Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL VUELVE A LA PISTA PARA LA 7.ª EDICIÓN DE LA COPA TRUCK

Tras la fantástica victoria en el Rally Dakar 2023, FPT Industrial, marca de Iveco Group, llega a los circuitos de carreras como proveedor y preparador de los motores Cursor 13 Common Rail que propulsan los cuatro camiones IVECO S-Way de los equipos Usual Racing y Dakar Motorsports que participan en la Copa Truck 2023 en Brasil. El objetivo es claro: tener otra temporada de grandes victorias, tras una sensacional actuación en los circuitos en 2022.


En su séptima edición, la Copa Truck es un campeonato de carreras de camiones que se celebra en algunos de los circuitos más famosos de Brasil. La edición de 2023 contará con nueve grandes premios para las dos categorías, Pro y Super, de marzo a noviembre.
Por su parte, el equipo Usual Racing representado por Danilo Dirani y Djalma Pivetta confía en Wellington Cirino, cinco veces campeón y ganador de la categoría Pro 2022.
También, el equipo Dakar Motorsports lo apuesta todo al campeón de la categoría Super 2021, Felipe Tozzo.

De esta manera, la presencia de FPT Industrial en los circuitos de la Copa Truck 2023 se refuerza con el logotipo de la marca en los camiones, en los trajes de los pilotos, en las zonas de boxes de los equipos y también en las miniaturas de camiones producidas por Usual Brinquedos.


FPT INDUSTRIAL VUELVE A LA PISTA PARA LA 7.ª EDICIÓN DE LA COPA TRUCK


INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE COMMON RAIL DE ALTA PRESIÓN PARA UN RENDIMIENTO INIGUALABLE

El motor Cursor 13, especialmente preparado para la competición, cuenta con inyección Common Rail de alta tecnología y un sistema de gestión electrónica, 100% ajustado para las carreras. Ofrece más potencia y par a bajas revoluciones, sin renunciar a la eficiencia, la durabilidad y las excepcionales prestaciones necesarias para enfrentarse a diferentes circuitos y condiciones extremas, con los camiones alcanzando velocidades de hasta 240 km/h.
Además, el motor de FPT Industrial para la Copa Truck 2023 incorpora un nuevo hardware desarrollado internamente y una nueva arquitectura para su integración en el chasis, con soportes especiales y un nuevo sistema de amortiguación.

En este sentido, todo el trabajo de preparación se llevó a cabo a nivel local durante la pretemporada e incluyó meses de entrenamientos en pista, simulaciones, pruebas estáticas, pruebas en banco y pruebas en dinamómetro, todo ello con la participación del equipo de ingenieros, mecánicos y pilotos.
El resultado de dichas pruebas son motores extremadamente potentes y fiables, capaces de generar más de 1.000 CV y un par máximo de más de 3.000 Nm.

“FPT Industrial prestará todo su apoyo a los equipos de competición dentro y fuera de los circuitos durante la temporada 2023”, dice Andrea Abbà, del departamento de marketing y cartera de productos de carretera de FPT Industrial. “Durante los últimos meses, hemos estado trabajando duro en la preparación del motor Cursor 13 Common Rail para la competición, utilizando los mismos procesos industriales y de ingeniería que FPT Industrial aplica en sus plantas de todo el mundo. Por lo que, con estos productos garantizamos potencia, rendimiento y fiabilidad, exactamente lo que se necesita para triunfar en este tipo de carreras”.


FPT INDUSTRIAL VUELVE A LA PISTA PARA LA 7.ª EDICIÓN DE LA COPA TRUCK
FPT Industrial Cursor 13 Common Rail


Especificaciones del FPT Cursor 13 Common Rail Copa Truck
Cilindrada: 12,9 l
Número de cilindros/válvulas: 6 / 4
Diámetro x carrera [mm]: 135 x 150
Potencia máxima [CV] > 1,000
Par máximo [Nm] > 3,000
Turbocompresor: geometría fija
Peso en seco [kg]: 1,150

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP