Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Nokian Tyres News

NOKIAN TYRES: LOS CONDUCTORES ELIGEN LOS NEUMÁTICOS CUATRO ESTACIONES POR DOS RAZONES PRINCIPALES: COMODIDAD Y SEGURIDAD DURANTE TODO EL AÑO

Según la encuesta* realizada por Nokian Tyres durante el año pasado, más de la mitad de los conductores centroeuropeos eligen neumáticos cuatro estaciones por su comodidad, ya que no es necesario cambiarlos dos veces al año. Otra de las conclusiones extraídas del estudio hace referencia a la seguridad al volante: El 50% cree que este tipo de neumáticos son lo suficientemente seguros para usar durante todo el año y cumplen con todos los requisitos reglamentarios relativos a los neumáticos de invierno. El sondeo tuvo lugar en cuatro países: Alemania, Francia, Italia y Polonia. El nuevo neumático Nokian Seasonproof está diseñado para los conductores que necesitan fiabilidad y seguridad de primera clase para los días de invierno con nieve y aguanieve, pero que también buscan un rendimiento de primera categoría y una sensación de conducción sin esfuerzo en verano.

NOKIAN TYRES: LOS CONDUCTORES ELIGEN LOS NEUMÁTICOS CUATRO ESTACIONES POR DOS RAZONES PRINCIPALES: COMODIDAD Y SEGURIDAD DURANTE TODO EL AÑO

"La creciente necesidad de una mayor seguridad en condiciones inesperadas de lluvia y nieve, incluso fuera de temporada, es una de las principales razones por las que numerosos vehículos europeos están equipados con este tipo de neumáticos que pueden soportar todo tipo de variaciones climáticas”,
dice Catja Wiedenmann, directora de Marketing de Nokian Tyres Europe.

Los conductores europeos valoran especialmente la seguridad en todas las condiciones meteorológicas durante todo el año. Se trata de un dato importante, ya que la climatología en Europa es muy variable, según el Índice de Riesgo Climático Global.[1]

El agarre y la maniobrabilidad con una buena resistencia al desgaste y las propiedades seguras para el invierno en un entorno cambiante, también se encontraban entre las características más relevantes. Los conductores que participaron en la encuesta afirmaron que eligen los neumáticos cuatro estaciones por dos razones: comodidad y seguridad. Sin embargo, los precios normalmente elevados de estos son una de las razones por las que muchos hogares siguen prefiriendo los de temporada. La comodidad es el principal factor para los conductores italianos, con un 70% de preferencia en este sentido, seguido por el 63% de los conductores alemanes. Un 74% de los conductores polacos sostienen que la seguridad es la cuestión más importante, indicando que los neumáticos cuatro estaciones son suficientemente seguros para todas las temporadas, seguidos por los conductores franceses e italianos, con un 56% y un 54% respectivamente.

Sin embargo, los participantes en el estudio reflejan la búsqueda de algunas mejoras en los neumáticos cuatro estaciones. El mayor deseo es que los fabricantes mejoren la eficiencia del combustible, seguido de una buena resistencia al desgaste, así como el precio de compra. En lo que respecta a la conducción sobre nieve y aguanieve, los conductores italianos (41%) están especialmente preocupados, al igual que los alemanes y franceses (34% y 35% respectivamente), ya que consideran que el clima local en invierno sigue requiriendo las propiedades de los neumáticos de invierno.

Nokian Seasonproof - La comodidad se une a la seguridad

Nokian Tyres lanzó el pasado otoño una nueva familia de productos, Nokian Seasonproof y Nokian Seasonproof SUV, que ofrecen seguridad y comodidad durante todo el año a los conductores centroeuropeos.

"La seguridad es siempre lo primero en nuestra filosofía de desarrollo de productos. El nuevo Nokian Seasonproof ofrece una solución práctica para los conductores que quieren decir adiós a los cambios de neumáticos estacionales, pero que buscan una opción segura para las carreteras nevadas, resbaladizas y lluviosas en todos los días del año"
, dice Martin Drazik, director de producto de Nokian Tyres.

Todos los tamaños vienen con el símbolo del copo de nieve (3PMSF), que indica que el neumático ha sido aprobado oficialmente para su uso en invierno. La gama de productos ofrece tamaños para turismos modernos, SUV y CUV con una selección de 64 productos de 14 a 19 pulgadas, con índices de velocidad de T (190 km/h), H (210 km/h) V (240 km/h) W (270 km/h).

La elección de los neumáticos depende del kilometraje anual, la edad y el tipo de combustible

Un 58% de los neumáticos cuatro estaciones, que recorren entre 5.000 y 20.000 km al año, que se instalan en Alemania corresponde a coches familiares pequeños o medianos. Mientras que la gran mayoría del 78% de los conductores alemanes de “all season” los utilizan en coches de gasolina, seguidos por el 55% de los polacos y el 45% de los italianos, el 62% de los conductores franceses los prefieren en coches Diesel.

La mayoría de los encuestados utilizan neumáticos cuatro estaciones en vehículos de más de 5 años. Curiosamente, sólo el 3,75% de los encuestados de toda Europa Central compran neumáticos cuatro estaciones para coches nuevos de menos de un año. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos conductores consideren el uso de neumáticos “all season” para el segundo coche de sus hogares, que suele tener un menor kilometraje anual. El 74% de los conductores polacos están de acuerdo con ello, así como el 59% de los italianos, el 57% de los alemanes y el 47% de los franceses.

El mercado de las estaciones crece

El estudio muestra que la mayoría de los encuestados utilizan neumáticos con menos de dos años de antigüedad, lo que significa que todavía tienen su primer juego de neumáticos cuatro estaciones. Esta cifra es la más alta en Polonia, con un 67%, seguida de Alemania, con un 57%. Además, el 77% está de acuerdo en que el cambio climático y un clima más suave en los inviernos harán que los neumáticos “all season” sean más interesantes para los consumidores en el futuro.

La tasa de crecimiento del mercado genérico de los neumáticos cuatro estaciones está en alza, con un 20-25%, por lo que este nicho seguirá creciendo con fuerza en el futuro. La encuesta refleja que: El 70% de los encuestados volvería a comprar neumáticos cuatro estaciones para su coche.

Sobre el estudio de neumáticos “All Season” 2020

Los datos se basan en una encuesta online realizada en mayo de 2020 por la empresa de investigación YouGov para Nokian Tyres. La encuesta se realizó en cuatro países (Alemania, Francia, Italia y Polonia) con una muestra de 300 usuarios de neumáticos “all season” de cada país. En el momento del estudio, los encuestados eran mayores de 18 años que habían participado en una compra de neumáticos anteriormente. El objetivo del estudio era analizar el sentimiento hacia los neumáticos para todas las estaciones en contraposición a los neumáticos de temporada y las razones que motivan esta decisión.

www.nokiantyres.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP