Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sice News

GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PLATAFORMA EN AWS PARA TRÁFICO EN TIEMPO REAL EN DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT), y en concreto la Subdirección de Gestión de la Movilidad y Tecnología, lleva años confiando en SICE como gestor y explotador de los sistemas de gestión del tráfico en tiempo real a nivel nacional.

GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PLATAFORMA EN AWS PARA TRÁFICO EN TIEMPO REAL EN DGT

La gran importancia y criticidad de la plataforma de tráfico en tiempo real, así como su impacto en el día a día de los conductores y técnicos de DGT en los Centros de Gestión de Tráfico a nivel nacional, conlleva un elevado nivel de exigencia en cuanto a disponibilidad y evolución tecnológica constante, con la finalidad de mantener un servicio excelente.

Por ello, la solución cloud, y en concreto Amazon Web Services (AWS) de la que SICE es socio consultor, encaja perfectamente en este tipo de instalaciones y plataformas de la Subdirección de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT. Amazon Web Services es el líder mundial en soluciones y plataformas cloud, proporcionando servicios clásicos y nuevas tecnologías como IoT, Machine Learning, BigData, etc., por lo que sus servicios serán en un futuro cercano la base tanto de nuevas soluciones como de la plataforma de tráfico en tiempo real de DGT, en la que SICE es actualmente responsable en cuanto a mantenimiento, explotación y mejora.

Por un lado, SICE se encargó tanto de la implantación, migración y puesta en marcha de la aplicación de información de público eTraffic, y actualmente se encarga de la mejora, mantenimiento y explotación de esta solución. Esta solución implantada en Amazon Web Services (AWS) aporta la información de las incidencias en la red viaria española y aprovecha tanto la alta disponibilidad de Amazon Web Services para proporcionar un servicio 24/7 como la elasticidad ante picos de demanda por operaciones especiales, episodios de nevadas, Semana Santa u operación paso del Estrecho.

Además, y dentro del plan de implantación de Amazon Web Services en la Subdirección de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, SICE realiza el mantenimiento de la plataforma GIS en AWS para dotar de servicios geográficos tanto a los sistemas actuales, ya sean en producción como en preproducción, como a los técnicos y clientes DGT o al público en aplicaciones como http://mapamovilidad.dgt.es

www.sice.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP