Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Melexis News

Melexis lanza el sensor de posición magnético del futuro

El nuevo MLX90376 es un CI sensor de posición magnético absoluto, que maneja aplicaciones automotrices rotativas de 360° con una fuerte inmunidad al campo parásito (SFI). Su versión sin PCB de doble matriz apilada es única en el mercado.

Melexis lanza el sensor de posición magnético del futuro

El dispositivo admite la integración de sistemas hasta el nivel de seguridad funcional ASIL D, ofreciendo una detección de vanguardia para aplicaciones de dirección y válvulas. La combinación de robustez y rendimiento que ofrece será de gran valor para la electrificación de vehículos.

Basado en tecnología propia, el MLX90376 pertenece a la familia de gama alta Triaxis®. Especialmente diseñado para las exigentes aplicaciones de ángulo de volante, válvula de mariposa y válvula de gestión térmica, este CI tiene una combinación única de características. Entre ellas se encuentran:

  • Opción de doble matriz apilada en una solución sin PCB
  • Elemento de seguridad fuera de contexto (SEooC) ASIL C, que admite la integración de sistemas ASIL D (ISO 26262)
  • SFI de hasta 5mT (4000A/m) para aplicaciones rotativas de 360° (ISO 11452-8)

Este sensor de posición puede alojarse en un encapsulado SMP-4 sin placa de circuito impreso o en un dispositivo de montaje en superficie (SMD). El uso de la versión SMP-4 facilita la integración mecánica, acelerando el desarrollo y el diseño. La doble matriz apilada supone una gran ventaja frente a las tolerancias fuera del eje, lo que es fundamental para aplicaciones como la dirección asistida eléctrica (EPS). Las versiones SMD se suministran en formatos de encapsulado SOIC-8 (para una sola matriz) y TSSOP-16 (para doble matriz).

El MLX90376 cumple la normativa ASIL y ha sido desarrollado como un SEooC ASIL C S según la norma ISO 26262. La especificación de un MLX90376 de doble núcleo proporciona redundancia para aplicaciones críticas de seguridad, permitiendo que el dispositivo soporte la integración de sistemas hasta ASIL D. El CI MLX90376 presenta un SFI de hasta 5mT (4000A/m) para aplicaciones rotativas de 360° (ISO 11452-8). Esto mitiga las fuentes de ruido electromagnético que se encuentran habitualmente en los coches eléctricos.

Características adicionales que complementan el MLX90376
El MLX90376 ofrece opciones de salida para adaptarse a diversas aplicaciones: Analógica, PWM, SENT o el código corto PWM (SPC) específico de SENT. El protocolo SPC es compatible con SENT con comandos bidireccionales a través de una interfaz de bus. Este moderno protocolo simplifica la infraestructura de red del vehículo (limitando los cables para ahorrar costes y peso) y facilita la arquitectura del sistema para conceptos de seguridad hasta ASIL D. Suele beneficiar a las aplicaciones que implican múltiples válvulas críticas.

La compatibilidad con temperaturas de funcionamiento elevadas, de hasta 160 °C, permite la detección de la posición en entornos extremadamente calientes, como los compartimentos del motor.

Para garantizar una prueba de compatibilidad electromagnética a la primera, el MLX90376 sólo requiere un ciclo de prueba. Esto acorta los tiempos de diseño y reduce los costes. Su rendimiento es similar al de la ya establecida familia de alta gama MLX9037x.

"Melexis sigue subiendo el listón en lo que respecta a la medición de posición. Este nuevo dispositivo de detección de posición rotativa absoluta es una verdadera innovación gracias a su combinación de características únicas", afirma Dieter Verstreken, Director de Marketing Global de Sensores de Posición de Melexis. "Aporta una opción de doble matriz sin PCB a las aplicaciones más exigentes y abre nuevas posibilidades".

Puede encontrar más información sobre los nuevos sensores de posición rotativos en: www.melexis.com/MLX90376.

www.melexis.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP