Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

ESPAÑA Y FRANCIA ESTRECHAN SU COLABORACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA Y CONECTADA

El Memorando ha sido rubricado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura Digitales, Roberto Sánchez, y por el ministro de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari.

ESPAÑA Y FRANCIA ESTRECHAN SU COLABORACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA Y CONECTADA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis ÁbalosTras el acto de la firma, Ábalos ha destacado que la conducción automatizada y conectada es una herramienta que mejora la movilidad, la seguridad y la accesibilidad.

Según ha informado el ministro, este Memorando de Entendimiento es un gran paso para sumar esfuerzos entre España y Francia en la consecución de una mayor interoperabilidad de los sistemas y de normativa en ámbitos tan relevantes como:
  • El desarrollo de usos en el ámbito de la movilidad compartida, el transporte de mercancías y la logística.
  • La adaptación de la regulación y de las infraestructuras a las nuevas formas de movilidad conectada.
  • La introducción de sistemas de comunicación cooperativos y de conectividad 5G en el transporte.
El ministro ha afirmado que los esfuerzos de este Departamento con el vehículo autónomo van orientados a situar al ciudadano en el centro de este desarrollo, velar por la accesibilidad de la tecnología, respectar las cuestiones éticas, y garantizar una transición justa desde las formas de movilidad actuales.

En este sentido, Ábalos ha querido recordar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando en la futura Ley de Movilidad donde la movilidad automatizada y conectada tendrá un espacio propio.

El responsable del Departamento ha recordado también que las dos palancas que guían la actuación del Ministerio son la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada y la Agenda Urbana Española.

www.sernauto.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP