Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Nokian Tyres News

NUEVO NEUMÁTICO NOKIAN SEASONPROOF C: MÁXIMA SEGURIDAD DURANTE TODO EL AÑO

Nokian Tyres, el fabricante escandinavo de neumáticos premium, presenta su nuevo neumático cuatro estaciones para uso profesional. Este nuevo modelo, el Nokian Seasonproof C, está especialmente concebido y diseñado para aquellos conductores que necesitan un elevado nivel de fiabilidad y de seguridad en épocas invernales, y que también precisan un rendimiento de primer nivel y una conducción fácil y cómoda durante el verano.

NUEVO NEUMÁTICO NOKIAN SEASONPROOF C: MÁXIMA SEGURIDAD DURANTE TODO EL AÑO
Desarrollado e ideado para una carga pesada y versátil, el neumático Nokian Seasonproof C permite un manejo y una estabilidad precisos, un alto kilometraje y una durabilidad mejorada. Independientemente si se necesita para circular por ciudad o como vehículo recreativo en carreteras rurales llenas de baches y surcos, el Nokian Seasonproof C transportará cargas pesadas de manera segura y fiable.

Según un estudio realizado a los consumidores de Nokian Tyres*, los conductores europeos valoran especialmente la seguridad en todas las condiciones meteorológicas durante todo el año. Por otro lado, los conductores de furgonetas y vehículos de reparto consideran igualmente importante la fiabilidad en condiciones variables y con temperaturas cercanas a cero. El agarre y el manejo con una buena resistencia al desgaste también se encuentran entre las características más relevantes.

“Este tipo de neumático ha sido especialmente concebido y creado para el transporte pesado. La banda de rodadura y los compuestos de caucho están diseñados para crear neumáticos que puedan soportar un uso profesional. Hemos buscado que sea flexible y que se adapte a las diversas condiciones climáticas. Ha sido creado para un uso óptimo durante todo el año, y con múltiples innovaciones para garantizar la mayor seguridad, así como un excelente kilometraje y una máxima durabilidad. El Nokian Seasonproof C permite una maniobrabilidad excelente, tanto en seco como en mojado y en carreteras nevadas”, explica Mikko Liukkula, gerente de desarrollo de Nokian Tyres.

El nuevo Nokian Seasonproof C ofrece seguridad y comodidad durante todo el año a los conductores centroeuropeos. Todos los tamaños vienen con el símbolo del copo de nieve (3PMSF), que indica que el neumático ha sido aprobado oficialmente para su uso en invierno. La mayoría de las medidas pertenecen a la clase A de mejor agarre en mojado. La gama de productos ofrece medidas para un uso profesional y recreativo con una selección de 25 productos de 14 a 17 pulgadas, con índices de velocidad R (170 km/h), S (180 km/h), T (190 km/h) y H (210 km/h). Esta gama de productos estará disponible para los consumidores a partir del próximo otoño.

LA COMODIDAD SE UNE A LA SEGURIDAD
Este nuevo neumático brinda una solución práctica para aquellos profesionales que quieren decir adiós a los cambios de neumáticos estacionales, pero que priorizan la seguridad para todos los días del año. La experiencia de Nokian Tyres se puede apreciar en el nuevo producto al observar el concepto Season Sense. Este concepto ha sido desarrollado para neumáticos cuatro estaciones y garantiza una conducción segura en los días de lluvia y en las carreteras cubiertas de barro, y de aguanieve, pero también permite disfrutar de una conducción cómoda y precisa sobre superficies secas durante el calor del verano.

El Season Sense es el resultado de características técnicas innovadoras que combinan el diseño de la banda de rodadura, la estructura y el compuesto de caucho del neumático. El dibujo de la banda de rodadura direccional y multifuncional en forma de V con una zona central rígida está diseñado para ofrecer seguridad y confort durante todo el año. El nuevo compuesto de la banda de rodadura ofrece un impresionante agarre en mojado, kilometraje y eficiencia de combustible. La estructura robusta y optimizada de este tipo de neumático con la tecnología patentada Aramid Sidewall de Nokian Tyres permite una durabilidad única y una mayor vida útil.

DURABILIDAD A TRAVÉS DE LA ESTRUCTURA Y LOS MATERIALES
La llegada de este nuevo neumático facilitará el día a día de los conductores gracias al excelente agarre en mojado, la resistencia al aquaplaning y la máxima durabilidad. La tecnología Aramid Sidewall de Nokian Tyres permite que este nuevo producto tenga una resistencia ejemplar. Las fibras de aramida, extremadamente resistentes, refuerzan los flancos proporcionando más durabilidad y protección para las situaciones de conducción más exigentes. Esta tecnología protege el neumático contra impactos, cortes y baches. Combinado con una construcción robusta y adaptada con gruesos cinturones de acero, este neumático permite una máxima duración y una mayor vida útil para cargas pesadas y condiciones de carretera difíciles. El nuevo Nokian Seasonproof C tiene más de un 15 % de resistencia al desgaste en condiciones de carretera variables en comparación con su sucesor, el Nokian Weatherproof C.

EXCELENTE MANEJO Y ESTABILIDAD DURANTE TODO EL AÑO
El patrón multifuncional de la banda de rodadura cuenta con una zona central rígida, que ofrece una perfecta maniobrabilidad y estabilidad para todas las estaciones del año. Cada bloque de la banda de rodadura está unido al nervio central, lo que mejora la respuesta de la dirección y el control del neumático en carreteras sin pavimento. Los fuertes surcos de la banda de rodadura parten de la zona central y se extienden hacia los hombros. Los surcos de agua y aguanieve en el centro de la banda de rodadura están diseñados para maximizar la resistencia al slushplaning y al aquaplaning. Los surcos almacenan agua y aguanieve entre el neumático y la carretera y aceleran el flujo fuera del neumático.

Las garras que se encuentran entre los bloques de la banda de rodadura en la superficie del neumático mejoran el agarre, especialmente al frenar y acelerar. Estas fueron especialmente diseñadas para ayudar a moverse en carreteras nevadas y otras superficies blandas. Las garras se sujetan a la superficie de la carretera de forma controlada y garantizan una mejor tracción y sujeción en la frenada del neumático.

Junto con el nuevo compuesto de la banda de rodadura, este diseño garantiza un desgaste uniforme, una sensación de conducción cómoda y baja resistencia. La baja resistencia a la rodadura hace que el Nokian Seasonproof C sea una opción de bajo consumo para los conductores que quieren mantener su huella medioambiental baja mientras ahorran en costes de combustible.

NOKIAN SEASONPROOF C: TRANQUILIDAD MÁS ALLÁ DE LAS CUATRO ESTACIONES
Seguridad y estabilidad durante todo el año
Excelente kilometraje y eficiencia de combustible
Mayor fiabilidad y durabilidad con cargas pesadas

PRINCIPALES INNOVACIONES:
Concepto Season Sense: El patrón de la banda de rodadura multifuncional con el compuesto de la banda de rodadura all season proporcionan al neumático una gran versatilidad y un elevado nivel de prestaciones durante todas las estaciones del año, y una sensación de conducción equilibrada y segura en superficies húmedas y secas. El compuesto de la banda de rodadura all season proporciona un excelente agarre en mojado, kilometraje y eficiencia de combustible.

Garras: Mejor tracción y agarre en la frenada. Diseñadas para ayudar a moverse en superficies blandas, las garras proporcionan una adhesión de alta calidad al frenar y acelerar.

Surcos de aguanieve y agua: Resistencia al slushplaning y al aquaplaning. Los surcos almacenan agua y aguanieve entre el neumático y la carretera y aceleran el flujo lejos del neumático.

Tecnología Aramid Sidewall: Durabilidad extrema. Las fibras de aramida, extremadamente resistentes, refuerzan los flancos del neumático proporcionando más durabilidad y protección para situaciones de conducción exigentes. La fibra hace que el neumático sea más resistente a los impactos y cortes que, de otro modo, podrían dañarlo fácilmente.

SEGURIDAD PATENTADA
Para mayor seguridad, la familia de neumáticos Nokian Seasonproof cuenta con un indicador de seguridad en la conducción (DSI, en sus siglas en inglés) patentado por la compañía. Los indicadores de ubicación y presión en el área de información del flanco del neumático también mejoran la seguridad. El área de información permite registrar la presión de inflado correcta y el lugar de instalación cuando se cambian los neumáticos. El confort y la seguridad mejoran aún más gracias a una sección adicional que puede utilizarse para registrar el par de apriete de los tornillos.

www.nokiantyres.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP