Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Nokian Tyres News

PAZ Y TRANQUILIDAD EN LOS DÍAS DE INVIERNO GRACIAS A LOS NEUMÁTICOS DE CALIDAD PREMIUM DE NOKIAN TYRES

Con la llegada del otoño la mayoría de los conductores están a punto de efectuar el cambio de neumáticos e instalar en sus vehículos neumáticos de invierno. En muchos países europeos esta obligación está incluso establecida por ley. El fabricante de neumáticos situado más al norte del mundo ofrece una amplia variedad de neumáticos de invierno que son perfectamente adecuados para todas las condiciones climatológicas siempre cambiantes del clima propio de Europa central. En Septiembre de 2020 Nokian Tyres presentó a los miembros más recientes y novedosos de su gran familia de neumáticos – Nokian Seasonproof y Nokian Seasonproof SUV, neumáticos para todo el año y todas las estaciones que complementan la ya muy amplia gama de neumáticos de invierno de gran calidad de Nokian Tyres.

PAZ Y TRANQUILIDAD EN LOS DÍAS DE INVIERNO GRACIAS A LOS NEUMÁTICOS DE CALIDAD PREMIUM DE NOKIAN TYRES

“Siendo la empresa que inventó el primer neumático de invierno del mundo, el fabricante escandinavo de neumáticos de calidad premium Nokian Tyres es siempre y por definición una garantía de calidad y de ser la elección adecuada a la hora de elegir neumáticos de calidad,” afirma Martin Dražík, experto y Director de Productos para Europa Central de Nokian Tyres.

El nuevo neumático de invierno para vehículos de turismo Nokian Snowproof ha sido clasificado como uno de los mejores neumáticos de invierno para las condiciones climatológicas propias del invierno en Europa central por la revista especializada sueca Teknikens Värld. Gracias a su perfecta combinación de un agarre y adherencia superiores tanto sobre hielo como sobre nIeve, y sus excelentes prestaciones y características sobre seco, le ha sido concedida la distinción de "mejor neumático en las pruebas". El nivel de seguridad absolutamente excepcional que proporciona este neumático en todas las condiciones climatológicas propias del invierno les permiten a los usuarios disfrutar de la paz y la tranquilidad de una conducción sin preocupaciones incluso en las situaciones que pueden provocar las nevadas inesperadas y en los cambios de carril sobre aguanieve, y sobre barro y aguanieve. Gracias al nuevo concepto “Alpine Sense Grip” de Nokian Tyres, el neumático permite poder enfrentar con éxito todos los desafíos propios de la conducción en las condiciones climatológicas propias del invierno y proporciona una reactividad y una maniobrabilidad predecibles y equilibradas, tanto en la conducción en el medio urbano como en las autovías y autopistas de alta velocidad o circulando a través de pintorescas carreteras de montaña.

Para proporcionarles a los usuarios un nivel muy elevado de prestaciones en vehículos deportivos, Nokian Tyres dispone del neumático verdaderamente único de Ultra Altas Prestaciones, el Nokian Snowproof P. Es un neumático que proporciona una moderna combinación de deportividad y de altas prestaciones en la maniobrabilidad junto con un agarre y adherencia extremadamente fiables en todas las condiciones de la conducción propias del invierno – exactamente lo que necesita a la hora de efectuar repentinos cambios de carril en carreteras secundarias cubiertas de aguanieve y de barro y aguanieve. El nuevo concepto “Alpine Performance” de Nokian Tyres permite garantizar un nivel de seguridad de primera categoría en todas situaciones de la conducción cotidiana con un sistema de tracción avanzado, distancias de frenado más cortas y una mayor seguridad a la hora de efectuar giros. En el desarrollo de este neumático excepcional en Nokian Tyres tuvimos el privilegio de colaborar muy estrechamente con el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen.

"Este neumático funciona con un nivel de prestaciones y de fiabilidad muy elevados en carreteras muy deslizantes a todas las velocidades, incluso las más elevadas, permitiéndole disfrutar de una conducción y una maniobrabilidad extremadamente cómodas y precisas incluso en las situaciones más extremas. Sean cuales sean las condiciones climatológicas que pueda depararle el invierno, el neumático Nokian Snowproof P le proporcionará un muy elevado nivel de confianza en la conducción, lo cual a su vez hace que la conducción sea más cómoda y segura," afirma Mika Häkkinen.

Seguridad en todas las condiciones de la conducción propias del invierno también al alcance de los conductores de vehículos SUV y de modelos crossover

Los neumáticos de invierno para los vehículos SUV de mayor potencia deben de ser más fuertes y resistentes, y lo suficientemente robustos para mantener la estabilidad de estos vehículos de mayor peso y altura tanto a altas velocidades como en las carreteras que se hallan en las peores condiciones. Gracias al concepto verdaderamente único “Alpine Sense Grip”, el neumático Nokian WR SUV 4 se destaca principalmente por su excelente agarre tanto sobre nieve, como sobre aguanieve, y sobre barro y aguanieve, y sobre mojado. Las fibras de aramida extremadamente fuertes y resistentes refuerzan las paredes laterales del neumático proporcionándoles una mayor durabilidad y esperanza de vida y un nivel de protección y seguridad superior en las situaciones de la conducción más exigentes. El neumático Nokian WR SUV 4 obtuvo la mejor puntuación ex equo en el primer puesto de clasificación en las pruebas a neumáticos realizadas en el 2020 por parte de la revista alemana Off Road. Esta revista especializada destacó principalmente su excelente maniobrabilidad en la conducción tanto sobre hielo como sobre nieve, así como sus excelentes prestaciones en la frenada sobre seco en todas las condiciones propias del invierno.

La solución más práctica para las condiciones climatológicas propias de los inviernos más suaves

En aquellos lugares en los que las condiciones climatológicas propias del invierno son más suaves es posible que los conductores se decidan a usar neumáticos para todo el año y todas las estaciones. El pasado mes de septiembre, Nokian Tyres presento sus gamas de neumáticos para todo el año y todas las estaciones Nokian Seasonproof y Nokian Seasonproof SUV, especialmente concebidos y desarrollados para las condiciones climatológicas de Europa central. Se trata de una generación de neumáticos completamente nueva, provista del innovador compuesto de caucho “Season Sense”. Este nuevo concepto ha sido especialmente concebido y desarrollado para los neumáticos para todo el año y todas las estaciones con el propósito y la finalidad de garantizar una conducción segura en esos días lluviosos y la circulación en calles cubiertas de aguanieve, y de barro y aguanieve, y también para proporcionar una conducción cómoda y precisa sobre seco en el calor del verano. Entre otras de sus prestaciones y características superiores se incluyen la excelente resistencia al desgaste que le proporcionan una durabilidad y una esperanza de vida extremas, y una baja resistencia a la rodadura. Además, los neumáticos de las gamas para vehículos SUV también integran y se hallan equipados con la tecnología de paredes laterales reforzadas con Aramida. Todos los tamaños de esta sobresaliente gama de neumáticos incorporan marcaje con el copo de nieve (3PMSF), lo cual indica que el neumático ha sido aprobado oficialmente para su uso en invierno.

Consejos para realizar el cambio de neumáticos
  • Compruebe el estado de sus neumáticos de invierno – observe si hay daños visibles tanto en el dibujo de la banda de rodadura como en las paredes laterales del neumático, los neumáticos que han sido almacenados de un modo inadecuado pueden presentar este tipo de defectos o de daños y pueden no resultar ya adecuados para su uso.
  • Compruebe la profundidad restante de los surcos – la profundidad restante de los surcos de los neumáticos de invierno debe de ser de al menos de 4 mm, los neumáticos desgastados con una profundidad de surcos de menos de 4 milímetros pueden incrementar el riesgo de aquaplaning y tener un peor agarre y adherencia e incrementar la distancia de frenado.
  • Los neumáticos de invierno de Nokian Tyres integran y se hallan provistos del Indicador de Seguridad en la Conducción (DSI) que permite realizar la comprobación del estado y de la seguridad del neumático muy rápidamente. Los números que aparecen en el indicador señalan la profundidad restante de los surcos del neumático en milímetros, y el símbolo de señalización se mantiene visible hasta que la profundidad de los surcos alcanza los 4mm.
  • Compruebe la antigüedad de sus neumáticos – hallará el código DOT en la pared lateral de sus neumáticos, los últimos cuatro dígitos del código indican la semana y el año de fabricación. Por ejemplo, si el código DOT es 1319 – esto indica que el neumático fue fabricado en la semana 13 de 2019. Los neumáticos no deberían tener más de seis años de antigüedad.
  • Debe de seleccionar unos neumáticos del tamaño adecuado – debe de comprobar siempre el tamaño de neumáticos recomendado por el fabricante del vehículo, o consultar con los expertos en neumáticos de su taller especializado en mecánica y neumáticos habitual para escoger unos neumáticos del tamaño adecuado conforme a las recomendaciones del fabricante de su vehículo.
  • Debe de asegurarse de que sus neumáticos de invierno se hallan hinchados a la presión adecuada antes de efectuar el cambio de los neumáticos. Los neumáticos de invierno deberían tener una presión de hinchado 0.2 bar superior a la de los neumáticos de verano.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP