Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y Fraport evalúan el primer escáner de paso para pasajeros del mundo

Fraport ha iniciado las pruebas del primer escáner de seguridad de paso del mundo en el aeropuerto de Fráncfort. El R&S QPS Walk2000 de Rohde & Schwarz se ha diseñado para agilizar los controles de seguridad. El primero de estos escáneres está actualmente en uso en la zona A de la Terminal 1. Los pasajeros solo tienen que pasar por el escáner caminando normalmente, sin pararse. La fase de prueba y evaluación durará seis meses y permitirá a Fraport y a Rohde & Schwarz recabar información importante para optimizar el sistema.

Rohde & Schwarz y Fraport evalúan el primer escáner de paso para pasajeros del mundo
El R&S QPS Walk2000 es el primer escáner de paso del mundo utilizado para controlar pasajeros en un aeropuerto.

El R&S QPS Walk2000 es un escáner de paso de 360° capaz de detectar todo tipo de objetos rápidamente y sin contacto. Los pasajeros solo tienen que pasar por el R&S QPS Walk2000 despacio y sin necesidad de detenerse, lo que hace que el control sea más agradable. Por otra parte, la tecnología de ondas milimétricas del escáner penetra varias capas de ropa. Así, los pasajeros ya no tienen que quitarse, por ejemplo, chaquetas y abrigos. Esto marca una importante diferencia en términos de comodidad y privacidad personal de las personas controladas.

El software de detección basado en IA identifica automáticamente objetos tanto metálicos como no metálicos y muestra de forma precisa y en tiempo real en un avatar unisex cualquier anomalía detectada en los pasajeros. Así se reduce la necesidad de realizar controles posteriores y, cuando hay que hacerlos, el personal de seguridad puede centrarse en las zonas que han activado la alarma sin tener que cachear todo el cuerpo.

La evaluación conjunta del escáner de paso en el aeropuerto de Fráncfort por parte de la policía federal alemana y Fraport es otro ejemplo más de la continua y excelente colaboración entre Rohde & Schwarz y Fraport desde que este asumiera la gestión de los sistemas de control de seguridad del aeropuerto. Fraport ha adquirido e instalado el R&S QPS Walk2000, pero la responsabilidad de todas las pruebas relacionadas con la seguridad recae en la policía federal alemana, que será la que en última instancia conceda la aprobación para su uso cotidiano. El objetivo del escáner de paso es ofrecer a los pasajeros controles de seguridad más rápidos y cómodos, y con el mismo gran nivel de seguridad. El punto de control seleccionado para la fase de prueba es la zona A Schengen de la Terminal 1, que resulta ideal por el alto número de pasajeros: 15 000 pasajeros de media utilizan esta zona cada día.

El objetivo de la fase de prueba del aeropuerto de Fráncfort es obtener una comparación inmediata entre el R&S QPS Walk2000 y los acreditados escáneres R&S QPS201 ya instalados, e identificar las diferencias directas. Con esta instalación de prueba conjunta se aspira a alcanzar con los escáneres de paso una fiabilidad y eficiencia equiparables a las de los controles de seguridad de pasajeros con el R&S QPS201.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP