Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
XCharge News

XCHARGE consigue el certificado de la ley alemana de calibración – la más estricta del mercado – para su cargador de DC C6EU

La certificación alemana “Mess- und Eichrecht” acredita la calidad, fiabilidad, seguridad y transparencia del cargador de DC de alta potencia de XCHARGE.

XCHARGE consigue el certificado de la ley alemana de calibración – la más estricta del mercado – para su cargador de DC C6EU

XCHARGE ha superado las pruebas y revisiones de conformidad más exigentes y con ello ha obtenido la correspondiente certificación conforme a la ley alemana de medición y calibración “Mess- und Eichrecht”: el cargador inteligente de DC para vehículos eléctricos C6EU ha obtenido recientemente la certificación Módulo D, que acredita el uso de un sistema de control de calidad plenamente funcional en la producción, lo que garantiza la máxima calidad del producto. En diciembre de 2022, el C6EU ya recibió el certificado de examen de tipo Módulo B por parte del Grupo CSA. De este modo, el cargador de DC más popular de XCHARGE cumple ahora con una de las leyes de calibración más estrictas del mundo, lo que abre las puertas para nuevas instalaciones en toda Europa. Gracias a estas certificaciones, los usuarios del C6EU pueden beneficiarse de un proceso de recarga fiable, seguro y transparente, así como de una facturación sin preocupaciones. Al mismo tiempo, los operadores de puntos de recarga (CPO, por sus siglas en inglés) pueden garantizar el cumplimiento de los requisitos legales para instalar el C6EU de XCHARGE en espacios públicos y semipúblicos, y de contar con las ventajas de los programas de financiación para infraestructura de recarga.

En 2014, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva 2014/94/UE de la UE, que Alemania incorporó a su ley de medición y calibración desde el 1 de abril de 2019. Esta ley y el correspondiente reglamento de medición y calibración estandarizan los procesos de recarga de los vehículos eléctricos (VE) en Alemania. En la ley se estipula que todas las nuevas estaciones de recarga deben indicar el precio por unidad de energía, la cantidad exacta de energía en kilovatios hora (kWh), así como el inicio, el final y la duración del proceso de recarga. Los datos de cada proceso de recarga se almacenan y permanecen disponibles para cualquier revisión posterior, cumpliendo así con la estricta normativa europea de protección de datos, de modo que el usuario y el CPO cuentan con acceso transparente y fiable a los datos en todo momento.

El cargador inteligente de DC de alta potencia C6EU cumple plenamente, y de forma demostrable, todos los requisitos de la ley alemana de calibración. Las pruebas y revisiones realizadas en XCHARGE han sido llevadas a cabo por el Grupo CSA en su laboratorio de ensayos. Con el C6EU, la cantidad de electricidad facturada se corresponde de forma fiable con la cantidad de suministro especificada. Esto se suma a la experiencia positiva de los usuarios con el cargador, que aporta información transparente sobre el proceso de recarga a la vez que mantiene los datos seguros en todo momento.

Para los CPO, el C6EU es una solución de recarga perfecta para espacios públicos y semipúblicos: su mecanismo inteligente de distribución de energía proporciona una potencia de salida máxima desde 60 kW hasta 150 kW que permite una recarga rápida y eficiente. Con las últimas certificaciones, XCHARGE ayuda a empresas energéticas, operadores de flotas y operadores de aparcamientos a cumplir con los requisitos de idoneidad para la infraestructura de recarga: las estaciones de recarga que cumplen las leyes de calibración son por tanto las más adecuadas para optar a programas de financiación para infraestructura de recarga, lo que en última instancia ayuda a los CPO a reducir los costes de adquisición y explotación.

«Estamos plenamente comprometidos con mantener un alto nivel de calidad en los productos y en la fabricación», afirma Simon Hou, Director General de XCHARGE. «Los esfuerzos que hemos dedicado a obtener la certificación alemana del C6EU serán también útiles en el futuro para nuestros demás cargadores de DC y HPC. En cualquier caso, contar con la certificación de conformidad con las leyes de calibración más estrictas también generará confianza en nuestros cargadores entre los usuarios y clientes de todos los países de Europa».

Dispone de más información sobre el cargador de DC C6EU de XCHARGE en https://www.xcharge.com/global/en/device/C6EU. Si desea más información sobre la empresa XCHARGE y otros productos como el cargador con batería integrada Net Zero Series.

www.xcharge.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP