo, resistencia al desgaste y las propiedades de seguridad en carreteras invernales.

* Muestra realizada de neumáticos cuatro estaciones en el año 2020. Los datos se basan en una encuesta en línea realizada en mayo de 2020 por la empresa de investigación YouGov para Nokian Tyres. La encuesta se realizó en cuatro países (Alemania, Francia, Italia y Polonia) con una muestra de 300 usuarios de neumáticos “all season” de cada país.

www.nokiantyres.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP