Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Avia News

AVIA RECIBE CON SATISFACCIÓN LA DECISIÓN DE VOLKSWAGEN DE CONSTRUIR SU GIGAFACTORÍA DE BATERÍAS

AVIA y Comunitat Valenciana valora de manera muy positiva la decisión final de la multinacional Volkswagen para instalarse en la localidad valenciana de Sagunt.

AVIA RECIBE CON SATISFACCIÓN LA DECISIÓN DE VOLKSWAGEN DE CONSTRUIR SU GIGAFACTORÍA DE BATERÍAS

La decisión implica la construcción de una gigafactoría de baterías para suministrar al conjunto de fábricas de la compañía.

Desde la entidad se valora especialmente, el esfuerzo que todas las partes han realizado, desde las Administraciones hasta la compañía y que redundará en la creación de 3000 puestos directos y otros tantos indirectos.

Además, cabe señalar que con el primer anuncio de la instalación se estableció como prioridad la creación de ciclos formativos ad hoc que pudieran suministrar personal cualificado para esta nueva industria.

Desde AVIA consideran que la confirmación de la instalación de Volskwagen puede atraer a otras empresas e industrias porque se ha demostrado que el territorio valenciano es confiable y que pone todos los recursos necesarios para la generación de oportunidades empresariales.

En este sentido, la presidenta de AVIA, Mónica Alegre, también ha expresado su confianza en que estas oportunidades lo sean “para los socios actuales del Clúster y todos aquellos que lo sean en un futuro y que integran toda la cadena de valor del sector de automoción y de la movilidad sostenible”.

Alegre además ha puesto el énfasis en que este proyecto resulta tractor no solo para la Comunitat Valenciana, sino para el conjunto del territorio nacional, ya que de él también se benefician Navarra y Cataluña por la implantación de Volkswagen-Seat en ambas comunidades autónomas.

El anuncio de Volkswagen se ha producido el último día previsto para comunicar las iniciativas empresariales. La inversión que ha anunciado el Gobierno de España está distribuido a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico que gestiona el propio gobierno.

www.avia.com.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP