Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
CUMMINS News

CUMMINS: TRES TECNOLOGÍAS DIGITALES QUE DARÁN FORMA AL FUTURO DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES

Las tecnologías digitales están transformando el mundo. En nuestra vida personal, nos estamos acostumbrando a interactuar con dispositivos conectados todos los días en nuestros hogares, automóviles y en el trabajo.

CUMMINS: TRES TECNOLOGÍAS DIGITALES QUE DARÁN FORMA AL FUTURO DE LOS VEHÍCULOS COMERCIALES

Hoy en día, muchos autos nuevos vienen con características digitales que mejoran la seguridad, aumentan la eficiencia y brindan nuevos niveles de conveniencia a nuestra vida cotidiana.

Los vehículos comerciales no son diferentes, con tecnologías de gestión digital de flotas ahora a la vanguardia de cómo las organizaciones están mitigando los impactos del aumento de los costos, la escasez de conductores y el cambio climático. Con los rápidos avances en telemática, capacidades de computación a bordo y plataformas de software interoperables, puede ser difícil examinar el bombo y mantenerse al tanto de las últimas y mejores innovaciones en los mercados de camiones y autobuses. Aquí hay tres tecnologías digitales que ayudarán a dar forma al futuro de los vehículos comerciales:

Dispositivos informáticos avanzados
Al igual que los vehículos, la tecnología de los motores también continúa avanzando. Los motores contienen muchos sensores diferentes que recopilan información sobre el rendimiento de cada parte del motor. Estos datos son los que impulsan las capacidades digitales de su motor, incluidas funciones como el monitoreo remoto y el diagnóstico.

Para que los datos impulsen las capacidades digitales y brinden información, deben procesarse. Esto se hace enviando los datos sin procesar al fabricante, donde se analizan y utilizan para producir información y soluciones valiosas para el cliente.

Sin embargo, con la cantidad de datos cada vez mayor, enviarlos en forma sin procesar es cada vez más difícil. Aquí es donde entra en juego el hardware informático avanzado.

Hoy en día, los fabricantes de motores colocan la potencia de cálculo directamente en el motor o en el vehículo. Los dispositivos informáticos de alto rendimiento se instalan para procesar y analizar los datos antes de enviarlos de vuelta al fabricante para proporcionar información a los clientes.

Estos dispositivos "de primera adaptación", como Acumen® de Cummins, brindan a los clientes acceso a un conjunto completo de soluciones digitales desde el momento en que compran un vehículo sin tener que agregar ningún dispositivo del mercado de accesorios o suscripciones.

Obtenga más información sobre Acumen aquí.

Contenedorización de software
Si el hardware informático es el poder bruto detrás de la tecnología digital, entonces el software es el cerebro de la operación. El software es cada vez más importante en los vehículos comerciales.

Tan importante como el software es para los vehículos, puede ser increíblemente complicado de desarrollar e instalar. Tradicionalmente, el software se codificaba y desarrollaba para un entorno específico o tipo de hardware. Esto significa que se debe crear un software diferente para cada fabricante, cada tipo de vehículo e incluso cada tipo de motor. Este proceso puede ser difícil de escalar e increíblemente lento y costoso, lo que lleva a los desarrolladores de la industria de vehículos comerciales a pasar la mayor parte de su tiempo reescribiendo el software existente para diferentes entornos, en lugar de desarrollar nuevo software.

La solución es una tecnología llamada contenedorización. Según IBM, "la contenedorización es el empaquetado de código de software con solo las bibliotecas y dependencias del sistema operativo que se requieren para ejecutar el código para crear un único ejecutable ligero, llamado contenedor, que se ejecuta de manera consistente en cualquier infraestructura".

En pocas palabras, esto significa crear software utilizando un marco común que permite que se escriba una vez y luego se implemente en hardware telemático diferente. Esto ayuda a las empresas a desarrollar e implementar software de manera más rápida y segura, lo que lleva a que las capacidades digitales lleguen a los clientes de manera más rápida y consistente.

Cummins está trabajando estrechamente con Microsoft, y más de 40 socios de la industria, para crear un marco compartido para el software de vehículos comerciales llamado Open Telematics Framework. Al trabajar para crear un marco compartido para la industria, Cummins facilita el desarrollo e implementación de software en contenedores para vehículos comerciales. Esto significa que las nuevas tecnologías pueden llegar a los clientes más rápido que nunca.

Obtenga más información sobre el marco telemático abierto aquí.

Tecnología de actualización de software inalámbrica
Con el software definiendo los vehículos comerciales de hoy y los del futuro, garantizar que el software se mantenga actualizado es cada vez más importante. La ejecución del software más reciente en su vehículo garantiza que tenga las últimas actualizaciones de rendimiento, eficiencia y seguridad.

Normalmente, para actualizar el software del motor de un vehículo, había que llevarlo a un centro de servicio para actualizar el software en el módulo de control del motor (ECM). Este proceso a menudo podría costar un día entero de tiempo de inactividad, o más para un vehículo.

Ese tiempo de inactividad ahora es cosa del pasado. Muchos motores Cummins para trabajo mediano y pesado ahora pueden completar actualizaciones de software de manera remota mediante programación inalámbrica, habilitada por Acumen® o un dispositivo telemático proporcionado por un fabricante de equipos originales.

Estas actualizaciones se pueden completar sin importar dónde se encuentre el vehículo y tomar menos de cinco minutos de tiempo de inactividad, lo que le permite asegurarse de que todos sus vehículos con motor Cummins tengan el software más reciente sin tener que desplazarse a un centro de servicio.

Averigüe si su vehículo es elegible para recibir actualizaciones de software inalámbricas aquí.

www.cummins.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP