Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
XCharge News

XCharge abre un nuevo centro de pruebas en Madrid en colaboración con SGS

Ambas compañías se unen para impulsar en España la infraestructura de recarga eléctrica.

XCharge abre un nuevo centro de pruebas en Madrid en colaboración con SGS

XCharge Group, líder global en soluciones de carga integrada de baterías para vehículos eléctricos, se ha asociado con SGS, la empresa líder en ensayos, inspección y certificación, para abrir una nueva planta de pruebas para estaciones de carga de baterías en Coslada, Madrid. Ambas compañías, reconocidas por su excelencia y liderazgo en sus respectivas áreas, han decidido establecer esta alianza estratégica para fomentar el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en nuestro país y promover la transición hacia un futuro más sostenible.

El emplazamiento elegido para la instalación de este laboratorio de pruebas es el Centro Tecnológico de la Energía de SGS, ubicado el municipio de Coslada, a solo 15 kilómetros del centro de Madrid y cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Inicialmente, este centro tecnológico se empleará como laboratorio de pruebas con tres de los principales cargadores de XCharge:
  • C6EU: Se trata del producto más vendido de la firma. Esta compacta y flexible estación de carga tiene una potencia de salida de 60 kW a 200 kW y ha sido galardonada con el premio Red Dot.
  • C7 Ultra-Fast charger: Recién aterrizada en el mercado, esta solución permite una carga ultrarrápida con una potencia de salida de hasta 400 kW y ofrece un diseño innovador y accesible.
  • Net Zero Series (NZS): Una solución revolucionaria con un diseño integrador, con 210 kW de potencia y hasta 466kWh de almacenamiento que permite que los vehículos eléctricos se carguen directamente desde el almacenamiento de la batería, en lugar de desde la red eléctrica durante las horas pico. Es decir, ofrece más potencia con menos suministro de red, lo que lo convierte en una solución de carga de vehículos eléctricos idónea para zonas con suministro eléctrico escaso.
Este nuevo centro también se utilizará para la gestión de cargadores, con el fin de acortar los plazos de entrega de producto, y para formación, en una apuesta más de XCharge por el desarrollo y la innovación.

Mejorando la fiabilidad y la seguridad de los productos de XCharge
La colaboración con SGS mejorará la seguridad, rapidez y eficacia de los productos de XCharge Group, lo que permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos disfrutar de una experiencia de carga más rápida, y fiable, haciendo así cada vez más atractiva la compra de este tipo de automóviles.

También se mejorará la experiencia del usuario final y de sus socios potenciales, ya que aquellos que lo deseen podrán acercarse a estas instalaciones para testear los cargadores de baterías de vehículos eléctricos de primera mano y hacer todas las pruebas que consideren, con asistencia técnica en tiempo real.

Desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en nuestro país
SGS y XCharge colaborarán estrechamente en la instalación de estaciones de recarga en lugares estratégicos, como aparcamientos, centros comerciales y empresas. Esta iniciativa pretende ampliar la infraestructura de recarga y facilitar el acceso a la carga de vehículos eléctricos en todo el país.

Ambas empresas están comprometidas con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono, a través de esta colaboración estratégica, SGS y XCharge trabajarán juntos para acelerar la transición hacia una movilidad más limpia y ayudar a crear un futuro más sostenible para las generaciones venideras. Esta alianza marca un hito importante en el impulso de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en España.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP