Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
CUMMINS News

CUMMINS ANUNCIA EL INNOVADOR MOTOR DIÉSEL X15 DE PRÓXIMA GENERACIÓN

El nuevo motor de diésel avanzado X15 es el más eficiente de Cummins hasta la fecha, diseñado para el tren motriz totalmente integrado de Cummins con Eaton Cummins Automated Transmission Technologies y Cummins-Meritor.

CUMMINS ANUNCIA EL INNOVADOR MOTOR DIÉSEL X15 DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Cummins Inc. anunció que lanzará su motor de diésel para trabajo pesado más eficiente hasta la fecha. Como el próximo producto en la plataforma independiente del combustible Cummins HELM™ de 15 litros, el X15 diésel cumplirá con las regulaciones alineadas con la EPA de EE. UU. y CARB 2027 en el lanzamiento. El motor diésel X15 de próxima generación en Norteamérica servirá al mercado de vehículos pesados en carretera.

Manteniendo la confiabilidad tradicional y los costos operativos más bajos que han satisfecho las necesidades de una base de clientes diversa desde el lanzamiento inaugural del X15 en 1998, el X15 diésel avanzado de próxima generación contará con beneficios mejorados de gas de efecto invernadero y ahorro de combustible, al tiempo que conservará las mismas calificaciones del X15 actual (hasta 605 caballos de fuerza y 2,050 ft-lb de torque) y optimizará la integración del tren motriz con Eaton Cummins y Cummins-Meritor.

"Hoy, representamos nuestras plataformas de motores independientes del combustible con un nombre que captura la innovación que nos impulsa hacia adelante: las plataformas HELM™ de Cummins", dijo Jane Beaman, Vicepresidenta Global de Negocios en Carretera de Cummins. "Con mayor eficiencia, menos emisiones y múltiples combustibles, las plataformas HELM™ de Cummins les dan a nuestros clientes el control de cómo navegan sus propios viajes como parte de la transición energética. Pueden elegir los tipos de combustible que mejor funcionen para ellos, sus negocios y sus objetivos", dijo.

Cummins está comprometido con la innovación y con brindar soluciones de calidad a los clientes, como motores de combustión interna y tecnologías alternativas. Este motor de próxima generación está diseñado para tener la capacidad de cumplir con las regulaciones futuras de emisiones más allá de 2027 sin la necesidad de cambios significativos en la arquitectura. Esta inversión ayudará a la compañía a mantener el liderazgo tecnológico durante la próxima década mientras continúa financiando futuras investigaciones y desarrollos en motores de hidrógeno y combustible alternativo, y trenes motrices eléctricos de batería y pilas de combustible.

"Esta nueva arquitectura amplía el legado del motor X15. Todos los equipos involucrados reconocen lo importante que es este producto y lo que significa tanto para Cummins como para el futuro de nuestros clientes, ya que la arquitectura base nos llevará a través del horizonte de la tecnología diésel y los combustibles alternativos ", dijo Jonathon White, vicepresidente de ingeniería comercial de motores de Cummins.

Desde sus inicios, el X15 de próxima generación se desarrolló teniendo en cuenta el tren motriz totalmente integrado de Cummins. La arquitectura X15 utiliza un alternador de 48 voltios de alto rendimiento accionado por correa y una solución de calentador de postratamiento, optimizada para estándares de emisiones cada vez más estrictos.

Los clientes que aprovechen las calificaciones EX (requiere Eaton Cummins Endurant y datos de anticipación de GPS) con los ejes, frenos y líneas motrices de Cummins Meritor experimentarán una mayor eficiencia de combustible optimizada y capacidad de conducción a través de características como el cambio de marchas predictivo, el impulso en rampa y el despliegue en pendientes.

Eaton Cummins Endurant
Las series Endurant HD y XD están optimizadas para que el tren motriz X15 de próxima generación funcione a la perfección, mejorando la eficiencia y el rendimiento a la vez que mantiene la comodidad de conducción. Todo con la mejor transmisión de su clase, intervalos de cambio de lubricante de hasta 750,000 millas, así como capacidades de diagnóstico remoto.

Sistemas de transmisión Cummins-Meritor
Los ejes motrices en tándem Cummins-Meritor 14X™ HE están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento, durabilidad y ahorro de combustible. Están equipados con un avanzado sistema de gestión de lubricantes Meritor (MLMS) patentado y cuentan con opciones de relación súper rápidas, rodamientos de bajo consumo de combustible y engranajes cónicos en espiral de alta eficiencia. Las transmisiones Cummins-Meritor Permalube™ RPL están diseñadas para reducir el mantenimiento y tienen la capacidad de manejar las altas exigencias de torsión de las plataformas de motor de aceleración reducida de hoy en día.

Acerca de las plataformas HELM™ de Cummins
El motor está fabricado sobre la plataforma de motor de 15 litros independiente del combustible HELM de™ Cummins. Estas nuevas plataformas de motor independientes del combustible cuentan con una serie de versiones de motor que se derivan de un motor base común, lo que significa que tienen algunas piezas en común. Por debajo de la Junta de la cabeza de cada motor tendrá componentes similares en su mayoría y por encima de la Junta de la cabeza tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión del motor funcionará con un solo combustible diferente. El X15N, la variante de gas natural, es el primer motor de las plataformas HELM™ de Cummins disponible para los clientes. Las plataformas HELM™ de Cummins incluyen las plataformas de motor B, X10 y X15.

Combustibles diésel bajos en carbono
Alineado con la cartera de motores diesel de Cummins, el nuevo X15 es capaz de usar mezclas de biodiesel de hasta un 20% y mezclas de diesel renovable de hasta un 100%. Cummins fue uno de los primeros en adoptar combustibles renovables y continúa promoviendo el uso de mezclas de biodiésel con mayor contenido y diésel renovable. Se ha comprobado que estos combustibles diésel con bajas emisiones de carbono reducen la intensidad de carbono del consumo de combustible diésel y están fácilmente disponibles en la infraestructura de abastecimiento de combustible actual.

Capacidad digital de Cummins
El compromiso de Cummins con la innovación en motores de combustión interna se complementa con su compromiso de ofrecer productos y servicios digitales que mejoren toda la vida de cada motor Cummins. Esto incluye la conexión segura de datos en tiempo real de vehículos en el camino a operaciones de mantenimiento y servicio, lo que brinda a los clientes una capacidad incomparable para mirar hacia delante, optimizar las operaciones y minimizar el tiempo de inactividad.

Los clientes de Cummins pueden esperar una experiencia enriquecida digitalmente durante la vida útil de sus vehículos, incluidas las características recién publicadas que conectan las operaciones de la misión directamente con los procesos de mantenimiento y reparación para una gestión de la flota de extremo a extremo.

El nuevo X15 está equipado con Acumen®, que proporciona conectividad digital y acceso directo e inmediato a una amplia gama de aplicaciones y capacidades. Estas capacidades ofrecen valor durante todo el ciclo de vida del motor e incluyen calibración por aire, recomendaciones de servicio predictivo y características adicionales que ayudan a las flotas a mantener sus camiones y equipos en la carretera.

www.cummins.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP