Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Toyota News

Toyota y Komatsu desarrollan un vehículo autónomo para explotaciones mineras

El proyecto potenciará las mejoras en el desarrollo de un vehículo ligero autónomo —Autonomous Light Vehicle (ALV)— y sumará funciones que contribuyan a la seguridad y la productividad.

Toyota y Komatsu desarrollan un vehículo autónomo para explotaciones mineras

Komatsu Ltd. (Komatsu) y Toyota Motor Corporation (TMC) han anunciado la puesta en marcha de un proyecto conjunto para desarrollar un vehículo ligero autónomo —Autonomous Light Vehicle (ALV)— que funcionará con el sistema de transporte autónomo de Komatsu —Autonomous Haulage System (AHS).

Con vistas a mejorar la seguridad y la productividad en minas que funcionan con camiones de transporte autónomos y ALV automatizados controlados con AHS, Komatsu y Toyota se embarcan en un proyecto de desarrollo conjunto de nuevas tecnologías. Actualmente, ambas compañías están poniendo a prueba un prototipo de ALV en sus instalaciones de pruebas, y tienen previsto instalar una prueba de concepto en la explotación de un cliente hacia enero de 2024.

Los recursos minerales y energéticos son esenciales en nuestras vidas y en nuestra industria. La automatización ofrece la posibilidad de proteger más a las personas y reforzar la seguridad. Así, por ejemplo, puede permitir a nuestros clientes del sector minero seguir trabajando en la extracción de minerales de gran utilidad a pesar de los problemas de escasez de mano de obra en este ámbito. También puede proporcionar más medidas de seguridad a explotaciones mineras donde hay varios equipos en funcionamiento, con vistas a reducir los accidentes provocados por errores humanos.

Desde el lanzamiento de la primera aplicación comercial del mundo de un AHS, en 2008, Komatsu ha dado pruebas de su buen funcionamiento en varios entornos mineros, y ha cosechado una amplia reputación por su seguridad y productividad. Actualmente, cuando los vehículos ligeros manuales y camiones de transporte con AHS empleados para labores de mantenimiento y transporte comparten las mismas vías de servicio, los camiones autónomos pueden tener que ralentizar o detenerse al cruzarse con vehículos ligeros para evitar posibles colisiones provocadas por errores humanos. Por otra parte, sigue vigente la demanda de los clientes de una mayor productividad en las explotaciones mineras en lo que respecta a la eficiencia operativa de los camiones de transporte.


Toyota y Komatsu desarrollan un vehículo autónomo para explotaciones mineras

Teniendo en cuenta esas circunstancias y en un intento de resolver los problemas existentes con diligencia, Komatsu y Toyota han sumado fuerzas para acelerar la automatización en las minas. Komatsu desarrollará un nuevo programa de gestión para vehículos ALV que funcionen con su sistema de supervisión AHS, y Toyota desarrollará ALV que funcionen automáticamente bajo el control del AHS.

www.toyota.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP