Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Toyota News

FuelCell Energy y Toyota anuncian que el primer sistema de producción "Tri-gen" del mundo ya está listo

La tecnología Tri-gen de FuelCell Energy produce tres productos: electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua utilizable.

FuelCell Energy y Toyota anuncian que el primer sistema de producción Tri-gen del mundo ya está listo

FuelCell Energy, Inc. y Toyota Motor North America, Inc. han anunciado que el “sistema Tri-gen” ya está listo para su uso en las operaciones de Toyota en el puerto de Long Beach, California (EE.UU.). El sistema Tri-gen, propiedad de FuelCell Energy, compañía que también lo opera, produce electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua a partir de biogás dirigido. FuelCell Energy ha llegado a un acuerdo con Toyota para el suministro de los productos de Tri-gen, en el marco de un contrato de compra de 20 años.

Tri-gen es un ejemplo de la capacidad de FuelCell Energy para aumentar la escala de la tecnología de pila de combustible a base de hidrógeno, una alternativa energética cada vez más importante en las iniciativas internacionales para reducir las emisiones de carbono. Gracias a Tri-gen, Toyota Logistic Services (TLS) Long Beach se convertirá en el primer centro de procesamiento de vehículos de la compañía en todo el mundo situado en un puerto alimentado por energía cien por cien renovable producida internamente, y representa el tipo de inversiones innovadoras y audaces que realiza la compañía como parte de su estrategia de sostenibilidad medioambiental.

Jason Few, Consejero Delegado de FuelCell Energy, declaró: “FuelCell Energy se compromete a ayudar a nuestros clientes a alcanzar y superar sus objetivos de energía limpia. Junto con FuelCell Energy, Toyota quiere dejar meridianamente claro que la energía basada en el hidrógeno es buena para el negocio, las comunidades locales y el medio ambiente. Estamos encantados de poder mostrar la versatilidad y sofisticación de nuestra tecnología de pila de combustible y de desempeñar un papel en el apoyo a las iniciativas medioambientales de Toyota”.

Tri-gen respalda las instalaciones y operaciones portuarias de TMNA
La innovadora tecnología de pila de combustible de FuelCell Energy impulsará las operaciones portuarias de TMNA a través de un proceso electroquímico que transforma biogás renovable dirigido en electricidad, hidrógeno y agua aprovechable, con una gran eficiencia y sin combustión alguna, además de no emitir apenas contaminantes ambientales.
  • Tri-gen genera 2,3 megavatios de electricidad renovable, parte de los cuales serán utilizados por TLS Long Beach para respaldar sus operaciones en el puerto, que procesa alrededor de 200.000 vehículos Toyota y Lexus nuevos al año.
  • El sistema Tri-gen de FuelCell Energy puede producir hasta 1200 kg/día de hidrógeno, que cubrirán las necesidades de combustible de TLS Long Beach con la llegada del vehículo eléctrico de pila de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle– de bajo rendimiento Mirai, además de suministrar hidrógeno a una estación de repostaje de alto rendimiento cercana para respaldar las operaciones logísticas y de carga pesada de TLS en el puerto. La producción de hidrógeno se puede incrementar o reducir en función de las necesidades o requisitos.
  • A partir del proceso de producción de hidrógeno de Tri-gen, se coproducirán 5.300 litros de agua al día, que serán utilizados por TLS Long Beach para lavar los vehículos llegados al puerto antes de su entrega a los clientes. Esto ayudará a reducir el uso del escaso suministro de agua local en cerca de dos millones de litros al día.
El sistema Tri-gen beneficia a la comunidad
Con su intervención en las operaciones de TLS en el puerto de Long Beach, se espera que los productos neutros en carbono de Tri-gen reduzcan en más de 9.000 toneladas de emisiones de CO2 de la red eléctrica cada año.

“El hidrógeno renovable es un combustible de gran importancia para el futuro del puerto de Long Beach y la industria naviera”, declaró Mario Cordero, Consejero Delegado del puerto de Long Beach. “El hidrógeno renovable generado por el sistema ‘Tri-gen’ encargado por Toyota, así como otros proyectos similares, forma parte de nuestro enfoque de múltiples estrategias para ayudar a impulsar la transición de equipos como locomotoras, maquinaria portuaria, equipos de manipulación de mercancías y camiones para eliminar sus emisiones”.

Tri-gen también ayudará a evitar que se emitan más de seis toneladas de emisiones de NOx de la red, que son nocivas tanto para las personas como para el medio ambiente, y tiene además el potencial de reducir el consumo de gasóleo en más de 1,6 millones de litros al año mediante el uso de camiones de pila de combustible propulsados por hidrógeno en las operaciones portuarias.

Por otra parte, el excedente de electricidad no utilizada por TLS será trasladado a la compañía eléctrica local, Southern California Edison, con arreglo al programa de Arancel de ajuste del mercado de bioenergía de California (BioMAT), y se incorporará, así, a la red eléctrica un recurso de generación de carga base asequible y flexible.

www.toyota.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP