Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Seco Tools

El servicio de reacondicionamiento de herramientas de Seco crece en más de un 30 % y sigue aumentando

El servicio de reacondicionamiento de herramientas enterizas de metal duro de Seco Tools, una de las áreas de fresado y taladrado de más rápido crecimiento de la empresa, experimentó un aumento de más del 30 % en 2022.


Además de suponer un importante ahorro de costes para los clientes, las herramientas reacondicionadas de Seco recuperan entre un 85 % y un 95 % de su rendimiento original en comparación con las herramientas rectificadas o reafiladas. El rendimiento de la herramienta reacondicionada, sin tener que reajustar los parámetros ni sacrificar las prestaciones, está a la altura de las estrategias de mecanizado avanzadas actuales, por ejemplo, en el fresado en desbaste optimizado, en el que solo una pequeña parte del diámetro de la herramienta interviene en el corte. Al mismo tiempo, los fabricantes impulsan la sostenibilidad y ayudan a reducir las emisiones de CO2por pieza, así como las necesarias para producir nuevas herramientas enterizas de metal duro a partir de materias primas originales.

Reacondicionamiento frente a reafilado
El proceso de reafilado se aplica a los filos de corte de las herramientas. El reacondicionamiento de Seco, en cambio, devuelve las herramientas a un nivel cercano a su estado original en cuanto a propiedades y rendimiento. Este nivel de calidad está garantizado por Seco, y los talleres actuales exigen esta garantía, especialmente cuando se considera la estabilidad del proceso para operaciones automatizadas y sin operarios.

Ventajas del proceso de Seco
Cuando Seco reacondiciona una herramienta, se aplica el mismo proceso utilizado para la fabricación de herramientas nuevas. Esto incluye todos los pasos de rectificado necesarios en el mismo tipo de máquina, con los mismos programas y tipos de herramientas, así como la aplicación de los recubrimientos que se aplicaron cuando se fabricó la herramienta originalmente. El programa de reacondicionamiento de Seco identifica la herramienta, hace coincidir todas las especificaciones originales y nuevas, y aplica todas las propiedades microgeométricas necesarias.

Además, el reacondicionamiento de Seco puede aplicarse a la misma herramienta dos o tres veces para prolongar considerablemente su vida útil. Según Ruud Zanders, responsable global de reacondicionamiento de Seco Tools, cada uno de estos ciclos de reacondicionamiento se realiza a un coste de entre la mitad y un tercio del precio de una herramienta nueva: "El ahorro se representa de forma sencilla mediante la ecuación 1 + 3 = 2 (el coste de una herramienta nueva más tres reacondicionamientos equivale al precio de dos herramientas nuevas)".

El reacondicionamiento contribuye a la economía circular
El programa de reacondicionamiento de Seco Tools, que contribuye a los tres principios básicos de la economía circular (eliminación de residuos y contaminación, circulación de productos y materiales, y regeneración de la naturaleza), ayuda a los talleres a maximizar el ciclo de vida de las herramientas enterizas, a prolongar su uso y a reducir el impacto en el medio ambiente. Las herramientas pueden reutilizarse mediante su reacondicionamiento y, finalmente, reciclarse.

Para obtener más información sobre el reacondicionamiento de herramientas de Seco, visite www.secotools.com.

Puede consultar el artículo aquí.


El servicio de reacondicionamiento de herramientas de Seco crece en más de un 30 % y sigue aumentando
Seco Tool Reconditioning Box



El servicio de reacondicionamiento de herramientas de Seco crece en más de un 30 % y sigue aumentando
Seco Tool Reconditioning As A Process


 
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP