Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Melexis News

¡ Desbloquee la seguridad sin arruinarse: Presentamos el sensor de posición MLX90427 para dirección por cable!

Melexis introduce el MLX90427 en su cartera de sensores magnéticos de posición.

¡ Desbloquee la seguridad sin arruinarse: Presentamos el sensor de posición MLX90427 para dirección por cable!

El producto está diseñado para aplicaciones de sensores de posición integrados que requieren altos niveles de seguridad funcional. Además de ofrecer al cliente inmunidad a campos parasitarios y robustez EMC, el rentable MLX90427 incorpora una salida SPI con 4 modos distintos. Incluye campo de dispersión giratorio, de joystick y giratorio con cálculo de ángulo interno, junto con un modo para salida de datos sin procesar. Es ideal para aplicaciones de dirección por cable.

Dado que el mercado de la automoción hace cada vez más hincapié en la digitalización de los sistemas de control para facilitar la electrificación de los vehículos y las capacidades autónomas avanzadas, las exigencias impuestas a los sensores están evolucionando. En innovaciones como los sistemas de dirección asistida por cable, en los que no hay conexión mecánica entre el volante y la cremallera de dirección, los sensores de posición son un componente esencial que debe ofrecer una fiabilidad, seguridad funcional y precisión excepcionales. Los requisitos que deben cumplir los sensores de los vehículos eléctricos son más estrictos y exigen una excelente resistencia a la compatibilidad electromagnética e inmunidad a los campos parasitarios. Al mismo tiempo, las soluciones deben ser rentables y fáciles de integrar.

El MLX90427 es el CI de detección de posición magnética de nueva generación de Melexis. Aprovechando la amplia experiencia de Melexis en detección de efecto Hall para automoción, este producto se ha diseñado específicamente para satisfacer los requisitos técnicos actuales y futuros de la industria del automóvil. El núcleo del MLX90427 es el elemento de detección magnética Hall Triaxis, que muestra sensibilidad a tres componentes de la densidad de flujo (Bx, By y Bz) aplicados al CI, lo que permite detectar con precisión el movimiento de cualquier imán que se encuentre cerca. Para ello cuenta con un convertidor analógico-digital (ADC), un robusto procesador digital de señales (DSP) para el procesamiento sofisticado de señales y un controlador de etapa de salida para la salida de señales SPI.

Funcionamiento y seguridad
El MLX90427 tiene la capacidad única de cambiar sin problemas entre cuatro modos de funcionamiento distintos. Estos modos incluyen un modo giratorio estándar con dos rangos de rendimiento, un modo joystick para aplicaciones de detección de posición XYZ 3D y el modo inmune a campos parásitos de 360 grados para una realimentación giratoria continua en entornos ruidosos. Dentro de un vehículo, esto permite utilizar el CI en diversas aplicaciones, como la dirección, el cambio de marchas y las interfaces hombre-máquina (HMI) más amplias, como los mandos de control de infoentretenimiento, agilizando así los procedimientos de diseño de vehículos. Con calificación AEC-Q100 (Grado 0), el MLX90427 es intrínsecamente fiable y es un SEooC (elemento de seguridad fuera de contexto) ASIL C ISO26262 que admite una integración a nivel de sistema hasta ASIL D. En aplicaciones críticas para la seguridad, como las columnas de dirección, el MLX90427, con su excelente inmunidad a campos parasitarios y robustez EMC, puede instalarse junto con sensores que utilizan tecnologías de detección diferentes, como el MLX90513 de detección inductiva, para alcanzar los niveles más altos de seguridad funcional mediante redundancia heterogénea.

Integración y comunicación
El MLX90427 está diseñado para aplicaciones de sensores de posición embebidos y cuenta con una salida SPI full-duplex de alta velocidad para la comunicación con un microcontrolador maestro y una salida de 14 bits de resolución. Para facilitar la integración del sistema, el MLX90427 es compatible con aplicaciones de 5V y 3V3 y ofrece una amplia temperatura de funcionamiento desde -40oC a 160oC. El autodiagnóstico integrado garantiza una rápida notificación de fallos, lo que mejora la seguridad de los sistemas críticos.

Respaldado por los amplios conocimientos sobre aplicaciones y seguridad funcional de Melexis, el MLX90427 es una solución robusta y rentable. Su alta precisión y funcionamiento multifunción lo hacen perfectamente adecuado para la próxima generación de sistemas de control de vehículos.

"Melexis goza de una larga reputación como proveedor líder de sensores para sistemas de automoción críticos desde el punto de vista de la seguridad, especialmente en áreas como la captación de la posición del volante", declaró Karen Stinckens, Directora Global de Marketing de Sensores de Posición de Melexis, y añadió: "El MLX90427 se basa en nuestro éxito anterior y representa no sólo el siguiente paso en la captación de la posición en automoción, sino también una propuesta viable para aplicaciones más amplias gracias a su avanzada funcionalidad y precio".

El MLX90427 estará disponible en formato SOIC8 a partir de mayo, con una variante TSSOP16 de doble matriz (totalmente redundante) que se lanzará en el cuarto trimestre de 2024. Para más información, visite.

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP