Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
EMITECH

El Grupo Emitech inaugura un nuevo centro de pruebas para baterías eléctricas y pilas de combustible

Environne'Tech, una filial del Grupo Emitech, ha inaugurado el pasado 28 de septiembre un nuevo centro de pruebas en su emplazamiento de Bourgoin-Jallieu. Bautizado como BJ "zero", por sus cero emisiones de gases de efecto invernadero, esta ampliación es un laboratorio que prueba baterías y pilas de combustible (de hidrógeno) antes de comercializarlas en vehículos eléctricos y movidos por hidrógeno.

El Grupo Emitech inaugura un nuevo centro de pruebas para baterías eléctricas y pilas de combustible


De acuerdo con su prolongado compromiso con la movilidad verde, el Grupo Emitech es conocido por sus pruebas exhaustivas de baterías de vehículos, desde el BMS, el corazón electrónico, hasta las pilas, módulos y paquetes. Su experiencia llega hasta la interpretación de los resultados y los análisis posteriores a las pruebas.

En BJ "zero" el objetivo es reforzar la capacidad de Emitech de comprobar la resistencia a las vibraciones, a las condiciones climáticas y de refrigeración, y el comportamiento de estas baterías durante los ciclos de carga y descarga. En otros centros del grupo se realizan las pruebas de compatibilidad electromagnética (CEM) referentes a las interferencias, además de pruebas de abuso eléctrico, mecánico y térmico para comprobar la respuesta de la batería en el caso de ocurrir un cortocircuito, deformación o perforación de su cubierta, su resistencia al fuego, etc.

Experiencia única y complementaria en la certificación de pilas de combustible

Respecto a las pilas de combustible, responsables de la producción de electricidad a partir del hidrógeno almacenado en depósitos, las actividades de Emitech se centran en el sector del hidrógeno en la región Ródano-Alpes,  cerca de Lyon, con sus centros en Bourgoin-Jallieu para las pruebas climáticas y de vibraciones, Chassieu para CEM y Saint-Chamond para pruebas hidráulicas de incendios y depósitos.

La implicación de Emitech en el desarrollo y la certificación de pilas de combustible se basa en tres áreas de especialización únicas y complementarias: gestión de la prueba, diseño de los bancos de pruebas y sistemas de control, y competencia en ingeniería.

Un ejemplo concreto de esto es la implementación de pruebas climáticas en una pila de combustible. Además del equipamiento en sí, los equipos del grupo participaron en el diseño de las servidumbres necesarias para que la pila de combustible funcione correctamente, además de los sistemas para el control de la información del funcionamiento de la pila en tiempo real. También aseguraron el sistema de pruebas mediante el control del contenido de hidrógeno lo más estrechamente posible para evitar cualquier riesgo ATEX.

Grandes inversiones estratégicas en movilidad sostenible

Los tres millones de euros invertidos refuerzan la capacidad de los distintos centros del grupo empresarial en este mercado concreto, y también sientan las bases para la transición a aviones con bajas emisiones de carbono en los próximos años.

El sector del transporte representa el 50% del volumen de negocios del Grupo Emitech, que debería alcanzar los 70 millones de euros en 2023. Entre otras inversiones recientes en este sector está la de una jaula de Faraday enorme, la más grande de toda Francia con sus 27 m x 18 m x 10,5 m, dedicada principalmente a la homologación de vehículos, y el desarrollo de un banco de pruebas de motores exclusivamente para motores de combustión propulsados por hidrógeno o amoniaco, de especial interés para los sectores de transporte fluvial, marítimo y ferroviario.


Leyenda de foto: M. Stephan LASSAUSSE, CEO del Grupo Emitech -M. Marc MORTUREUX, CEO de Automotive Platform (PFA), sector automoción y movilidad - M. Vincent CHRIQUI, alcalde de Bourgoin-Jallieu, Consejero del departamento de Isère - M. Patrice VERICEL, Director del emplazamiento de Environne'Tech

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP