Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Melexis News

Melexis presenta un sensor magnético de posición de primera clase para desplazamiento lineal

Melexis amplía su popular serie MLX9042x de soluciones de detección de posición magnética 3D con el MLX90423.

Melexis presenta un sensor magnético de posición de primera clase para desplazamiento lineal

Este nuevo dispositivo combina alta precisión para desplazamientos largos (hasta 30 mm), inmunidad a campos parásitos (SFI) e ISO26262 (admite integración en sistemas hasta ASIL D). Esta solución rentable es ideal para aplicaciones ADAS de automoción con limitaciones de espacio, como los sistemas de frenado (pedal de freno - brake rod).

Al incorporar la tecnología Hall Triaxis® de Melexis, el MLX09423 está dirigido al desplazamiento lineal (lineal absoluto) de hasta 30 mm cuando se necesita el rechazo de campos parásitos. Normalmente, esto sólo se consigue con tecnología inductiva avanzada. El MLX90423 es un sensor ASIL C de una sola pastilla (die), según la norma ISO 26262, aunque también está disponible la opción de doble pastilla para soportar la integración de sistemas ASIL D. También hereda las capacidades superiores de otros miembros de la serie en términos de valores nominales máximos absolutos, características de conformidad electromagnética (EMC) y precisión mejorada en todo el rango térmico.

El MLX90423 es un CI monolítico de procesador magnético de posición. Consta de un front-end Triaxis® magnético basado en Hall, un acondicionador de señal analógica a digital, un DSP para el procesamiento avanzado de señales y un controlador de etapa de salida programable. Al detectar los tres componentes de la densidad de flujo magnético aplicados a los CI (Bx, By y Bz), el MLX90423 descodifica la posición absoluta de un imán que se mueve linealmente. Esto permite a los ingenieros controlar aplicaciones como el recorrido de la varilla del freno, la posición del pedal o los actuadores de bloqueo de aparcamiento, entre otras.

The El MLX90423 proporciona salida analógica ratiométrica, salida PWM o tramas SENT codificadas según un formato de sensor seguro. De acuerdo con la norma ISO 11452-8, es robusto frente a campos magnéticos parásitos de hasta 5mT (4kA/m).

Al igual que otros sensores de la serie MLX9042x, el MLX90423 tiene como objetivo garantizar la superación a la primera de las pruebas de compatibilidad electromagnética, lo que mantiene la eficacia del proceso de diseño y el control de los costes. Los altos valores nominales máximos absolutos (AMR), incluida la polaridad inversa, reducen el número de fallos de calidad debidos a sobreesfuerzos eléctricos y permiten cumplir diversos requisitos de los fabricantes de equipos originales. Los dispositivos Melexis MLX9042x están diseñados para temperaturas de funcionamiento de hasta 160 °C.

Todos los dispositivos MLX9042x cuentan con la certificación AEC-Q100. Pueden suministrarse en encapsulados SMD o en encapsulados sin PCB SMP-3 que integran el sensor y los condensadores EMC en un único molde.

Descubra más en www.melexis.com/MLX90423.

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP