Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
NSK

NSK amplía su gama de rodamientos resistentes a la corrosión eléctrica

Tras finalizar los tests de rendimiento, NSK puede ofrecer ahora una gama más amplia de tecnologías de anticorrosión eléctrica para los rodamientos eAxle que se utilizan en los vehículos eléctricos (VE). Entre las nuevas opciones se encuentran los rodamientos con recubrimientos aislantes y las escobillas conductoras, que aumentan la capacidad de NSK para satisfacer las diversas demandas de los fabricantes de equipos originales para automóviles (OEM) que buscan combatir la corrosión eléctrica y, a su vez, mejorar la fiabilidad y ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos.

La sociedad y la industria, cada vez más concienciadas de la urgencia del cambio climático, están acelerando su camino hacia la neutralidad de carbono. La creciente demanda de vehículos eléctricos ofrece una oportunidad real de mejorar la sostenibilidad en el sector del transporte, pero el éxito de este desempeño depende en gran medida de las tecnologías subyacentes. Por ejemplo, una cuestión clave para garantizar una vida útil prolongada de los VE es evitar la corrosión eléctrica de los componentes críticos eAxle, como los rodamientos.

Evitar la corrosión eléctrica es cada vez más difícil debido a la mayor potencia de los motores eléctricos y a los mayores voltajes utilizados. En este caso, tecnologías como los rodamientos aislados eléctricamente mediante bolas cerámicas (rodamientos híbridos) son la forma más eficaz de conseguir aislamiento eléctrico, pero no siempre son la solución óptima para aplicaciones de gran volumen como los vehículos eléctricos.

Una buena alternativa es la adopción de rodamientos con recubrimientos plásticos, que proporcionan el aislamiento eléctrico necesario para los eAxles pero a un coste inferior al de los rodamientos de bolas cerámicas. En particular, NSK configura sus rodamientos con recubrimiento para adaptarse a la aplicación y sus requerimientos. Los procesos de fabricación serían muy diferentes, por ejemplo, para un eAxle de automoción o para los de una aplicación ferroviaria.

Otra opción para resistir la corrosión eléctrica es el uso de escobillas conductivas. Sin embargo, las tendencias en los motores eAxle se dirigen hacia el uso de sistemas de alta eficiencia refrigerados por aceite, para los que las escobillas conductoras convencionales no son adecuadas, especialmente en combinación con altas velocidades. Las nuevas escobillas de NSK se diferencian en que ofrecen suficiente conductividad para una amplia gama de aplicaciones eAxle, incluso aquellas que implican entornos con lubricación por aceite refrigerante. Como ventaja adicional, es posible incorporar la escobilla conductiva directamente en el eje para ahorrar espacio.

NSK ya ha completado los tests de durabilidad y ahora puede ofrecer a sus clientes las propuestas de sus últimas tecnologías de anticorrosión eléctrica, incluidos los datos de evaluación, para aplicaciones prácticas.

En resumen, las opciones de las tecnologías de anticorrosión eléctrica de la empresa abarcan tanto métodos aislantes como conductores para satisfacer una amplia gama de requisitos de diseño que equilibran los criterios de aplicación y volumen. Estas tecnologías mejoran la fiabilidad e incluyen medidas que favorecen la reducción del tamaño total de las unidades eAxle. También contribuyen a un menor consumo de energía y a una mayor autonomía del vehículo con una sola carga.

1) Ejemplo de un rodamiento NSK con recubrimiento plástico. Foto: NSK


NSK amplía su gama de rodamientos resistentes a la corrosión eléctrica
 
2) Las tecnologías de anticorrosión eléctrica de NSK contribuyen a aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos con una sola carga. Foto: Herr Loeffler/Shutterstock


NSK amplía su gama de rodamientos resistentes a la corrosión eléctrica
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP